Alesis DM6 y ruido

G
Hola a todos. Me voy a iniciar en el mundo de las baterías electrónicas porque estoy viendo que para poder tocar a gusto mi TAMA analógica... va para largo, vamos. He de reconocer que siempre fui anti-electrónicas pero por ignorancia pero tuve la oportunidad de probar una DTXpress en Tokio y esto hizo que cambiara mi mentalidad. El caso es que buscaba algo sencillito, para practicar en casa y entre que soy muy malo y que no dispongo de mucho cash las opciones que estaba barajando eran estas:

Alesis DM6
Fame DD-506

Sí, ya sé que entre una DTXpress y una de esas dos debe de haber un mundo o dos de diferencia, pero el horno no da para más. Es de lo más básico que he visto pero el sonido en los vídeos que he visto me parece más que aceptable. Ni siquiera creo que de llegado a una DTXplorer. Estaba casi a punto de pillar una de ellas cuando he visto en varios posts referencias al ruido de las de goma. ¿Realmente son tan molestas? Tengo una caja sorda y, si, se oye el tac tac al golpear el pad, pero no me pareció para tanto. ¿Me queréis decir que se oye más que en esta caja?

Gracias anticipadas y un saludo.
 
Buenas, si tienes la oportunidad de tener la batería cerca de un ordenador (yo uso un portatil de hace 8 años y va bien) le podrás meter software adicional, los llamados VST para que suene lo más parecido a una batería real. Para esto te sirve cualquier módulo con salida midi o USB.

Lo que si te recomiendo es que inviertas bien en el hardware (los pad, los platos, etc). Yo por ejemplo compré una MPS200 (fame dd505 creo o algo así) y con el tiempo se ha ido desgastando muchísimo.

Te recomiendo una MPS300 de thomann junto con un alesis I/O (si tienes un ordenador cerca) o un dtxplorer de yamaha si no. Por el foro encontrarás información de como cambiar los parches de goma de esta batería por parches de malla que son mucho más silenciosos y con un "feel" más parecido al de acústica.

Si tuviste la oportunidad de escuchar un módulo de yamaha escucha como suena el superior drummer cuando conectas la batería a un PC:

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=57598
 
haber yo, repito cada dia lo mismo xD.

lo que mas te van a recomendar es una MPS300 + Dtxpress iv tuneandola con unos parches roland para la caja y el bombo y los parches t-drum para los toms.

esa opcion, sale por unos 550-600€ y es de lo mejor rque vas a encontrar.

despues, si estaras cerca de un pc siempre, como bien dice neji comprate la mps300 + el trigger de alesis y de ahi sacas los sonidos, y bueno la dd506 es la misma que la mps400 que a mi no me parece mal, pero para mis gustos no se pueden comparar con el modulo dtxpress iv y la mps300 tuneada.

si no dispones de tanto dinero yo me iria a una llamada Dtronic Q5.

es la que yo voy a tener, y el sonido es muy real.

http://www.youtube.com/watch?v=LGgadj7QiBM&feature=channel

el sonido es del modulo q5 que te viene ya con la bateria menos el de los platos redondos, que son del
td3.

espero haberte ayudado, saludos.

la alesis DM6 no parece mala pero yo sinceramente prefiero la dtronic q5, pero bueno, para gustos, colores.
 
G
Antes de nada, daros las gracias a los dos por las respuestas. La D-Tronic no la conocía. Aunque yo me refería más al ruido de las baquetas al golpear los pads sin módulo, es decir, a lo que se oye más allá de los cascos. Es que, leyendo algunos posts, me han echado para atrás en la compra de una estilo DM6, D-Tronic,... Quería conocer experiencias de gente que tenga una de esas para ver si puede llegar a ser molesto para los vecinos-familia-...

Salud !!!
 
molestar vas a molestar con todas, aunque la malla es cierto que molesta algo menos pero todas molestan
 
yo te explico xD ruido vas a hacer siempre, es imposible no hacer ruido. Pero por ejemplo, en la MPS300 se puede cambiar los parches, y eso disminuye bastante el ruido.

aqui tienes un video en español / ingles que me hizo un gran amigo para saber el ruido que hace la Dtronic Q5 cuando le das con las baquetas y también el ruido que hace el módulo ->

http://www.youtube.com/watch?v=U41qxPqPw-4

Si de verdad no quieres hacer naaaaaaaada de ruido, no toques xD es imposible no hacer ruido, pero yo te digo que lo que realmente molesta a los vecinos es el bombo (bass).

Ahi puedes poner una tarima o cualquier cosa para poder disminuir el ruido y tambien las vibraciones, tambien puedes poner un par de calcetines en el bombo(en este caso en el del Dtronic Q5, porque es pequeño).

y nose, en bricolage hay muchas opciones de esas, pero yo te recomeindo si te puedes gastar unos 550-600€ gastatelo en una MPS300 + Dtxpress + 2 parches roland(pa el bombo y la caja) + 3 parches T-Drum (para los toms).

Si quieres puedes poner todos roland xD.

aqui tienes un video con el tuneo de la MPS400 (que es el mismo tuneo que el de la MPS100) pero mas complicado que el de la MPS300.

http://www.youtube.com/watch?v=5tVI4F9RM9k

En la MPS300 + dtxpress iv y tambien en la MPS400 puedes poner platos redondos con la opcion cymbal chock(la parada) entre otras cosas.

Espero haberte ayudado, saludos!
 
G
Muy buenos los vídeos, más claro es imposible. Obviamente, ya contaba con hacer algo de ruido, pero como vengo de la analógica, estaba algo asustado. El ruido del vídeo es totalmente asumible por cualquier vecino a horas decentes, claro está.

Lo que estoy viendo es que todo el mundo recomienda lo mismo: MPS-300. Algo tendrá, pues.

Gracias.

Salud !!!
 
es la mejor de las de gama baja =) antes estaba la mps300 + td3 de roland, pero ahora esta el dtxpress iv que en mi opinion es la mejor =)

miralo porque realmente es una buena opcion

me alegro que los videos te ayudaran =) saludos :D
 
Arriba Pie