Progresivo, erudito, complejo, futurista.
Belew decidió lanzar su proyecto en solitario, y vaya paradoja solitaria; este primer LP que nos trae el actual guitarrista y vocales de King Crimson lleva el ritmo de Danny Carey, baterista de Tool, y no olvidar de Les Claypool, bajo en Primus.
Advierto que el album es poco accesible, difícil de digerir. El trabajo de Belew se ve claramente influenciado por la etapa The Power To Believe de KC, sobretodo; la escuela de Fripp se nota claramente.
Y por supuesto cabe resaltar el trabajo de Carey, dandole la calidad que busca Belew; es sorprendente lo que puede hacer Danny dejando al margen a Tool. Sobre todo en Matchless Man donde utiliza la tabla hindú (sí, como en Disposition) y Ampersand que me hace recordar a la época Lateralus.
Recomendado más a los fans de King Crimson y específicamente a la era Thrakk, Construcktion of Light, The Power To Believe y reminiscencias de KC ochentero; y porqué no sobretodo a los admiradores mismos de Danny Carey.
Vale la pena.
Saludos.
Belew decidió lanzar su proyecto en solitario, y vaya paradoja solitaria; este primer LP que nos trae el actual guitarrista y vocales de King Crimson lleva el ritmo de Danny Carey, baterista de Tool, y no olvidar de Les Claypool, bajo en Primus.
Advierto que el album es poco accesible, difícil de digerir. El trabajo de Belew se ve claramente influenciado por la etapa The Power To Believe de KC, sobretodo; la escuela de Fripp se nota claramente.
Y por supuesto cabe resaltar el trabajo de Carey, dandole la calidad que busca Belew; es sorprendente lo que puede hacer Danny dejando al margen a Tool. Sobre todo en Matchless Man donde utiliza la tabla hindú (sí, como en Disposition) y Ampersand que me hace recordar a la época Lateralus.
Recomendado más a los fans de King Crimson y específicamente a la era Thrakk, Construcktion of Light, The Power To Believe y reminiscencias de KC ochentero; y porqué no sobretodo a los admiradores mismos de Danny Carey.
Vale la pena.
Saludos.