Acústica del local

Hola a todos, hacia timpo ke no escrivia nada pero siempore leo,

Mi problema (i el de todo el mundo) es el caso tipico:

e mudado mi bateria a local, i ahi suena diferente, mas aguda. mi profesor me dijo algo de poner una lona negra asta la altura de mi cabeza i asi sonaria mejor, pero no me acuerdo lo que me dijo exactamente, o no lo entendí:

lo que sme dijo fue que los colores oscures rebotan mas la freqüencias graves i que "devia poner un lona negra asta la altura de mi cabeza i asi la bateria sonaria de cojones"

alguien me lo puede explicar? i si ya se a hablado del tema, me lo puede ensenyar?
gracias
 
H
Pues los colores oscuros lo que hacen es reflejar menos luz, pero en temas de acústica no creo que sirva de nada un color u otro. A parte, la lona o moqueta no hace que rebote el sonido, sino que lo absorbe y supongo que te diría lo de la lona para eliminar reverberaciones molestas.

Adéeu!!
 
Lo de la lona es un recurso facil para mejorar la acustica, para sonorizar. Pero no tiene nada que ver con insonorizar. Esto ultimo es que desde fuera no se oiga lo de dentro, y viceversa.

El sonido rebota en las paredes lisas. Si le pones una tela, o cualquier otro material textil (creo que cuanto mas gordo mejor), se eliminara totalmente o parcialmente el rebote, con lo que mejoras el sonido del interior del local.

Otro recurso es cubrir la pared con hueveras, aunque da un poco mas de curro. Con lo de la lona te sera mucho mas facil y ademas la podras retirar facilmente.
 
Wenas, tb añadir que si a la lona le haces pliegues como tienen los visillos...
30819_f.jpg

la amortiguacion sera mas efectiva.
Saludosss
 
H
PenalDrum dijo:
Wenas, tb añadir que si a la lona le haces pliegues como tienen los visillos...
30819_f.jpg

la amortiguacion sera mas efectiva.
Saludosss

\:D/Y el local te queda más cuco!!\\:D/
 
lospedrer dijo:
Y si en vez de poner este papel en la pared, pones uno de pallasos, mejor que mejor.
Y una mierda!!!! estrellitas al poder!!! que es eso de payasos ni payasos [-(
Saludosss :D
 
estáis fatal de lo vuestro, dónde se ponga un poster de Leonardo Dantés, que se quiten las estrellitas ni los payasos ni mierdas desas. =D>=D>=D>
 
Hilos similares
N
7
2K
NaluetDrum
N
D
2
26
4K
DITO
Arriba Pie