Afiunación/sonido de caja The Cure

Afinación/sonido de caja The Cure

Hola!

Aunque llevo cierto tiempo tocando la batería, aún no confío demasiado en mis dotes afinadoras. La cuestión es que me encanta el sonido grandote y lleno de reverb de las cajas de algunos grupos de los ochenta (especialmente las de The Cure en su disco Disintegration), y me gustaría saber si alguien me puede dar algún consejo.

Partiendo de que tengo una Pearl Dennis Chambers y que ese sonido es un sonido de estudio, claro.

Mil gracias!
 
mellamoanton dijo:
Hola!

Aunque llevo cierto tiempo tocando la bater�a, a�n no conf�o demasiado en mis dotes afinadoras. La cuesti�n es que me encanta el sonido grandote y lleno de reverb de las cajas de algunos grupos de los ochenta (especialmente las de The Cure en su disco Disintegration), y me gustar�a saber si alguien me puede dar alg�n consejo.

Partiendo de que tengo una Pearl Dennis Chambers y que ese sonido es un sonido de estudio, claro.

Mil gracias!

Está claro que la reverb no la puedes conseguir sólo con la caja. Le tienes que añadir un proceso electrónico o una sala que te la dé.

Para conseguir un sonido gordo de caja, sólo se me ocurre afinarla bastante floja, con la bordonera bastante tenso, y algo apagada (Moongel o algo así).
 
Claro, la reverb es cuestión del técnico, pero buscaba un sonido grandote del que partir.
Una cosa, cuando dices de afinarla floja, te refieres al batidor, al resonante o a los dos?

Muchas gracias por responder tan rápido!
 
Primero que nada decirte que me encantan the cure, jeje, soy un viejo fan de ellos y segundo por mi propia experiencia y partiendo de que el sonido que buscas está procesado y tal, para conseguir un sonido fat o grande lo primero es que el casco de la caja sea bastante fino, 6 capas, segundo: tema de afinación y parches, el batidor a media tensión, el resonante ligeramente mas tenso y la bordonera no muy tensa, tb puedes ir jugando con el grosor de los parches, si usas un resonante mas grueso ganaras en graves.
Tengo una caja de 14x5 de 6 capas de arce y tiene mas cuerpo que otra que tengo de 6,5.
 
Por el grosor no debería haber problemas, el casco de la Dennis Chambers es de cuatro capas de arce, así que siguiendo tus consejos debería poder sacarle bastantes graves. ¿Qué modelo de resonante sería recomendable? De batidor llevo el típico Ambassador. Aparentemente, en la web de Remo solo los Emperor son más gruesos -llevan dos capas de 7'5 en lugar de la única de 10mm del Ambassador"-.

Normalmente la suelo apagar, como aconseja Borisnot, ya sea con aro o un poco de cinta. El moongel solo lo he utilizado en grabaciones -bueno, en uno de los estudios eran gelatinas con forma de dinosaurio de esas que se tiraban contra la pared y se quedaban pegadas... :)-.
 
Un Emperor de resonante no te lo recomiendo, a no ser que quieras un efecto concreto. Un resonante gordo es el Hazy 500 de Evans.

Un Ambassador Clear ya sería muy gordo como resonante, quizá demasiado.
 
Si quieres un sonido gordo gordo, pues lo de siempre, caja de 14X8 con power hoops, parche superior a tension baja de una capa, parche inferior a tension media, bordonera bastante suelta, y muchos apagadores, por que si no los armonicos van a ser brutales es poco... Lo del parche inferior un emperor, es una locura, mas que nada por que el emperor es de 2 capas y la bordonera es como que la quitases. Como bien dice boris, un hazy 500 y listo, aunque creo que el resultado del hazy 500 se puede conseguir con un parche normal de de 300mil de grosor (evans 300 o remo ambassador) y jugando con la bordonera con una tension mayor...
Es posible que con la chambers no consigas un sonido muy gordo, ya que los aros de refuerzo son para todo lo contrario, y dar mas pegada...
 
cyberataju dijo:
un parche normal de de 300mil de grosor (evans 300 o remo ambassador) y

Buffff... 300 mil son unos 7,6 mm... un parche de 7 mm de grosor no creo que suene muy diferente que un cascote... xD

;)
 
Borisnot dijo:
Buffff... 300 mil son unos 7,6 mm... un parche de 7 mm de grosor no creo que suene muy diferente que un cascote... xD

;)

300 micras de pulgada... Los parches reflejan su grosor en esa medida... Es decir 300X10-6 pulgadas...
 
Cuando me refería al Emperor hablaba de él como alternativa al Ambassador como parche batidor. Y una pregunta así un poco estúpida; ¿qué son los Power Hoops? xD

Muchas gracias por los consejos!
 
L
pues yo llevo montado en una caja yamaha de cobre de 14x6.5 un remo emperor de resonante y la verdad es que no suena nada nada mal
 
mellamoanton dijo:
Hola!

Aunque llevo cierto tiempo tocando la batería, aún no confío demasiado en mis dotes afinadoras. La cuestión es que me encanta el sonido grandote y lleno de reverb de las cajas de algunos grupos de los ochenta (especialmente las de The Cure en su disco Disintegration), y me gustaría saber si alguien me puede dar algún consejo.

Partiendo de que tengo una Pearl Dennis Chambers y que ese sonido es un sonido de estudio, claro.

Mil gracias!
bueno se que ha pasado mucho tiempo de este post, pero si lo lees lo primero que te aconsejo si tienes pelas es que te pilles la caja que uso boris(bateria de los cure) en esa grabacion
Caja: Noble & Cooley de madera 14 x 6`5
Parches: Emperor batidor y Ambasador resonante
y apartir de ahi poco mas puedes hacer, por que el sonido de la caja esta con una rever brutal y por supuesto esta comprimido y muy muy tratado
 
El sonido de ese disco esta muy producido y si no usas esos micros y ese estudio poco puedes hacer.....
 
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