Afinacion de bombo ???

Como suena mas contundente un bombo,con una afinacion tensa o mas flojita??? tanto en el bateador como en el resonante????,,,cual es vuestra experiencia chicos??? gracias
 
depende del bombo, pedal, medidas, parches y gustos... pero sobre todo de tu pie. Yo apra algo estandar suelo dejar el parche bastante suelto, lo minimo de tension para que quede sin arrugas, y despues el resonante lo aprieto un poco mas, pero no siempre, depende, tienes que probar y ver como sacarle mas partido a tu bombo.
 
coincido bastante con jorgerox... tengo una Gretsch black hawk y mi bombo es de 22. Me encanta que suene seco, profundo y contundente... yo lo tengo el batidor (Remo) poco tenso... si acaso la tensión mínima, pues media vuelta más en cada tensor... y el resonante pues la verdad, que lo tengo más tenso que el batidor, bastante, pero sin más, tensión diria que media... depende de muchisimos factores que ha comentado jorge, pero diría que "normalmente" para un bombo contundente, poca tensión en batidor es la clave (humilde opinion eh)
 
Claro coincido mucho con vosotros,,,,pense tension media en el bateador y el resonante ya tengo dudas jaja pues a vecees lo tenso mas o menos jajaja,,que tension me recomendais para el resonante tension alta,media o baja para conseguir esa contundencia???

Deciros que mi pegada ,es media no es fuerte del todo,,por eso queria conseguir un sondo mas potente y contuendnte,,,,,,,,
 
Pues entonces lo mejor es que practiques la tecnica de golpear con el peso de la pierna, hay videos en youtube de como se tiene que hacer, si la haces correctamente sacas un castañazo de bombo sin despeinarte.
 
Tambien pense en ponerles contrapesos a las mazas,,,,,,como funciona eso ,,va bien o es de coña???
 
yo de contrapesos no puedo hablarte... yo en el resonante tengo tension media diria, lo que pasa es que yo si diria que tengo una pegada bastante fuerte, con toda la pierna... pero vamos, también achaco la contundencia de mi bombo a que lo tengo con gomaespuma por dentro, tocando los dos parches... eso mutea bastante y con menos tension da mas contundecia creo yo...
 
Yo opino más o menos lo que el resto de compañeros. El parche bateador lo más flojo posible y con el resonante apretadito, ya a gusto, cuanto más lo apretes notarás que sube más el tono. Pero eso, depende de muchos factores, (medida, madera...) y sobre todo del parche que le pongas al bateador (si es de una capa o de dos, si tiene apagador, etc). Pero lo más importante, como comentan más abajo, es dedicarle tiempo a practicar una buena pegada y un buen control al pedal.
 
Para un sonido contundente mejor de 1 capa o de 2 capas??? y por tecnica no es,,pero mi pegada natural es una pegada media,,,pues balanceo el pie de delante hacia detras,,en vez de dar el pisoton,,es por eso???
 
Hilos similares
S
  • Cerrado
1
1K
Virfirjans
Virfirjans
I
5
3K
Tuntumpatum
T
P
2
26
5K
ANGELAIA
ANGELAIA
G
2
2K
Sleepy James
S
Arriba Pie