Alesis trigger I/O + Roland FD8

¿A alguien le funciona esta combinación? A mí el FD8 no me ha funcionado ni con el Alesis DM5, y ahora ni con el Trigger.

Con el trigger envía MIDI, este lo recibe (se ve en activity), le puedo asignar una nota MIDI cuando lo piso, lo tengo conectado en el sitio correcto (el de HI Hat pedal) pero no suena nada. Alesis tampoco detecta que sean notas diferentes cuando golpeo el Hi Hat con el pedal pisado y sin pisar. Es increíble. Tampoco al pisarlo, aunque envíe MIDI, no suena nada en el ordenador (lo tengo conectado por MIDI). Si lo que envía es note ON y note OFF, algo tendría que sonar, vamos, el sonido asociado a esa nota MIDI.

Ahora, pongo el otro pedal, el típico Millenium chusquero, y todo va bien. Así que no es ni el cable, ni niguna cosa de este tipo. Todos los componentes de la cadena funcionan bien.

Hablando de cables, el FD8 traía un jack stereo, con el mono el trigger ni siquiera detecta entrada. En cambio, el Millenium funciona tanto con Mono como con Stereo. Para mí que Roland ha hecho que los mensajes MIDI importantes vayan por el otro canal del stereo, así lo hacen incompatible con todos los módulos que funcionen como los Alesis.

Alguien con algún tipo de experiencia con esto?
 
E
Una cosa, que a lo mejor no te he entendido bien, pero dices que con el alesis I/O te detecta la entrada pero no te suena nada? Sabes que el I/O es solo una interfaz y que no lleva sonidos propios, sirve para conectarlo a un ordenador y dispararlos desde ahi.

Y lo otro que comentas del stereo qizas tus problemas vienen de que el DM5 es mono y por eso no detecta bien el pedal que a lo mejor, es stereo.
 
OK, antes he dicho que pisando el pedal no suena nada en el ordenador, no en el trigger. Ambos están conectados por MIDI (tarjeta de sonido con MIDI de por medio). Todos los demás pads suenan sin problemas.

Por otro lado, cada vez estoy más convencido de que el pedal es stereo (por eso te lo venden con un jack stereo). DM5 sí que era mono, pero el Alesis trigger creo que es stereo también. Por eso sí que se da cuenta de que le entra el mensaje, pero imagino que hay partes de los mensajes MIDI que irán por un canal de los dos, y el resto por el otro. Es lo único que de momento se me ocurre para explicar por qué algunos mensajes se reciben y otros no.

Lo que tengo que aberiguar es si todas las entradas de ahí detrás son stereo, porque también podría ser que la que está prevista para el pedal de Hi Hat sea sólo mono.
 
E
Ok, te lo decia por que tenia esa confusion al leer tu mensaje, no me habia quedado claro.

Y volviendo al tema, me he mirado las caracteristicas en la pagina de alesis y dice que tiene capacidad para stereo y que es compatible con pedales continuos (seran con resistencia) o con interruptor on/off, asique no se tio... has probado a ver si es cosa del pedal?
 
Bah, yo creo que sí que funciona por eso de que en el módulo veo que le entra MIDI, y que lo identifica como pedal de Hi Hat, pero miraré de asegurarme con algún módulo Roland.

Nadie más ha probado el FD8 con algún módulo Alesis???

Gracias Erre por las respuestas.
 
Buenas!! Al final si que pudiste hacer funcionar el trigger io co el fd8? Usaste otro pedal?
 
Arriba Pie