Afinación de la caja

A ver tengo una duda...
Ayer estoy tocando y me di cuanta que quizá tenía demasiado bordenera en el sonido de caja caja. Tonces enreando fui apretando hasta ver como desaparecia el sonido, pero cuando llegué al tope de la tendión de labordonera me di cuenta que las notas fantasma sonaban como si no tuviera puesta la bordonera, incluso cuando tocaba un rimshot también sonaba como a sin bordonera.

No se si será por la tensión del resonante que lo tengo poco tensado en relación a la bordonera???

Mi pregunta es: que tipo de relación hay entre la tensión del resonante y la tensión de la bordonera, en relación con la tensión del batidor???? Es decir que solución habría para tensar la bordonera y que siga sonando (aunque más seco claro, pero q no suene a como si no la tuviera puesta).

A ver que me contais...
 
M
Es que si aprietas demasiado los bordones pierden respuesta a saco, yo creo que el problema viene de ahi.
El parche bordonero, dado que no causa tono alguno porque los bordones lo estan apagando, define dos cosas principalmente:
- La cantidad de respuesta de bordon, porque cuanto mas suelto esta mas amplia es la oscilacion (tu me entiendes) y mas a lo bruto excita los bordones. si esta mas tenso la respuesta sera un pelin mas rapida pero mas seca.
- El cuerpo que adquiere el sonido depende de la tension tambien por los mismos principios que en el resto de elementos asi que si lo aprietas demasiado la caja te suena bastante pequeña.
Intenta encontrar una tension donde el sonido base te mole y luego dale a los bordones la tension justa porque si te pasas apagas demasiado el sonido. Tu deja que suene hombre :D y si no te mola siempre puedes buscar bordones mas pequeños, que ademas te dan un sonido menos apretao en lo que a tono fundamental se refiere porque no apagan tanta superficie.
 
Si a mi me gusta q suene la bordonera, pero quizá pensé q tenía demasiado. De todas formas apreté la bordonera al máximo pa probar sonido, pero no pensaba dejarlo así, pero al escuchar el sonido me vino esa duda. Simplemente le giré un poquito la rosca y conseguí menos bordonera :lol: , y mejoré el sonido.

De todas formas, apretándola al máximo debería por lo menos sonar seca, pero eso de q casi ni suene... :? , vamos ya te digo... las ghost notes suenan como si no tuvieran bordonera.

Esta tarde investigaré un poco apretando y aflojando el resonante, es q es ya por curiosidad oye :D
 
Yo queria menos bordina y al mismo tiempo un sonido un poco mas grave, asi que le puse un parche bottom un poco mas grueso y para mi suena bien, con buena respuesta de la bordina porque lo ajusto mas el botom y la respuesta mejora. y tambien suelto un poco la bordina para hacer golpes buzz. pero no se hay que experimentar de todo en esto. :roll:
 
Arriba Pie