¿Alan Dawson's Rudimental Ritual?

¿Alan Dawson's Rudimental Ritual?

¿Alguien se lo ha currado o se lo está currando o algo?

Este verano me gustaría currármelo, pero no sé por donde empezar. Las figuras de los rudimentos las tengo más o menos controladas pero como algo teórico y no aplicadas a tocar.
 
Yo de vez en cuando lo utiliza para estudiar rudimentos por separado, ya que además hay unos cuantos que son cosecha propia de Dawson.
Lo ideal sería tocarlos todos seguidos, tal y como están escritos y con el ostinato de pies.
 
J
Me parece muy interesante esto, ya que me lo enseño Ditu cuando abri un post sobre Bossa.

Podríamos hacer entre todos el compendio de los rudimentos que son, escribirlos y poner el ostinato de pies sobre el que se toca. A ver que podemos ir sacando entre todos, aunque ya lo observe en su momento y me parece imposible; aunque despues veo a mi profe y parece tan fácil ( como todo en general...)

Un saludo
 
Ya hay un libro sobre el tema que se llama "The Drummer's Complete Vocabulary as Taught by Alan Dawson" escrito por John Ramsay donde se desarrollan los rudimentos y alguna cosa más.
 
J
Hay unos cuantos videos que molan un cacho, aunque precisamente el de Alan Dawson tocándolos no es el que mejor se escuche...



 
jaimoe dijo:
Hay unos cuantos videos que molan un cacho, aunque precisamente el de Alan Dawson tocándolos no es el que mejor se escuche...


Es posible que el audio del video de Dawsopn no sea el mejor, pero yo oigo todos los goples con acentos y flams y dobles... Y está tocando con escobillas...
 
J
Ah, sí? Coño, pues debe ser cosa de los altavoces del portátil, me retracto entonces.

Siguiendo el hilo del tema, me parece jodido de narices hacer los rudimentos y "hacer una bossa" a los pies... buff, telita, ahí hay para muuuchos veranos.
 
Hilos similares
Arriba Pie