AGHORA - "Formless"

¿Nadie ha escuchado esta maravilla? Ya me quedé muy pillado con el anterior, pero es que aquí se lo han currado aún más si cabe, normal que hayan estado 6 años sin sacar disco. Y la perdida de uno de los guitarras, el que no era S. Dobles (no recuerdo el nombre) y se dice componía los riffs más metal, es una ausencia que no se nota, porque vaya riffazos que se marca Mr. Dobles y las partes fusión son una aunténtica gozada.
También han ganado muchos enteros con la nueva vocalista, con una voz más sofisticada y sencillita, sin tantas pretensiones pero que creo empasta mucho mejor con la música de Aghora , una decilia de chica que me tiene enemorado con sus cantos.
Y sobre Gian Rubio y Sean Reinert, que se han repartido la grabación de las baterías, decir que me parece casi tan bueno uno como el otro, pero se nota que Reinert le mete un poco más de sutilidad al asunto, pero sólo un poco.
Para mi la mejor banda de matal fusión desde Cynic; ah y otro maquinón su bajista...
Os dejo unos videos...
Saludos!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=2SR-P4R2CSg

http://www.youtube.com/watch?v=ra7Rijaou3w

http://www.myspace.com/aghora
 
Para mi gusto el nuevo es un buen disco, engancha mas que el primero, pero eso a costa de convertirse en un trabajo mas convencional, con mas elementos de metal puro y duro y menos de esa fusion death/jazz que tenia el primero. Y siendo bateria, no puedo evitar fijarme en la bajada de enteros en el aspecto de la base ritmica. Hay bastante diferencia en ese aspecto entre este disco y el primero, en la bateria bastante notable, y en el bajo un absoluto abismo. En general, los temas de Reinert son mas interesantes en su bateria que los de Rubio, y Goldstein, aunque no hace un mal trabajo, creo que no le llega a la altura de los zapatos a Sean Malone. No quiero ni pensar como habria sido este disco con los dos Seans a plena potencia en la base ritmica, porque a nivel de guitarra es bastante mas interesante y heterogeneo que el primero (aunque creo que al final también acaba perdiendo la capacidad para sorprender a medida que avanzan los temas como pasaba en este). En fin, para mi un muy buen disco, no llega a la altura de obra maestra, pero se deja escuchar, la pena es que el grupo haya perdido ese toque especial que le daba la forma enrevesada de componer de los dos Seans. Yo por mi parte, en cuanto reuna el dinero, voy a encargarles los dos discos originales de una vez, ahora que ellos mismos hacen venta directa desde su web y han reeditado el "Aghora".
 
Arriba Pie