Afinar bateria con llave memokle de Mapex

Hola amigos, ya se por oidas en el foro de ke esta llave no tiene muy buena critica. Pero como me la regalaron ¿ke se le va hacer?. Mi pregunta es la siguiente, podria decirme alguien ¿como se usa?. Si hay algun manual de afinacion o una tabla. Os lo agradeceria de corazon. GRACIAS de antemano.:)
 
D
esto esta tomado de la pagina rastro musical

MAPEX MEMOKLÉ La solución para afinar bien.



Tienes en tus manos la piedra filosofal de la afinación de la batería. Es posiblemente la mejor inversión musical que hayas hecho en tu vida, porque por lo poco que cuesta, habrás solucionado de golpe ese eterno problema: "LA AFINACIÓN".

MEMOKLÉ es una herramienta pensada para baterías de todos los niveles, pues permite al principiante afinar de golpe y sin complicaciones con unas diferencias mínimas entre tornillos, y al profesional tener un punto de partida muy equilibrado para dar paso a su afinación particular..

Para usarla primero debes suavizar y en- grasar los tornillos de toda la batería, para que estos ofrezcan la menor resistencia posible, es decir, para que la resistencia que recibe la MEMOKLÉ, sea solo por efecto de la tensión del parche y no por- que los tornillos no rosquen bien. Así, cuando terminemos la operación de afinación todos los tornillos estarán perfectamente equilibrados.

El segundo paso será apuntar ligeramente todos los tornillos de la pieza a afinar con los dedos y sin apretarlos demasiado. Tomando la MEMOKLÉ con las dos manos y con el punto rojo a nuestra izquierda, llevar el disco numerado de la MEMOKLE hasta el punto mas bajo de tensión, girando la rueda a 'nuestra izquierda a tope y después subirlo, colocando el 1 con su flecha grande negra, enfrentada al vástago (palo) de plástico que tenemos a nuestra izquierda. Este vástago (palo) de plástico, está puesto solo para tomar las referencias numéricas, aquí deberemos llevar siempre los números para colocar la tensión.

Estamos ya casi a punto.

Si la tensión final, es por ejemplo, del 6, ir subiendo progresivamente desde el 1, de 1/2 punto en 1/2 punto, todos los tornillos hasta llegar a la tensión deseada.

Fíjate bien: debajo de la rueda numerada hay otro "palo", en este caso metálico, con una cabeza de plástico negro lleva este palo hasta el punto rojo y ahora sitúa la llave con tu mano derecha en uno de los tornillos y aprieta hasta que el palo metálico "salte" en ese momento habrás dado la tensión que querías a ese tornillo, haz lo mismo con el resto y sube, tal y como te decíamos, progresivamente hasta la tensión que te hubieras planteado.

El último paso es TOCAR:

Una consideración FINAL: Las variaciones de 1/2 punto en 1/2 punto que ofrece la MEMOKLE producen modificaciones de afinación que en algún caso pueden ser cercanas a un tono y aproximadamente 1/4 de vuelta o más, depende del tamaño del timbal, tipo de parche, estado de los tornillos, etc.

¡¡ TENEDLO EN CUENTA !! Y como es lógico, si necesitáis tensiones, afinaciones intermedias, llevar siempre todos los tornillos al punto de referencia numérica inmediatamente inferior y subir a vuestro gusto lo que necesitéis pero lógicamente sin referencia numérica. Para facilitaros un poco más aun la tarea, aquí tenéis una pequeña tabla de referencia para una afinación de uso general que pudiera variar en cada caso personal, en función, como decíamos anteriormente de tipo de parches, estado de tornillos, etc.



REFERENCIAS DE AFINACIÓN

Referencias tomadas sobre una batería MAPEX SATURNO con Bombo de 20x16 Timbales de 10x9, 12x11, 14x14 y caja de 14x5,5 con parches REMO de una sola capa en los timbales, Wather King en la caja y Power Strocker en el bombo con Mufle en el parche delantero.

Veréis que se dan referencias de + 2 puntos y de menos medios puntos, esto es porque la tabla numerada del disco se termina. De todos modos al final, es mucho mejor que cada cual se tome sus referencias. Las afinaciones están aplicadas tanto a los parches batidores que a los bordoneros.

TENSIÓN

CAJA 14 x 5,5”........ (rock) 6-8 (rock/pop) 8 + 2 puntos (funk/jazz)

TOM 14 x 14” ........ Menos 2 medios puntos (Bb)

TOM 12 x 11” ........ Menos 1 medio punto, más un “pelin” (F#)

TOM 10 x 9” ........ Menos 1 medio punto, más un “pelin” (C#)

Para Batería Standard

CAJA 14 x 5,5”........ (rock) 6-8 (rock/pop) 8 + 2 puntos (funk/jazz)

Bombo de 22” parche bateador a …….. 9 y parche resonante a ………..4

Tom de 12” parche bateador a…………6 y parche resonante a ………..4

Tom de 13” parche bateador a…………4,5 y parche resonante a ………..4

Goliat 16” parche bateador a.................. 5 y parche resonante entre …3 y 4

http://www.rastromusical.com/mapex_memokle_especificaciones.htm

http://www.euromusicagarijo.info/ficheros/catalogos/MEMOKLE_uso.pdf

espero te sirva

saludos.
 
¿No se dijo lo mismo de la llave Evans "Torque Key" y del afinador Tama "Tension Watch"?

Quizás sólo estoy de acuerdo con esto:

tener un punto de partida muy equilibrado para dar paso a su afinación particular..

Lo mejos es escuchar con atención... así tu oído se va entrenando y se hace más detallista, tanto que supongo que por eso nació la Tama Bubinga Omi Tune (que deja afinar ambos parches desde arriba, dicen que para poder afinar durante un concierto sin problemas). :o
 
D
vgarate dijo:
¿No se dijo lo mismo de la llave Evans "Torque Key" y del afinador Tama "Tension Watch"?

Quizás sólo estoy de acuerdo con esto:



Lo mejos es escuchar con atención... así tu oído se va entrenando y se hace más detallista, tanto que supongo que por eso nació la Tama Bubinga Omi Tune (que deja afinar ambos parches desde arriba, dicen que para poder afinar durante un concierto sin problemas). :o


Pues el xico pidio un manual y ahi esta, de que funcione o no, eso ya depende de cada quien, lo cierto es que a mi no me fue mal, con la torque de evans, ahora ya no la uso, pero en un principio me saco de grandes apuros.
 
Muchisimas gracias a todos por contestar a mi pregunta. Solo ke da ponerla en practica (a ver como se me da) jajajajaajja. Ya os contare chicos :u:
 
B
Podeis poner una foto
 
Hilos similares
Arriba Pie