Aflojar el pedal

F
Hola, tengo un pedal de doble bombo DW y me gustaría que sobre todo el derecho que es el que más uso esté un poco más blando para poder hacer con mayor rapidez los golpes dobles.

Mi problema es que no puedo aflojar más el muelle porque se queda tan suelto que el pedal en sí no hace el juego del balanceo... así que pierdo toda opción.

He tocado en una batería cuyo pedal me parece exquisito, es un pearl, no se que modelo (de primeras por la marca parece peor que el mío, pero no estoy seguro) y no sé como lo ha configurado el tío pero el sistema me parece cojonudo... ¿quizá debería comprarme otros muelles para el pedal que sean más blandos?

He visto que hay bombos que son levantados por una plataforma en donde la parte donde se golpea con el pedal está levantada y no toca con el suelo. ¿dicho aparato puede influir también?

Se agradece cualquier ayuda.

Gracias y un saludo a todos!!
 
A mi me pasa algo parecido tengo un dw500 AD3 simple y no lo consigo ablandar lo suficiente tampoco, pero creo que es u pedal duro de por sí
 
El dw es un pedal pesado de por si, por eso notaras que le falta respuesta, cambiales la maza, yo creo que mas que aflojar muelles, te va a venir mejor aligerar el pedal, a los muelles no les quites tension a tope, porque o eres jojo mayer, o el pedal lo vas a notar un poco muerto. Ah! El elevador que dices, es para bombos de poco diametro 16 u 18 pulgadas, para que al acoplarle el pedal la maza de en el centro del parche mas o menos.
 
la verdad esque el Dw siempre ha tenido la fama (nunca lo compraria), yo tengo desde q empeze un pearl p-100db unos 32pepinos de la epoca, q sigue de maravilla (15años), despues sacaron el pearl eliminator me lo pille (10años) y eso era otra cosa super regulable, simepre funcionando, bueno (se me rompio una vez en un concierto y terminemos el concierto haciendo versiones por que si no nos mataban y sin doble bombo no podias tokar na, y repuestos como que no llevas a mano de eso), hace un año compre un axis y vamos de primeras la verdad esque me costo acostumbrarme (sigoahy) pero el pedal va muy bien, aunque si le doy tantas vueltas esque lo compre pensando en el trick, y por eso no termino de verlo con buenos ojos.
si los muelles los dejas muy blandos como te dicen el pedal perdera el rebote, (digamos que el pedal te va a dar latencia, y cuando lo vuelvas a buscar de segundas no va a aver llegado aun) soluciones cambiale las mazas es una buena, intenta alijerarlo como te dicen o intenta ponerle unos contrapesos q venden con otras mazas a ver si asi, el contrapeso hace q sigas teniendo retorno aun bajandole los muelles, tb te diria que te fijases a ver si tienes el bombo como si hiciese un caballito por lo que has dicho de los elevadores (bombos de 16 y 18), esto tb puede influencias que tengas los telescopios de las patas demasiado altos y esto acerque el parche mas que la zona del agarre del bombo y esto hace que no te desarrolle bien el golpe.
A se me pasaba tb tengo un http://www.woodbrass.com/es/herraje-pedale-de-bombo-brighton-bp10t-p82642.html y es exactamente igual que el eliminaitor en regulaciones y tal, salvando las calidades claro pero lo tengo en la electrica y va Q T CAGAS... (decirme lo que querais los reticentes)

P.D. Los Pankis se pegaron una fiesta gracias al pedal (roto) q salimos como los toreros... jeje
 
F
Sí, el pedal pearl del que hablo tan bien es un eliminator.... Y me encanta que sea tan blando para poder hacer golpes dobles con un solo pie (el doble pedal lo uso muy poco).

Mi doble pedal dw no da más de sí para aflojarlo, tengo el muelle e el punto justo para que haga el recorrido, pero aún así me gustaría que estuviera más blando.

Por lo que veo me aconsejáis cambiarle las mazas, ¿las de dw son muy pesadas? ¿por cuanto me puede salir la gracia? En cuanto a lo de los contrapesos.... no entiendo que son, pero bueno, preguntaré en una tienda.

La otra opción es intentar cambiar mi pedal dw por un eliminator... ¿A alguien le interesa? Jajajaja

No estoy seguro si es este:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP...-Doppelpedal-5002TD4-Turbo/art-DRU0025182-000

o este:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP...lpedal-5002AD4-Accelerator/art-DRU0025183-000
 
S
yo estoy con NaluetDrum, creo que cuanto mas blando ,menos respuesta , y mas dificil de hacer el doble tap,

hace tiempo tambien creia que al ponerlo mas blando me costaria menos, pero es ,al menos para mi, todo lo contrario, a mas tension, mejor respuesta , hay algo mas de resistencia, pero encontrando lel punto adecuado , es una gozada,
haz como yo, 1º lo puse totalmente suelto, y despues todo lo tenso que pude, sin pasarme, y vas viendo ....

un saludo
 
F
Supongo que cada uno encuentra su toque.
Yo desde luego logro mayor rapidez y comodidaz con el pearl eliminator, que es mucho más blando que mi DW.
 
Una cosa.. ¿blando o suave? porque no es lo mismo.. si lo pones blando no te va a ser mas facil hacer dobles golpes, ya que no rebotará tanto y tu pié tendrá que ir a buscar la plataforma a la altura que está.. además, perderás pegada ya que lo pisarás cuando aún no este arriba perdiendo recorrido..
 
Desde mi punto de vista aflojar un pedal de bombo es un error. Más que nada porque a mayor tensión, mayor rebote vas a tener y por tanto vas a realizar mejores golpes, tanto dobles como contínuos. Si al principio te cuesta hacerlos, igual no tienes suficiente fuerza en los pies, y te toca prácticar más lento o incluso con el pedal más suave, pero al final si quieres una buena respuesta y tienes buena técnica, lo mejor, repito desde mi punto de vista, es una tensión entre media y alta.

De todos modos, para mi lo que define un buen golpe doble es más la técnica que tengas que como tengas ajustado el pedal, así que también deberías mirar eso más que preocuparte demasiado por la tensión de tus pedales.
 
Hilos similares
M
    musicinthemiddle
  • Pedales
6
1K
^DrumStick^
^DrumStick^
G
3
120
GLazkano
G
G
6
239
G
sanabelarc
3
1K
Zone_0
Zone_0
thequeenofnoise
    thequeenofnoise
  • Pedales
10
830
thequeenofnoise
thequeenofnoise
Arriba Pie