Afinacion

S
Hola! Quería saber las medidas aproximada para la afinacion de bombo, timbales y cajas. Esque tengo unos bolos importantes y para llevarlo bien puesto todo.

Tengo una yamaha DP series ( no sé si esta bien escrito). Con bombo de 20 y toms de 10 y de 12. Los parches son de Remo, de aceite.

Lo que me pasa con la caja no sé como arreglarlo. Tenso mucho el parche de arriba para así poder hacer mejor los redobles, pero al mismo tiempo resuena mucho. No sé como arreglarlo, he probado poniendole las gomas esas azules, pero tampoco es plan de llenarla de los cacharrillos estos.

Bueno pues si alguien me puede guiar en esto de la afinacion lo agradecería mucho.
 
hombre... no soy yo precisamente un dominador del tema de la afinación, pero comprueba que el parche de resonancia de la caja esté más tenso que el de golpeo. el parche de golpeo si está con una tensión correcta no deberias tener problemas a la hora de redoblar. Ten cuidado que el bordón no esté tampoco, excesivamente tenso (tampoco muy flojo) porque puede ser que tampoco suene con soltura si estás haciendo un redoble de presión.

Angel Crespo creo que era, para una caja de 14x5.5 afinaba el parche de golpeo en un DO (una octava superior al DO central de un piano) y el de resonancia en el FA siguiente. xDDD yo me puse... más de una vez en el piano con la caja al lado... y nunca conseguí afinarlo así. :roll:
 
S
ok, gracias! pues ya probare lo del resonante, porque lo que es de las notas... y siento haber escrito tres veces el post
 
Hilos similares
Arriba Pie