Agujero de descompresión de toms y base...duda

A
Anonymous
Invitado
...vereis...he notado que con los agujeros de descompresión tapados me gusta mas el sonido...mas woww y mas sustain...pero mi duda es ¿es desaconsejable taparlos??...¿se puede provocar algún daño en parches o cascos??
 
El agujero de descompresión sólo se hace en el bombo. En los toms y en la caja no son necesarios porque el propio casco tiene un pequeño orificio (pero suficiente), que hace que el sonido se expanda.

Agujereando el parche resonador del bombo se consigue un sonido con menos resonancia, ya que al ser un casco de dimensiones mayores necesita también una via de escape también mayor, y así sonar más "stacatto".

El agujero también sirve para meter el micro dentro, para coger un sonido más compacto, producido por la resonancia de la propia madera.

En el portal hay un artículo mu chulo sobre esto:
https://www.batacas.com/portal/modules/wfsection/article.php?articleid=7


;)
 
B
creo que se refiere a los agujeros de los cascos, no en los parches.
 
wnas

ioo tb kreo k se refiere a los del kasko

un salud

y no kreo k se le haga ningun daño al kasko vamos asi pensandolo rapidamnte kreo k no
 
Ah ok!!! que despiste :oops: . Bueno pues, el sonido es mejor que tenga una vía de escape, porque si no el sonido se queda dentro del casco rebotando por tos laos y puede provocar armónicos no deseados.

No creo que sea malo, si tu crees que así te suena mejor y te gusta... yo de todas formas no lo haría :lol: y jugaría mejor con la afinación de ambos parches para conseguir ese sonido que buscas ;) .
 
A
Anonymous
Invitado
...si, me refería a los del casco.

Bueno, con lo de la afinación...está claro...llevas toda la razón, pero vamos, desde que me compré la bataca no he parao de liar con la afinación hasta conseguir el sonido que me gusta, (y me ha costao un güevo...un año)...incluso parcheé la bataca entera.

El tema es que a falta de probar con otros tipos de parches, cosa que no haré hasta que se jodan estos...si observé esto que os comento.

El sonido en sí sigue siendo el mismo...el que me gusta...pero...como mas rico...con mas sustain...queda muy bonito...especialmente en la base de 16"....se define más la "nota musical" que salta con el golpeo.

Si alguno ha liao con este tema o sabe si puede ser perjudicial de algún modo...
 
G
NO creo que tengas problemas, no se me ocurre ninguna forma de que los tengas salvo que pongas los prches teniendo el agujero tapado, pues si llegase a cerrarse herméticamente el aire quedaría dentro y el parche quedaría como hinchado.Nunca me ha pasado ni conozco a nadie que le pasase, pero tiene su lógica.
 
Hilos similares
2
15
2K
drummer723
D
L
1
1K
fran moreno
F
W
8
2K
cyblo
C
Arriba Pie