Afinador Drum Torque

Hola!!

Caundo estuve en Madrid para recoger un kit vistalite a Cyblo(Pablo) me enseño este afinador, un drum torque, la marca exacatamente no se cual es si es neary o regal tip. La cuestion es que me dejo flipado la rapidez con que afina y los resultados, cuando me envio la supraphonic me percate que en el parche en pequeño habia escrito a lapiz un 10 y cuando Cyblo me hablo del afinador me explico lo de ese numero, es la tension con que habia afinado cada tornillo y sonaba genial, mas tarde probando su kit el sonido era espectacular. Para los que no sepamos afinar o afinemos de oido es una herramienta a tener en cuenta.
Si alguien mas lo conoce o lo usa que comente algo, os dejo unos links apra ecahrle un vistazo:

http://www.wwbw.com/Universal-Neary-Drum-Torque-Wrench-i80937.music

http://cgi.ebay.com/NEARY-DRUM-TORQ...ryZ10173QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem

http://regaltip.com/phpshop/htdocs/images/shop/product/305ad3f3addccd2015ee050228708199.jpg
 
Como siempre, es una buena herramienta para tener un punto de partida más o menos parejo del cual partir para afinar de oído.

Lo único es que mide la tensión de los tornillos, y estos deben estar bien limpios, engrasaditos y tal, para que no te de ajustes en falso.

Yo uso una combinación: la Torque Key de Evans y el de Tama que ya se me escapó el nombre otra vez. 8-[
 
Hola! yo tengo esta de Evans y creo que el sistema es el mismo http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=1998&fam=10&subfam=Afinadores
Y bueno, ya que estamos en el post.....imaginaos que la tensión que le suena bien a tu parche es mayor que la maxima que te indica la llave...no sé si me explico, vas girándola y cuando llega a la tension deseada salta un pequeño click que te indica que ya has llegado, pero y si la que te gusta es mayor que la maxima? ya no sirve la llavecita. O eso o que soy muy burrita o que no la sé usar bien, pero vamos, que no deja de ser inutil en manos de alguien como yo XD
 
hola tengo el drumdial y pensaba en cambiarlo por una llave de estas tipo la mapex memokle, no se si me comentas tu opinion. Gracias.
 
E
He visto en algun post gente que no le convencen estas llaves pero supongo que para bateras como yo que no tenemos ni idea de afinar no estaran mal del todo no?
Yo espero pillar una en breve. La memokle de mapex igual.
 
C
Yo le comenté a Turkish que la MemoKlé a mi no me va, no consigo que no salte continuamente antes de darle la afinación que quiero.

Llevo desde hace 15 años el DRUM TORQUE y para mi es el sistema mas rápido y fiable que conozco, se afina en un momentito y salvo que tengas las bellotas y los tornillos rotos, es muy fiable y se usa mucho por profesionales en todo el mundo.

Para evitar que falle hay q tener la caja a punto: los tornillos limpitos y engrasados y el parche si es nuevo darle unos golpes consistentes para quitarle presión.

Su uso es mas sencillo que el mecanismo de un chupete!
 
H
Yo tengo la memokle y desde el primer dia que la probe me senti estafado. No consegui que funcionara correctamente y ademas todos los tornillos de la bateria tienen que estar perfectamente engrasados y con la misma tension inicial, y aun asi la llavecita no saltaba. El mismo dia que la compre la tire a la basura..
 
entonces recomendais las evans torque xq yo tb estoy liaillo. Como funciona mas o emnos en general
 
el funcionamiento es muy sencillo, si vamos a las leyes de la fisica torque se define como: una magnitud física, en este caso una fuerza, las llaves estas de afinación tienen grabadas en ellas ciertas cantidades de fuerzas variables del 1 al 10.

1 tension muy suave

10 tension bastante fuerte.

es eso saludos
 
Entonces, ¿La Drum torque es la más fiable, no?
 
tension watch de tama es la más fiable, por su forma y diseño, muy diferente a todos los que funcionan con torque. Pero su precio mucho más alto por supuesto.

saludos
 
Alfredo_2108 dijo:
tension watch de tama es la más fiable, por su forma y diseño, muy diferente a todos los que funcionan con torque. Pero su precio mucho más alto por supuesto.

saludos


Eso, porque mide la tensión del parche, no la del tornillo... igual ayuda muchísimo y da el punto de partida para la afinación :ok:
 
Ayer recibi el afinador de mano de cyblo y comentaros que fui al local y en una horilla mas o menos afine las dos cajas y el kit entero y solo deciros que bestial el sonido que he conseguido, parches flojitos y armonicos preciosos y sonando la bateria en conjunto suena que te cagas. Cien por cien recomendable este aparatejo.
 
I
yo lo prove una vez y me gusto mucho
 
Yo lo tengo hace años y funciona de maravilla, de todas formas la oreja hay que usarla para dar el toque final
 
N
wenas una yo afino como casi todo el mundo xD pues con dos llaves a la vez puestas en bellotas opuestas y a darle al rollo... a lo quiero llegar es que no hará falta tener dos cacharros de esos para darle a los dos extremos a la vez ? nu se si me explico... es que si va tan bien .... me lo pillo pero ya
 
C
Edison ha dao en el clavo, con el Torque conseguimos una misma tension en los tornillos (siempre q esten bien engrasados) pero el toque final de cada uno se hace a mano con el Oido...

Esto mismo nos comentó Pedro Barceló: con el Torque se consigue la tensión y luego se termina de afinar a mano, comprobando q en el parche hay el mismo sonido, el que buscamos.

OCKI LIBERA TU BANDEJA DE PRIVADOS Q LA TIENES LLENA!!! :martillo:
 
N
Alfredo_2108 dijo:
el funcionamiento es muy sencillo, si vamos a las leyes de la fisica torque se define como: una magnitud física, en este caso una fuerza, las llaves estas de afinación tienen grabadas en ellas ciertas cantidades de fuerzas variables del 1 al 10.

1 tension muy suave

10 tension bastante fuerte.

es eso saludos

Retomo este post porque me he pillado el torque y hay una cosa que no encaja ... la tension que nombrais aqui es 10 y en las intrucciones a su vez como fuerte te marca 10 sin embargo el afinador sube hasta 25 ... como esta el tema no conviene a mas de 10 ? entonces porque una escala hasta 25 ?
 
Ya lo tengo, la verdad esque es la ostia. Gracias a esto y un poco de oido suena como queria. Os lo recomiendo ademas no es tan cara como otras.
UN saludo!
 
Arriba Pie