Advantage VS Nouveau

Hola, m ha surgido una duda acerca de la Yamaha Stage Custom, existen dos modelos: la Advantage y la Nouveau, pero no se q diferencias existen entre ambas. Se que el precio de la Nouveau es algo mas bajo y quisiera saber porque.
 
M
La diferencia basica esta en la capa externa. El interior es caoba y falkata pero la ultima capa exterior es de abedul en la Advantage y de roble en la Advantage Noveau (a menos que me fallen los datos, claro).
Por otro lado las bellotas son distintas. En la Advantage a secas son tensores pequeños clasicos de metal, mientras que la otra lleva tensores Noveau hechos de un material sintetico, no como las Absolute Noveau, que son de metal macizo.

EDIT: Creo que los datos si que me fallan :lol: puede ser de abedul o roble, lo que no se es si en la Advantage a secas tambien. En cualquier caso la diferencia gorda es los tensores, que son Noveau hechos de FRP (fiber reinforced plastic).
 
P
Buenas, como te ha dicho matus, la diferencia es la capa exterrna (en los acabados mates) y los tensores que en la noveau son de fibra durisima y hacen que puedas quitar el parche sin tener que desenrroscar los tornillos del todo.

En la advantage la capa externa es de abedul, intermedias caoba filipina, y la final interior de falkata.
En la noveau lacada es igualita que la advantage mientras que en la mate lleva una capa menos de caoba y una más de roble.

A mi me encantan las noveau, especialmente las mates ^_^. un saludo!
 
gracias, quisiera saber qué diferencias existen en cuanto a sonido entre una y otra. Si una es mejor o peor... Xq la capa externa será mas bien para el tema de aspecto, supong q no influira en el sonido... Merece la pena pagar ese pikito mas x la Advantage??
 
M
Si vas a guerrear si, los tensores Noveau de la Stage son de un material sintetico que, aunque es muy resistente, si no lo cuidas de puta madre puede cascar en un momento dado tras darle bastante tralla de transporte y tal, asi que yo prefiero la Advantage a secas porque son metalicos, aunque tarde algo mas en cambiar parches.
Ahora, si es pa tu local y 2 o 3 conciertos... Con tratarla bien la Noveau no te da ni un problema.
 
P
No se, evidentemente no resistirá tanto como el metal, pero el otro dia pisé sin querer un tensor y no le pasó nada (y peso 83 kilos :twisted: ).

Imagino ke de una ostia tocha si se pueden joder :S.

A mi me mola bastante la noveau la verdad, ademas la estética de las mates con los tensores esos negros me da rollete, pero vamos el sonido , si se diferencia, es inapreciable.
 
M
Con guerrear me refiero a meterle kilometros a punta pala y un mogollon de bolos con descarga-monta-prueba-toca-desmonta-carga y todo lo que puede ocurrir en el proceso :lol:
 
P
ya ya, si lo entendí jejeje. Eso yo no lo se´yo solo he guerreado con mi export por ahora, y ahora esta siendo victima también la RT. :lol:
Saludos! (bueno y la caja mmx, que esa se apunta a todas todas).
 
aprovecho este post para preguntar una duda sobre la nouveau..
que diferencia hay entre la que es en mate y la de brillo?no es solo el acabado verdad?1..2..3 responda otra vez :o
 
misanth dijo:
aprovecho este post para preguntar una duda sobre la nouveau..
que diferencia hay entre la que es en mate y la de brillo?no es solo el acabado verdad?1..2..3 responda otra vez :o
Pues si es la Nouveau en ambos casos..... sólo será el acabado, no? Es como las Pearl EX, EXL y EXR.... realmente es la misma batería con diferentes acabados -vinilo, lacado, y esas cosas-. A lo mejor en un laboratorio se podrían detectar variaciones de sonido entre un acabado lacado y otro vinilizado, pero al oído humano eso le da igual.

Saludos.
 
es que me han comentado que la mate su ultima capa es de roble y en brillo abedul..se me hace muy muy raro..pero ay me ha quedao la duda :?
 
misanth dijo:
es que me han comentado que la mate su ultima capa es de roble y en brillo abedul..se me hace muy muy raro..pero ay me ha quedao la duda :?
Ah, pos ni idea....
 
P
Wenas, creo que está mas arriba la diferencia.
La mate lleva dos capas de roble externas (es dicir, dos capas de roble, cuatro de caoba y una de falkata) y la otra una capa externa de abedul (y por lo tanto una más de caoba).

Por lo demas, son igualicas.
Si que mola el avatar si jjajaja
 
Creo que la mate no lleva cuatro capas de caoba, sino cinco, porque en total son ocho capas: dos de roble, cinco de caoba, y una de falkata.

Yo pienso que sí tienen que existir cierta diferencia de sonidos, aunque sea muy pequeña, entre la mate y la brillante, porque son dos capas de roble contra una de abedul; es parecido el caso a las nuevas Starclassic que llevan tres capas de bubinga y el resto de abedul, el sonido debe ser diferente con respecto a las que son todas de abedul.
Yo tuve la oportunidad de probar ambas, la mate y la brillante, y me pareció que la caja sonaba diferente, exactamente no sé si realmente pude apreciar la diferencia o era idea mía, pero igual yo no tengo mucha experiencia probando sonidos, tal vez alguien con mejor oído pueda apreciar la diferencia, lo que me extraña es que ambas estaban igual de afinadas a como las manda la fábrica y la diferencia parecía que existía.
 
P
Pues la misma paranolla que tienes tu fabian, con la mate y la brillante (si, me faltaba una capa de caoba, se me fué la cuenta jajaja) la tengo yo también, probé las dos un rato, y afinadas practicamente igual con los mismos parches la mate me pareció como mas brillante. Me gustó muchisimo el sonido y la estética de la mate (asi anaranjado-color mueble natural, muy bonita y elegante).
Pero vamos, posiblemente solo sea tonteria auditiva. :roll:
 
por lo que he podido investigar esta noche parece ser que la brillante es un sonido mucho mas adecuado para el metal.un estilo mas digamos suave le va mejor el mate..
pd:gracias por lo del avatar :lol:
 
Hilos similares
Arriba Pie