Afinar batería con el móvil.

Habréis oído hablar de un nuevo afinador electrónico para baterías, el Tune-Bot. Pues bien, con un teléfono móvil o cualquier dispositivo Android y software gratuito de afinación se puede realizar la misma operación que con el Tune-Bot.

Los resultados son muy buenos en mi caso, salvo en la caja, que me ha dado problemas.

Se trata de bajar las instrucciones de la página de Tune-bot y aplicarlas al software que tengamos instalado en nuestro móvil. Estudiadlas bien, que no tienen desperdicio. Es la sección “Tunning Guide”

A mí en concreto me ha ido muy bien con los programas “Strobe tuner” y “ Datuner”. El primero es muy rápido y sirve incluso para la caja, pero es más inexacto que el segundo.

Con datuner bien configurado se puede llegar a mucha precisión en el afinado, además tiene un filtro cómo el Tune-bot muy útil para separar las frecuencias que queramos descartar y que no se nos cuelen por el micro llevándonos a error. (Yo tengo puestos 750 milisegundos de respuesta, minimum consistent notes 1, algoritmo de respuesta rápida y filtro de ruido de fondo desactivado). Es una gozada y se puede apreciar gráficamente incluso el efecto pitch-bend cuando afinas cada parche a notas diferentes.

Os aconsejo que empecéis con “Strobe Tuner”. Pulsad auto detect y seguid las instrucciones de la página de Tune-Bot. No os preocupéis de afinar fino, simplemente afinad hasta que lea la nota adecuada en cada tornillo de afinación y la fundamental en el centro. Es rápido y bastante exacto. Después si queréis complicaros más probad con “Datuner”.

A veces hay confusión con si el afinador lee la nota fundamental o la de los tornillos de afinación, si antes habéis tomado la fundamental en el centro del parche, pues ya sabéis cual descartar…

Por cierto el móvil que he utilizado es un Galaxy SCL.

Supongo que también funcionaría con un afinador que nos dé la lectura en Hertzios, pero no los he visto por la red.

Ya me contaréis.
 
Comprobado que un afinador comático normal de los de guitarra no funciona.
Tal vez sí con ordenador, micro y software de afinado.
 
M
Alguien mas sabe algo de esto? parece interesante, pero he oido que es una mierda...
 
afinar con el móvil

Acabo de descargarlo, lo probaré y os informo de mi experiencia.
 
Yo tengo el DaTuner y no es nada fiable... cada vez te da una nota diferente.
 
L
Mi pregunta es si alguen sabe donde encontrar información sobre los intervalos entre toms como usarlos, cuales son los correctos o en que notas suelen afinan determinados baterias... en fin algo para orientarnos un poco, ver que notas son las que necesitamos para un determinado sonido y a partir de ahí buscar un sonido propio.
 
No esperéis la panacea, todo el mundo se queja de que el tune-bot da medidas diferentes cada vez que intentas una medición. Se trata sobre todo de interpretar bien la información de la página de tune-bot: http://www.tune-bot.com/tuningguide.html.
En ella está toda la información necesaria.
Respecto a las mediciones con "Datuner", hay que hacer caso sobre todo a la medición qe da en la parte más fuerte de volumen, en el ataque. Para ello hay que configurar en "manual" la auto sensibilidad del micro y subirla bastante para que sólo lea la parte más fuerte. Con ello la medición es más consistente, sobre todo la fundamental del parche cuando das un golpe en el centro a mí no me falla nunca. También ayuda mucho activar el filtro de nota cuando localizas la que quieres medir (esto con el botón que hay abajo a la derecha que representa un candado, pulsar dos veces).
Todo esto lo pone en las intrucciones de cada uno de los programas que utilicemos. Datuner es más complicado y completo. Por eso os aconsejo que empecéis por"strobetuner" . Haced caso a la lectura de nota en el ataque, cuando suena más fuerte, al princpio de nota, no a cuando se queda la nota resonando.
Si lo hacéis cómo os digo, veréis que conforme vais apretando poco a poco los tornillos la nota leida va subiendo acorde con ello, hasta que lleguéis a la nota deseada.
Tened en cuenta lo que pone en la página de Tune-bot entre la diferencia de nota junto a los tornillos de afinación y en el centro del parche. Caculad la nota necesaria en el borde para conseguir la del centro.
En fin, yo creo que el problema está en que mucha gente no se lee las instrucciones y espera que el cacharro haga todo el sólo, de ahí las críticas que ha tenido el Tune-bot por todos lados.
Por mi parte he encargado un "Resotune II" en: http://www.resotune.com/. Ya que creo que lo que hace el Tune-Bot lo hace igual de bien el móvil.
Ya os contaré.
 
Hace un tiempo probé con un afinador de guitarra para ordenador y la verdad es que me fue bastante bien. Como dicen, es conseguir la misma frecuencia en cada tornillo. De repente tenía problemas con la captación de frecuencias, pero en general fue bastante eficiente y ayudó al oído que a veces engaña.
 
Sinceramente, con todo lo que estoy leyendo de otros foros, y este, como que me quedo con la afinación con Drum Dial antes que con tune bot o sucedaneos. Y ya, del afinar con el movil, ni os cuento...
 
adolf.c dijo:
Hace un tiempo probé con un afinador de guitarra para ordenador y la verdad es que me fue bastante bien. Como dicen, es conseguir la misma frecuencia en cada tornillo. De repente tenía problemas con la captación de frecuencias, pero en general fue bastante eficiente y ayudó al oído que a veces engaña.

Pues yo siempre que puedo afino de oído, y no hablo de la batería (para la que por supuesto nunca se me habría ocurrido usar un afinador), hablo de bajos, guitarras, el trombón... lo que sea.

El oído no debería engañar. Puede que un afinador sea más preciso, pero en una batería, que no tiene una nota muy definida (dada su naturaleza inarmónica), me parece muy engañoso usar un afinador. Aún más cuando lo importante no es la nota que da el tom, sino su timbre.

Dixit ;)
 
acabo de comprar una llave para afinar de forma igual los tombores por uno 30 euros y está muy bien
 
giancarlo dijo:
acabo de comprar una llave para afinar de forma igual los tombores por uno 30 euros y está muy bien

no me acuerdo la marca, en cuanto la sepa os cuento
 
Para zanjar el tema,
Al final he comprado un Tune-Bot y no se puede comparar. El Tune-Bot es mucho más práctico, rápido y preciso.
Con el programa Strobotuner puedes afinar hasta que te lea la nota y hacerte una idea de lo que es el Tune-Bot pero a la hora de igualar tensiones en cada zona de tornillo y ajustar a la misma frecuencia todas las zonas, no hay punto de comparación.
Total, que para mí, que tengo muy mal oído, el Tune-Bot es totalmente recomendable.
Un saludo.
 
Hilos similares
C
161
14K
perla666
P
B
10
2K
jordiasb
J
chlvnm123
7
3K
villafru
villafru
N
11
3K
carlesoffilth
C
Arriba Pie