Afinador para batería

F
Hola, quería plantearos una nueva cuestión. ¿Que os parecen los afinadores tipo Tama Tension Watch? ¿Son realmente útiles?. Ya sé que no dan una afinación exacta y que luego es cuestión de cada uno ajustarla a su gusto, pero ¿es mejor comprar ese aparatito y luego terminar de ajustar nosotros mismos o por el contrario es mejor echar horas y desarrollar el oído para la afinación? ¿Cómo lo véis?

Gracias de antemano
 
Como musico te va a ser siempre mucho mejor desarrollar el oido.
Ademas los afinadores esos solo ahcen que la tension del parche se reparta de manera uniforme y tienes que retocarlo despues a oido.

Yo tengo uno que me compre hace años y solo lo he usado dos veces.
 
mi opinion con el Drum Dial es que como punto de partida va muy bien para tener todos los tornillos con la misma tension,pero solo eso...luego hay que acabar afinando de oido, a la manera tradicional.
 
Yo tengo el TAMA TENSION WATCH y como punto de partida va muy bién tener el parche tensado por igual. Yo particularmente después no me hace falta tocar mucho la tensión de los tornillos. Para mi es una buena herramienta, aunque un poco cara eso si.
 
F
Estoy deacuerdo con la peña, lo mejor es desrrollar el oido, posiblemente es que más cuesta a afinar sea el tom 2, por lo menos para mi.


SALU2 :)
 
Felixx dijo:
Estoy deacuerdo con la peña, lo mejor es desrrollar el oido, posiblemente es que más cuesta a afinar sea el tom 2, por lo menos para mi.


SALU2 :)


pues comienzaa finar en base a sacar el mejo sonido al 2º tom.... luego el 1º y luego el tom floor.... a ver que tal se te da asiO:)
 
Totalmente de acuerdo con todos.
Tuve el Drum Dial y lo vendí.
Casi tardaba mas tiempo en afinar que con mi oído.
 
Al fin y al cabo, la afinacion de la bateria depende del gusto de cada uno. No es como una guitarra, aqui depende mas del sonido que busques, y probando a tu bola supongo que se llega a obtener lo que quieres.
 
es mejor saber afinar de oido. a tu gusto.
 
A
Yo nunca he utilizado un afinador para la Bateria.no digo que no ayuden,sobre todo si eres novato pero lo suyo es ir educando el oído e ir investigando.entiendo que en alguna ocasión y dependiendo del modelo de Bateria,te puedas volver loco.pero a la larga lo vas a agradecer.
SALUDOS!!!.
 
-Pues yo he probador el tama tension watch y la verdad la batería la afina muy bien , tu te puedes guiar por el sonido que tu quieras pero ese mismo sonido lo puedes dejar repartido por todo el tom , caja o lo que sea con la misma tensión y queda estupendamente afinada. Yo lo he usado para grabar las baterías en el estudio y digamos que las colas limpias que deja al afinar la batería con este aparato no lo sonsigues tu por mucho oído que tengas, digamos que yo antes no erá muy partidarío de esto , pero como la mayoría de la gente lo decía por desconocimiento total si teneís la oportunidad probarlo , sobre ya digo que lo recomiendo para grabar.l
 
hola pues yo estoy por pillarme uno de estos porque soy muy malo afinando. Lo que no se si es mejor el drumdial o el tama tension watch o da lo mismo. El drumdial me vale 10 euros mas pero si es algo mejor pues me da igual. Cual me aconsejais? un saludo
 
Hilos similares
D
3
1K
Drumerio
D
M
4
1K
Marko
M
tahur
4
1K
tahur
tahur
C
3
972
Gañan
G
K
9
290
Mapero
M
Arriba Pie