Afinacion bombo directos

Hola
Alguien me da un consejo de como afinar el bombo para tocar en locales cuando tocas a pelo?? es que siempre cuando tocamos en pub es lo que peor me suena de to.
gracias
 
Hola Koimora. Yo tengo la siguiente opinión y experiencia. En primer lugar un bombo tiene que sonar a bombo, así que tiene que ser grave, con volumen y moviendo aire. Por lo tanto, lo primero quitar mantas, trapos y demás historias, con eso ganarás volumen. El sonido grave y la capacidad de mover aire te la da la afinación, el resonante con su agujerito para la salida del aire y el batidor con poca tensión, la que den los dedos en los tornillos y poco más, lo justo para evitar arrugas. Los armónicos van a existir, yo lo quito con una barra de poliexpan (corcho blanco) flexible y pequeña, justo de la profundidad del bombo, que une el parche delantero y el trasero. Para que no ande saltando al golpear, la pego en dos puntos, en cada parche, mediante cinta de moqueta, que pega por ambas partes. El parche es normal, el que venía con la batería: remo monocapa, transparente, y con anillo apagador en la periferia. De esta manera consigo que en directo y sin microfonear suene bien: grave y con suficiente volumen.

Saludos.
 
Completamente de acuerdo lo de quitar todo lo que tenga dentro para ganar volumen, solo algo fino para el tema armónicos.
 
sub woofer improvisado

Hoy seguí el consejo de no me acuerdo quién del foro y probé un sub woofer improvisado poniendo (simplemente arrimando) delante de mi bombo 22 uno de 20 que tenía tirado, con parches más tensos, y oh Dios !!

El efecto que produce es IM PRE SIO NAN TE, y me pareció que para los toques en lugares pequeños sin amplificación sería lo máximo.

Si puedes consigue uno prestado para probar un ratito, no lo vas a poder creer. Ya luego si funciona te compras alguno berreta y baratillo.

Yo pensaré en cortar por la mitad el mío, ya que los woofer DW no son profundos como un bombo.

probad probad
si no consigues uno, fíjate en una sala donde haya más de una batería

*La idea de hacer esta prueba la dió garrotada en el 2007 (copyright)
lo llamaremos bombo garrotado© en su honor
 
R
Yo dejo los dos parches bastante sueltos, vamos que con la mano puedo darle vueltas a llos tornillos sin problemas. Para que suene gordote (también xq se trata de un bombo de 20") y le meto un trozo de sábana pegado al parche batidor, o en algunos casos una toalla entre el pedal de bombo y el batidor.

No me gusta nada un bombo afinado mega tenso (supongo que para algún tipo de música si es cómodo, por el rebote de las mazas y tal), pero prefiero que casi se "hunda" la maza en el parche... sin exajerar tampoco.
 
R
CERDO dijo:
El efecto que produce es IM PRE SIO NAN TE, y me pareció que para los toques en lugares pequeños sin amplificación sería lo máximo.

El tema es meter dos bombos en un garito pequeño, jajaja.

La solución sería el woofer de yamaha ese que parece un bafle robao del Ibiza de un jincho. ¿Alguien que lo haya probado puede decir algo?

PD. Echaré un ojo al buscador para incluir el link en este hilo.
 
Gracias muchachos, quizas el problema sea la cantidad de cosas que tengo dentro del bombo, porque lleva un trozo grande de espuma y una manta, casi nada...el abujero lo tengo hecho desde siempre, la tension del parche batidor es la suya, bastante flojo y delante lo tengo bien tenso (es correcto asi no??) Voy a probar lo de quitarle todo y meterle el corcho blanco.Ya os contaré. gracias
 
R
Buffff!!!! Es que con tanta cosa dentro del bombo, eso parece una tienda de telares!!!!

Prueba con una sabanita de 90 doblada y apoyada en el parche batidor.
 
Chachi que si, se me fue la pinza... pero es que en el local suena tan bien... Pos na pal siguiente bolo dentro de un par de semanas el corcho o la sabana y segun vaya dejo uno u otro.
 
Le he echo caso a tigero y mi bombo ha mejorado notablemente, antes tenia dentro una almohada y sonaba seco pero con poco volumen, gracias por el consejo
 
Hilos similares
H
12
2K
HISPADRUMER
H
X
5
1K
Javiyeah_
J
Padomon
25
3K
nasho
N
J
1
1K
^DrumStick^
^DrumStick^
Arriba Pie