Alguien ha probado una Starclassic Performer B/B?

R
He probado con el buscador, pero sólo salen referencias a la Starclassic Performer de toda la vida, la que es 100% abedul. Alguien sabe qué tal van las de abedul/bubinga? Voy a cambiar de batería y busco algo que me de el ataque y los armónicos controlados del abedul, sin tanta resonancia como el arce, pero con más graves, que con el abedul siento que me faltan. Había pensado en esta mezcla. Si alguien la ha probado podría describirme un poco el sonido?

Muchas gracias.
 
S
Que paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasa, nene!!!

Mira, aquí puedes oírla y hacerte una idea:

- http://es.youtube.com/watch?v=A_jbIoHNBLk

De todos modos, si te interesan graves, la madera con más graves es la caoba africana (de la que está hecha la Omar Hakim), así que a lo mejor te interesa.......

Un abrazaco, y a ver cuando nos encontramos en condiciones, que soy un jodío malqueda:ok:!!!
 
R
Me interesa algo más de graves, pero no la mayor cantidad de graves posibles, por eso tampoco me convence la opción 100% bubinga o mahogany... algo así como los graves que tiene el arce, equilibrados. Pero sin tanta resonancia como el arce.

Un saludo tío, gracias por el vídeo, parece que suena bien la cosa!
 
K
yo tengo una......

y es lo mejor que he probado... tengo por ahí un post en el que comente que para mi y para mis profesores el sonido de este pedazo de maquina es mejor que el de las dw... mas ataque mas fuerza y mas control y dulzura en el tono que incluso que las susodichas dw´s y a mitad de precio...
que mas se puede pedir...
pues si se puede pedir mas.... ahora tengo dos... si dos tama starclassic b/b
una de 22x18/ 10x8/ 12x10/ 14x 12 y la caja de 14 x5.5
te comento:
el bombo: impresionante... acojona ponertse delante de el cuando tocas... el aire que despide te tira de espaldas.... con afinacion floja.. mete unos cañonazos secos , darks....potentes, pero bonitos... suena a bombo de bafle de discoteca.. pero sin tansiquiera amplificarni pasado por la mesa de mezclas.
el tom de 10: perfecto, suave dark , dulce pero con su potencia debida
el tom de 14: suena como tiene que sonar un base.. oscuro, profundo sin armonicos ni resonancias molestas y cumpliendo su funcion perfectamente... da gusto usarlo... y abusar de el cuando tocas .. queda perfectamente emparejado con el sonido del bombo para hacer tresillos conjuntamente... un lujo.

la caja: sin comentarios.... no la puedo usar para el ensayo porque todos protestan de su volumen... la tengo afinada basrante tensa y es seca y los aros (diecast de toda la bateria) le dan unos armonicos dignos de una caja de mayor calidad y precio y de marcas mas "caras"
y ahora preguntaras.. que pasa con el tom de 12.....eh?
pues no lo usaba porque no le encontraba la afinacion intermedia entre el 10 y el 14.... sufria mucho para llevarla a su sitio asi que lo deje apartado..... pero....
debido al gusto que le habia cojido a ese sonido de la starclassic.. (he de decirte que tambien tengo una yamaha recording).. decidi hacerme con un bombo de 18x16 de starclassic b/b .. para poder usarlo en garitos pequeños y para hacer jazz- fussion y blues latin.. que es lo que tocamos con mi grupo... y perfecto , con el bombo en casa decidi comprar un tom de 8x8 de la misma serie .. asi que tengo un micro kit, para casa y pequeños eventos.. de 18x16/ 8x8/ 12x9 afinado muy grave, para hacerlo base, y sumado a una caja de 13x6.5 que me autofabrique con mis manitas de abedul macizo, tengo el kit perfecto para estudiar en casa y para eventos deluxe que les llamo yo... y tengo la bateria de mis sueños de forma repetida....
si estas pensando en comprarte una...... ANIMO Y A POR ELLA .. no te defraudara en lo mas minimo y a un precio de risa si lo comparas con lo que te dara ella a ti..
por cierto el acavado que yo elegi es el dark mokka fade... pero para gustos los colores...
saludos.
 
R
Pues sí que pinta bien la cosa, sí. Lo que estaba buscando aparte de ese sonido que comento es un bombo que tire de espaldas, y parece ser que en ese apartado no me defraudaría, pues perfecto. Y de precio es que está muy, pero que muy bien. A ver si consigo vender los platos que me sobran y puedo ir a por ella.

El set que yo he visto es en el mismo color, dark mocha fade, tienes fotos subidas? Las medidas serían tom de 12x9, tom de 16x16, caja de 14x5.5 y bombo de 24x18, un cañoncete.

Gracias!
 
S
R_Diaz dijo:
El set que yo he visto es en el mismo color, dark mocha fade, tienes fotos subidas? Las medidas serían tom de 12x9, tom de 16x16, caja de 14x5.5 y bombo de 24x18, un cañoncete.

Gracias!

Si no me equivoco, creo que es el mismo color que tiene un colega, y las medidas son esas: Reitero en lo de koala: si el 22 ya te tira de espaldas, ese 24 te hace no ponerte delante en un bolo!! Y la caja, tan sólo te digo que este chaval ha abandonado una dennis chambers por la de B+B.
Suerte con tu compra, seguro que aciertas!
 
Hola,no se si queda alguien por este hilo. Acabo de adquirir una bb de segunda mano pero completamente nueva. ¿Qué parches le pueden dar un sonido más grave? Los de fábrica, unos g2 transparentes de evans me parecen muy agudos en los bases aunque muy muy bonitos en los toms. Tengo 10 12 14 16. Que tal le iría unos doble capa rugosos? Gracias
 
Me encanta esta bate! Un buen pepino!

Yo te diría Evans EC2. Si te gustan en los toms, déjalos y cambia solo los de los bases.

Yo soy partidario de que no es necesario tener todos los platos ni todos los parches iguales. Siempre y cuando todo empaste entre sí y con cómo vas a tocarlo.
:)
 
Gracias por la respuesta. Tuve un ec2 solo en el tom de 14 que venía con él porque lo compre a parte, y nunca me terminó de convencer este modelo, parece que mata un poco la esencia de la madera... Aunque evidentemente es un gran parche!
 
Yo llevo Remo Emperor Clear en una Starclassic Maple y sacan unos graves que alucinas en los bases...Rugosos lo que te va a endulzar es el armónico que saque, pero no sé si los graves los vas a notar como tú quieres.
 
Ok,yo ahora tengo los g2 clear que vienen de fábrica jaja no se si serán iguales a los evans g2 como tal. También puede ser cuestión de afinación,llevo poco tiempo con ella y con toda esta historia la he tenido entre manos muy pocas horas. Gracias de nuevo.
Por cierto! Que parche usáis en bombo? He pedido un powerstroke 3 renaissance, a ver que tal va. Agujero de 5" en el parche delantero me da que es pequeño me rebota un poco la maza,claro que dentro del bombo llevo un trozo acolchado pequeño, tengo pensado meter algo más.
 
Ok,yo ahora tengo los g2 clear que vienen de fábrica jaja no se si serán iguales a los evans g2 como tal. También puede ser cuestión de afinación,llevo poco tiempo con ella y con toda esta historia la he tenido entre manos muy pocas horas. Gracias de nuevo.
Por cierto! Que parche usáis en bombo? He pedido un powerstroke 3 renaissance, a ver que tal va. Agujero de 5" en el parche delantero me da que es pequeño me rebota un poco la maza,claro que dentro del bombo llevo un trozo acolchado pequeño, tengo pensado meter algo más.

Si una de arce que es más cálido puede sacar unos buenos graves, una de abedul-bubinga que precisamente se caracterizan por medios y graves, tiene que sacarlos por cojones. Así que cuando vuelvas al local dale un tiempo a la afinación, y la conviertes en un cañonazo.

Yo llevo Powerstroke 3 Clear de golpeador, un Renaissance me da que es demasiado vintage para mi.
 
Última edición:
Arriba Pie