adopcion y adiestramiento canino

bienos dias!

Cómo andamos? voy a contaros una a ver que os parece.

Llevaba tiempo intentando convencer a mi chica de pillarnos un perrete, obviamente en adopcion, ya que no soy partidario de el trafico de vidas; y nada el caso es que hara cosa de 3 semanas, encontramos un gatito que por la conducta y la personalidad que tenia, me parece que era algun sucesor de satanas. El caso es que ya que tenemos la casa nueva, y que por mas que me gusten los animales, prefiero que los gatos que se los queden otros. Decidimos el mismo dia, despues de curarle un poquito (y de que nos lo agradeciera con bocados y arañazos), el llevarlo a la protectora de animales de Alcorcon.

Lo llevamos y mi chica dijo una frase que no esperaba oir hasta minimo dentro de un par de años: ¿quieres que entremos a ver perrillos? yo encantado! por fin! pues nada estuvimos viendo y tienen cantidad de animales, grandes, medianos y pequeños y de todas las edades. El chico que nos los enseñaba nos dijo que habia llegado un pastor aleman de unos dos meses que estaba en curas porque tenia un ojo infectado, asi que como tenemos ya una chinchilla, preferimos que sea cachorro para que se acostumbre a su presencia, que no lo vea como una presa o un juguete, y decidimos esperar a ver si se curaba bien y asi nos llevamos el cachorro.

¿Qué es lo que pasa? pues que encontramos un pequeño de las mismas caracteristicas pero de 5 meses en internet, y ayer me dijo mi chica de ir a recogerla, ya que segun la dueña (cito textualmente) "esta muuy bien educada hace todo donde se lo tiene que hacer, come su comida sin problemas y es muy tranquila..." MENTIRA!! Fue entrar en casa y la perra ladrando por todos lados, se giñó en una habitacion y se meo al lado de la alfombra. Resulta que lo que la mujer llamaba educacion se referia a que la perra reaccionara a la orden de "sentada" y "dame la pata".

Estamos pensando en devolversela, pero no me fio mucho de la mujer ya que la perra esta demasiado delgada para ser un mestizaje de pastor aleman y mastin, se le notan hasta las escapulas.

¿Qué creéis que debemos hacer? ¿devolverla y esperar o intentar adiestrarla con pocos medios y viendo mucho el programa del Cesar Millan?

Un saludazo! y gracias por vuestros consejos (que se que por aquí hay mas de un amante de los animales)

PD: perdón por el tochaco!!!
 
Mi perro también es "adoptado", fuimos a la perrera vimos muchos perretes y cuando nos topamos con el que ahora es mio, sabíamos que ese era el correcto, nos fijamos en su comportamiento, en lo noble que era, no sé, sabíamos que ese era el adecuado. Tenía año y medio cuando lo acogimos, se suele decir que es mejor un cachorro, pero mi perro es muy bueno y no nos ha dado ningún problema, de hecho es el perro más bueno y agradecido de los que he tenido, ya lleva un año en casa y estamos muy contentos de tenerlo.

Yo personalmente me quedaría con el perro que te han dado, los perros son como los amos lo hacen, si ustedes lo educan correctamente seguro que el perro acabara portandose bien. Tener un animal es una responsabilidad, da trabajo pero al final compensa una pasada.
 
joe pues me acaba de llamar mi chica amargadisima, casi llorando, que acaba de atacar a la chinchilla...
no se no se... me gusta mucho el tenerla, porque tiene una carita mu chula, pero no se como reeducarla, esta demasiado asilvestrada :(
 
C
RubensCG dijo:
joe pues me acaba de llamar mi chica amargadisima, casi llorando, que acaba de atacar a la chinchilla...
no se no se... me gusta mucho el tenerla, porque tiene una carita mu chula, pero no se como reeducarla, esta demasiado asilvestrada :(

Pues lo primero es separarlas... no se puede pretender que la acepte desde el primer dia sin haber compartido nunca, y luego irlas juntando lentamente cuando el comportamiento de la perrica lo vaya permitiendo....

En segundo lugar, apoyo el comentario anterior, los perros son lo que sus dueños hacen de ellos.... mi consejo es que no le des la espalda a la perra en cuestion y que intentes reeducarla, si tiene ya malas "mañas" sera un poco mas complicado, pero jamas sera imposible...


No es necesario tampoco gastarse demasiado dinero puedes hacerlo practicamente tu todo, en internet hay muchisima informacion y metodos al respecto...consultalos con tu veterinario si tienes alguna duda, no es necesario dejarse un pastizal en adiestradores...

Yo que tu le daria una oportunidad, pero lo primero para evitar nuevos ataques buscar la forma de tener separadas a la perra y a la chichilla hasta que esta la acepte progresivamente.
 
No querría ser cruel, pero teniendo en cuenta que hay decenas de perros que van a morir de todas formas y que sólo unos pocos van a poder ser adoptados (desajuste de oferta forzada y demanda...), por qué no te quedas al mejor?? (el más majo, que mejor educado esté, etc...). Opino eh :D
 
Un perro bien educado se vuelve mal educado si no se sabe como tratarlo. Un perro con buen caracter mal educado puede ser mucho peor que uno con mal caracter bien manejado.

Los perros son así, hay que saber manejarlos, hasta el perro peor educado se puede volver obediente si le dedicas tiempo, no hay que ser un mago, simplemente hay que irle enseñando lo que quieres que haga, poco a poco el animal lo entiende, una vez aprendido se lo tienes que ir reforzando para que no lo olvide.

Muchas veces notaras que aunque ya sabe como hacer las cosas, intenta hacerlo mal, para ver si tu le aflojas un punto, pero hay que mantenerse firme. Yo a mi perro lo he educado sin ayuda de nadie, mostrandome firme cuando hace algo mal, sin pegarle ni chillarle, solo con la actitud el ya sabe lo que hay. Lo recompenso con cariño siempre que hace algo bien y alguna galleta como premio también le doy. Poco a poco se ha ido haciendo mas docil.

Además tienes que tener en cuenta que un perro de pocos meses no aprende practicamente nada, es como un bebe, a partir de los 6 meses se empieza a quedar con cosas, de un año en adelante es cuando ya pilla las cosas mucho más rápido.
 
T
brexote dijo:
Además tienes que tener en cuenta que un perro de pocos meses no aprende practicamente nada, es como un bebe, a partir de los 6 meses se empieza a quedar con cosas, de un año en adelante es cuando ya pilla las cosas mucho más rápido.

Joder, pues la mía con 6 meses ya hacía caso a según qué cosas. Ahora tiene ya 13 años y está un poco cascada, pero es super buena. De todas formas, me he dejado mucho tiempo en educarla bien.
 
Toro dijo:
Joder, pues la mía con 6 meses ya hacía caso a según qué cosas. Ahora tiene ya 13 años y está un poco cascada, pero es super buena. De todas formas, me he dejado mucho tiempo en educarla bien.

Na esta claro que aprenden cosas, pero me refiero a que la gente quiere que un cachorro lo haga todo bien en un par de días y eso no se consigue tan fácil, pero vamos que si aprenden cosas a esa edad. Yo tampoco soy un experto, pero he tenido perro desde siempre.
 
es brutal colegas, flipo con la peña la verdad...
nada ayer por la tarde cuando llegue del currele y tras imprimir algunos truquetes de educacion canina, me puse manos a la obra a lo que me parecio basico, vista la fuerza del can y la poca fuerza de mi chica, le enseñe a no tirar cuando le sacamos a la calle, es impresionante! lo ha aprendido en una tarde!! eso si, si veia algo que le llamara mucho la atencion si que tiraba, barrio nuevo, gente nueva, perros nuevos, se nota (que es findus)

Ahora la parte con lo que flipo:

Convencida mi chica para que le eche paciencia, ya que ganas no faltan, por la noche nos llama la anterior dueña con que lo quiere de vuelta, que en ese momento no esta en Madrid, pero que la quiere de vuelta, pues nada mi chica acepto y hoy por la mañana quedaran para entregarla :(

cosas que he sacado en negativo: babas y algunos arañazos en la puerta

cosas que he sacado en positivo: se que si me pongo podre educar correctamente a un perro por muy trasto que sea, echando horas y buenas formas.

Por cierto y si a alguien le interesa, os pongo la pagina donde estuve leyendo tecnicas para la educacion canina, lo explica de una forma muy sencilla y clara:

http://www.deperros.org/adiestramiento/socializando-a-tu-perro.html

segun vais leyendo articulos, abajo hay enlaces para otros temas, por ejemplo os he puesto la sociabilizacion y abajo encontrais para inhibir la mordida, luego para que no de tirones...

Muchas gracias a todos por contestar, eso si, parece que al final hare lo que sugiere shadow buscare y buscare hasta encontrar al animal que mas se adecue a nosotros ;)
 
C
Pues si, la verdad eso es mas comun de lo que se piensa...

Es como dicen, uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, muchas veces la gente da su perro por cualquier razon y luego se da cuenta de que lo extraña...

Tengo una a amiga a la que le paso algo peor... se consiguio un perro lo llevo al vete y mediante el chip llamaron al dueño dijo que no lo queria por que se hacia pis en casa y ladraba muucho y estaba cansado... mi amiga se lo quedo y en un par de meses, va el dueño anterior al veterinario que la llamo a buscar al perro, a todas estas mi amiga ya lo habia "educado" y aunque aun hacia alguna trastada pues era un perro bastante mas tranquilo que el que ella se consiguio...

con tal que despues de dos meses, de trabajar con el perrico, tuvo que devolverlo para evitarse problemas, ya que el dueño anterior amenazo con demandarla y demas...

Esperemos que en tu casa, sea lo mejor para todos... y consigas otro perrito que cumpla con vuestras espectativas :D
 
coreym dijo:
Pues si, la verdad eso es mas comun de lo que se piensa...

Es como dicen, uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, muchas veces la gente da su perro por cualquier razon y luego se da cuenta de que lo extraña...

Tengo una a amiga a la que le paso algo peor... se consiguio un perro lo llevo al vete y mediante el chip llamaron al dueño dijo que no lo queria por que se hacia pis en casa y ladraba muucho y estaba cansado... mi amiga se lo quedo y en un par de meses, va el dueño anterior al veterinario que la llamo a buscar al perro, a todas estas mi amiga ya lo habia "educado" y aunque aun hacia alguna trastada pues era un perro bastante mas tranquilo que el que ella se consiguio...

con tal que despues de dos meses, de trabajar con el perrico, tuvo que devolverlo para evitarse problemas, ya que el dueño anterior amenazo con demandarla y demas...

Esperemos que en tu casa, sea lo mejor para todos... y consigas otro perrito que cumpla con vuestras espectativas :D

hostias... eso ya es para mear y no echar gota o_O'

Muchisimas gracias Coreym, la verdad es que ahora nos lo vamos a tomar con mas calma, y fijo lo adoptaremos a traves de una protectora o perrera para evitar cosas asi ;)
 
Pues imagínate si en vez de un perro es un niño... de ahí la reticencia a adoptar a los chavales de centros de menores. La madre yonki sale del trullo y te reclama al hijo. Estás jodido.
 
RubensCG dijo:
cosas que he sacado en positivo: se que si me pongo podre educar correctamente a un perro por muy trasto que sea, echando horas y buenas formas.

)
Me alegra leer esto. AL principio del post os ví pecando un poco de inexpertos con los animales.Por otro lado, no es "tan malo" coger un cachorro determinado, de una raza en concreto. Los perros abandonados merecen una oportunidad, pero cuando se busca algo concreto, es una opción buscar razas o especies determinadas te aseguran en parte como pueden ser de adultos, sobretodo educándole bien. Aún así, a veces siempre hay sorpresas. De hecho, mis mayores amores son mi gata que encontré abandonada en una papelera y una gatito que recogi porque lo atropellaron justo delante mía. Aunque en casa hay 4 perros, 3 gatos, hurón y agapornis.
Y tengo que editar casi cada vez que escribo un post porque se desconfigura solo el tema del español 2011
 
Morrigan dijo:
Me alegra leer esto. AL principio del post os ví pecando un poco de inexpertos con los animales.Por otro lado, no es "tan malo" coger un cachorro determinado, de una raza en concreto. Los perros abandonados merecen una oportunidad, pero cuando se busca algo concreto, es una opción buscar razas o especies determinadas te aseguran en parte como pueden ser de adultos, sobretodo educándole bien. Aún así, a veces siempre hay sorpresas. De hecho, mis mayores amores son mi gata que encontré abandonada en una papelera y una gatito que recogi porque lo atropellaron justo delante mía. Aunque en casa hay 4 perros, 3 gatos, hurón y agapornis.
Y tengo que editar casi cada vez que escribo un post porque se desconfigura solo el tema del español 2011

tiene que molar un egg tu casa!! la imagino como la de Ace Ventura jejeje! ;)
Inexperto soy entre comillas, siempre he tenido perros, desde que era canijo, peero llevo tres añetes fuera del nido paterno y no se, como que he perdido un poco el "mojo", aunque estoy seguro de que lo recuperare muajajaja!!!
 
Arriba Pie