Afinación general de toms?

Bueno, ahora que he reunido pelas para unos remo pinstripe (12 y 13, los acabo de estrenar) me he dado cuenta de que el resonante por fin suena bien, y se lo he puesto. Ahora bien, mi duda es que no puedo afinarlos agudos, me resuena mucho, y me salen sobretonos (incluso con los aros apagadores) y los tengo muy graves, de forma que el base de 16 está más agudo que el tom de 13!! Alguna sugerencia? Más vueltas o menos de algún parche? Los llevo tanto el de 12 como el de 13, media vuelta el batidor (no puedo darle más) y 1 vuelta entera el resonante.
 
Buf, esto es mas de afinacion que de otra cosa, no? Mira, lo muevo a "trucos y consejos", pero a priori te diria que
a) le pusieras el resonante tambien el base, si es que no se lo tienes puesto.
b) montes los mismos parches en todos los elementos, o al menos parecidos, es decir, de doble capa en todos, etc...
c) te empolles alguno de los topics en los que el sr Matus explica las historias de afinacion, que de eso el sabe un rato (y de alguna cosilla mas, je, je ;) ) y hay para hablar largo y tendido.
 
M
Pues yo diria que:
A) Ponle el resonante a todos los toms y cuida que este en buen estado.
B) Afina el resonante por separado e intenta dejarlo a una tension media, que no este muy agudo. Cuida que o no tengas el batidor puesto o lo tengas apagado, puedes hacerlo quitando el tom y apoyandotelo en las piernas pa afinar sentado.
C) Apaga el resonante de la misma forma y afina el batidor a una nota parecida. Luego ya puedes ir moviendo ambos poco a poco pero siempre manteniendote en ese rango igual para que resuene bien.
D) Con 12-13-16 no vas a conseguir sonido agudos y gordos. El rango de afinacion de esos toms es reducido y por lo agudo te vas a encontrar con armonicos muy agudos de ambos parches y con que los toms pierden mucho cuerpo. Si a toda costa quieres ese sonido... Vendela y comprate otra de medidas mas pequeñas o trincate un tom de 10" para añadirle porque el sonido que le puedes sacar a esos toms no es otro que el que tienen, sea lo buena que sea la bateria.
 
Hilos similares
Lautadrums1891
5
500
tweety
tweety
R.doPeton
9
3K
Angel827
A
A
1
2K
SNTNDR
S
J
11
2K
Jorgens
J
Arriba Pie