Afinacion bombo: imposible?

El detonante: un compa de locales de ensayo tiene una elx como la mia, con los pearl protone (los parches de casa) + un muffle, y caté su bateria, y su bombo sonaba POTENTE, y mas o menos definido, pero tenia un golpeo ke me dejo...jodio. Podia sonar asi mi bateria???

Yo en mi bombo, aconsejado por esa raza tan simpatica que son los vendedores, me puse un remo pinstripe en el batidor (con un pekeño cojin haciendo de apagador), estando en el resonante el parche de serie, con bujero perculante de descompresion, y ni de coña tiene ese atake, y lo ke es peor, tiene un volumen minimo, y para darle un tono grave grave, el otro dia lo pillo un colega y me hizo ver ke el bombo tenia un rebote equiparable a una pelota vasca.

Así pues, la pregunta es clara: estoy fallando yo a la hora de afinar, o esta fallando el parche? porke yo ya no se ke coño hacer, a la minima tension ke le doy, el tono ya se sube por las nubes, y en toms aun pasa, pero en el bombo..., y poner un muffle?

He estado mirando, y si fuese cuestion de parche nuevo, ke le pondriais, segun el grafico ke te da evans a la hora de escojer, tiro mas por el emad coated o clear, o por un eq3 (yo a remo no vuelvo, si no es a por unos fiberskin para los toms jejeje)

Buf!

P.d: lo ke me jode, ademas, es lo de siempre: lo ke nos separa del sonido perfecto de nuestro kit del sonido actual no es mas ke la falta de pelas, y la mala leche de la gente a la hora de aconsejarte.
 
parches

hombre a lo mejor es que la persona que te atendio no era bateria o quiza no se entero bien de lo que le pedias, a ver como consejos, te digo que puedes variar tb tono del parche resonante, es decir si necesitas mas tenso el parche pero un poco mas de graves, desde el resonante puedes variar eso un poco, por otro lado si las baterias son iwales mira el tipo de parche y el tipo de pedal(sobre todo la maza) que eso influye bastante en el sonido, y mira el apagador, luego ya como recomendacion yo me tiraria a por un EMAD esos son de puta madre yo los llevo en mi stage custom y no veas como arrea el bombo, y la proxima vez buscate una tienda donde haya un bateria que siempre te podra recomendar muxisimo mejor vamos t lo digo xq yo lo ahgo
 
D
un EMAD tio, con eso lo solucionas, un emad clear, no es por ser presuntuoso pero a la mayoria de los bateristas que catan mi bombo, siempre van a por un emad, es que te suena grave, gordo (cuerpo) y con volumen.
 
S
Revisaste la afinacion?? :-k

Yo tenia el mismo problema y lo que hice fue destensar el parche batidor buscandole el sonido mas grave posible sin llegar al sonido lata (que es cuando el parche tiene 0 tension) y el resonante lo mismo aunque un poco mas tenso que el batidor. la diferencia seria mas o menos de un semitono (quiza un poco mas) entre batidor y resonante siendo mas agudo el ultimo.

despues le puse una almohada en el interior del bombo tocando ambos parches, nada de gomaespuma ni inventos raros, ni siquiera frazada...(hay que tener cuidado con los apagadores que restan mucho volumen y cuerpo)

ahora me suena de re puta madre con cuerpo, pegada y buen volumen...

tambien es cierto que hay que ver como es el local donde esta esa bateria que decis, un bombo (y en realidad toda la bateria) no suena igual en un local de ensayo bien acustizado que en tu habitacion.

aun asi proba lo que te digo y despues me contas...


saludos...:)
 
Pado, eres mal.
Yo le puse el Emad a la ELX y mete un zambombazo que no he echado de menos el 22" que tenia antes. los voceras del grupo dicen que suena poco, pero de eso nada , es cuestion de sus volumenes. Lo llevo a pelo, sin nada (ni siquiera el muffler que trae) y muyyy sueltecito.
 
Yo voy a por el Emad. Todos los bombos que he probado con ese parche, han sonado potentisimos.
 
Yo en el bombo de mi Export tengo puesto el EQ3, tanto resonante como batidor, y suena bastante bastante bien.
Eso si, con el EMAD tiene que ir perfecto. A mi me hubiera gustado probar el EMAD2 jeje
 
ok gente, gracias mil

Ese emad pues!

Por cierto, al final con el pinstrpe logre "algo", pero distaba a años luz del sonido cañon ke busco, ke, pa los de la "vieja escuela" suena tajo parejo con un golpe de pecho de david barcos, :D
 
Padomon dijo:
Así pues, la pregunta es clara: estoy fallando yo a la hora de afinar, o esta fallando el parche? porke yo ya no se ke coño hacer, a la minima tension ke le doy, el tono ya se sube por las nubes, y en toms aun pasa, pero en el bombo..., y poner un muffle?

me alegro de que encontraras la solucion, pero independientemente de que parche has usado, usas o usaras...el que falla eres tu, siempre seras tu y jamas dejaras de fallar!!!! :dimoni:
 
DEspues de leer estoy voy a prestar mas dedicacion a la afinacion de bombo...:ok:
 
Padomon, permite q te de mi consejo...

Yo ahora mismo vengo usando EQ3 y Emad dependiendo de la epoca, pero he montado diferentes modelos como los de serie, Pinstripe, Emad2 y recientemente un EQ4 prestado (creo q no me dejo ninguno). En base a esto te cuento mis conclusiones...

_La primera tiene q ver con tu dinamica o intensidad de golpeo (alta, normal o baja).
_La segunda con el peso y el material de las mazas q uses en tu pedal.

Dejando un poco de lado nuestro gusto "a priori" o recomendaciones externas, combinando estos factores te dara como resultado q parche puedes escoger como optimo. Me explico, si golpeas con una intensidad normal y tu maza tiene un peso bajo, no vas a hacer sonar un Pinstripe o un EQ3 dentro de los margenes para los que han sido diseñados. Esto lo he deducido cambiando 2 veces de pedal (Iron Cobra con todas sus mazas y DW9002, usando en este ultimo las mazas de serie y las Hardcore, q son mucho mas ligeras). Q pasa? Q al ser mas ligeras son mas rapidas, pero el golpeo se reduce notablemente y p.ej. no le saco toda la chicha al EQ3 y tengo q irme a parches de simple capa mas sensibles al golpeo, entiendes?

Mi recomendacion difiere un poco de la del resto y es la siguiente: Evans EQ4 con Evans EQ Pad. Vendria a ser una solucion similar a la del Emad, por eso de q en ambos casos tendrias una sordina pero es q a mi el EMad no me convence, mutea demasiado el sonido. Si quieres un sonido potente y definido, en mi opinion hay mejores alternativas q el Emad.
Montar el Emad es como montar un parche con un sistema de atenuacion, es decir, no hay sobretonos, no hay armonicos... es muy controlado y es el parche preferido por los tecnicos de sonido, pero creo q a un precio alto...
Con el EQ4 y EQ Pad tienes una sordina pero con un funcionamiento diferente, para mi mas eficaz, ya q acompaña al golpeo, esta viva, no mutea tanto y permite una potencia en el golpeo q no te da el Emad.
Fijate q el Emad y el EQ4 son esencialmente el mismo parche, misma construccion, mismo espesor, etc... pero ya te digo q la sordina estatica del Emad no me gusta. Es mas facil de afinar y tal, pero creo q no es la panacea de los parches. En mi opinion EQ4 con EQ Pad es mas potente, mas definido.

Espero haberte aclarado algo. Repito q esto son conclusiones propias, esto del sonido cada uno lo entiende de una forma...
 
D
Pues yo, la verdad,he usado muchisimos pinstripe para bombo y siempre me han sonado bien.

Alguna vez he usado Powerstroke, pero casi siempre vuelvo al pinstripe.

Uso un pedal super ligero (Tama Camco) desde hace 15 años con la maza de fieltro del iron cobra con el contrapeso abajo del todo.

Saludos!
 
poooos al final opte por un emad.

Me gustaria poneros las impresiones del grupo sobre el bombo...

...pero fue dar el primer golpe y enviarlos a donde san pedro perio la boina :dimoni:
 
Eso me pasó a mí con el mío. Fué un cambio bestial. Y dan muy buen resultado.

A disfrutarlo.:)
 
juasjuasjuas, ahi, ahi, durooooo!!!!
 
N
Pues me habeis convencido ahora cuando valla esta semana a por los G2 de evans me pillaré un Emad de esos haber que tal .... Por cierto son muy dificiles de encontrar ? que precio tienen ?
AsiaSSSS
EDITO ;
Para el tema de afinacion del bombo ...ahora llevo una tela roñosa bastante grande pero la gente me recomienda una almohada ... mi bombo es la medida standar ( creo que es 22 no estoy seguro ) que tamaño de almohada cojo ? Me molaria que sonara potente pero no con demasidos armonicos como deberia de afinarlo ? como de grande hago el agujero ...
PD ; un Capullo que va de listo me hizo el agujero ( tamaño CD ) y de redondo tiene mas bien nada y se esta empezando a rajar ... si se lo hago yo lo suficientemente grande para que no se siga rajando pasa algo ?
Algun metodo para cortarlo bien y facil ?

JODER SOY UN COÑAZO TANTA PREGUNTA
Gracias por adelantado
 
N
Conteste alguien plz ](*,)
 
por partes:

Aqui tienes el precio del evans:
http://www.tamtampercusion.com/_tie...&subfam=Bombo&mar=Evans&pag=3&ord=marca&asc=1

Con este parche no te hace falta ponerle almoadas ni nada, por que tiene ya una sordina que le puedes poner.

Otra cosa, si se te esta rajando el parche, seria bueno que hicieras un agujero que abarque desde el principio del circulo hasta la raja...sino di adios al parche.
Hazlo usando un plato o algo asi, y un cuter y muuucha paciencia.
 
pásate por aquí , a ver si te puede servir.

Saludos.
 
N
Entonces mejor ese de Evans que un Emad ?
 
N
Cataclonch !!! osea que es un tipo de parche xD perdona y gracias drumstick ... Siempre me pasa lo mismo por novatillo jejeje

Edito ;

Ya que estamos puedes decirme que parches me pongo ( gasto medidas standar) me han recomendado unos G2 ( a los packs me refiero ) querria unos rugosetes que me quiten armonicos pero no del todo ... Asi hago el pedido ya ... xD
 
vaya yo quiero ese emad pero alguien me dijo una vez es para baterias de gama baja, las hace sonar mejor, si tienes una buena bateria pasa de ese parche para aprovechar mejor el casco del bombo, y ve por un eq3 probablemente el mejor parche.

haber pues hay tantos discursos por ahi.

saludos
 
Yo también tengo un emad y va de lujo, no sufre ni la maza ni el parche en el golpeo
 
Hilos similares
K
10
2K
drubiob
D
H
12
2K
HISPADRUMER
H
X
5
1K
Javiyeah_
J
J
1
1K
^DrumStick^
^DrumStick^
Arriba Pie