Alesis control pad

Chicos, llevo un tiempo dandole vueltas a la idea de comprar un alesis control pad, para empezar a disparar sonidos y cosas asi. He leido en algun post, que este cacharro solo puede disparar los sonidos que ya tiene prefijados, a no ser que este conectado a un ordenador. Me gustaria que me aclaraseis esto y que me digais quien pueda decirmelo que es lo que puedo hacer con esto (prefiero que me lo diga alguien que lo tenga y sepa sus limitaciones a leerlo en la pagina del fabricante que claramente quiere venderlo) ayudadme please.
 
Pues la verdad es que el Alesis Control Pad no tiene sonidos propios, sólo es un controlador MIDI (como su nombre indica). Con lo cual, sin un PC (u otro dispositivo externo) no va a sonar nada más que la baqueta contra la goma.

Si quieres lo mismo, pero con algunos sonidos internos, Alesis tiene el Performance Pad...

Saludos!
 
Gracias bors, pero como se haria, que programas me harian falta, o ya viene con software incluido.​
 
Pues con softwares como el BFD, Superior Drummer, DrumKits From Hell...

Conectas el pad por MIDI o USB al PC, y asignas notas a cada pad... y a tocar!

;)
 
gracias por tu ayuda. de todas maneras crees que es lo mas adecuado para lo que busco, o crees ke hay cosas mejores
 
estoy bicheando por donde puedo y la verdad estoy muy verde en estos temas. Otra pregunta, yo tengo un yamaha dtxplorer, si la conecto al ordenador via midi, tamtien puedo disparar sonidos???
y con los mismos programas?
 
Huy, muchas preguntas de golpe...

Creo que te las puedo responder todas (de momento), pero vayamos por partes:

de todas maneras crees que es lo mas adecuado para lo que busco, o crees ke hay cosas mejores

Qué buscas, exactamente? Disparar sonidos del PC? Y qué tipo de sonidos?

yo tengo un yamaha dtxplorer, si la conecto al ordenador via midi, tamtien puedo disparar sonidos???
y con los mismos programas?

Pues sí, sí a todo. De hecho, el Alesis Control Pad es como un módulo cualquiera, con los pads incorporados (como el Alesis Performance Pad, o los Roland SPD y HPD), pero sin sonidos. Con cualquier módulo que tenga salida MIDI (o USB) se pueden disparar sonidos desde el PC.

Y si te lo montas bien, puedes aprovechar y disparar a la vez sonidos del PC y del módulo... de hecho, el MIDI de tan un sinfín de posibilidades, si sabes manejarlo... ;)

Ya sabes, cualquier duda más que te salga, aquí estamos ;)

Salud!
 
La verdad, esque hay buenos maestros por este foro, pues nada, voy a ponerme con ello ya. Por cierto donde puedo apañar algun programa de estos. he estado mirando y no encuentro na.
gracias
 
he probado con el native instruments battery y parece ser ke si que los pedo disparar desde la electronica, muchas gracias por todo
 
pues no que no se, o al menos no se donde fallo. tengo conectado la yamaha desde el out midi al conector in midi de una interfaz midi por usb, no se como tengo que hacer para controlar desde la bateria los sonidos que precargo con el battery
 
Qué interfaz usas?

Ya te miraré cómo es este Battery, a ver si puedo ayudarte ;)

Buenas noches!
 
Hilos similares
Arriba Pie