Conozco a un chaval que después de un concierto empezó a sentir un zumbido y lo dejó correr a ver si se pasaba solo. Siguió notándolo y a los 20 días fue al médico, le dijo que ya era incurable, que quizás si hubiese ido inmediatamente hubiesen podido introducirle una especie de globo en el oido y evitarlo pero que a estas alturas ya tendría que convivir con ello de por vida.
El profesor que tuve de batería también lo tiene. Él dice que oye un ruido como de una nevera funcionar, constante y continuo.
Cuando me enteré de esta patología me empecé a acojonar la de dios y empecé a usar tapones (unos tipo piscina) pero siempre me los acababa quitando por la pérdida de calidad de sonido. Oí hablar de unos tapones que reducen todo el espectro de frecuencias por igual (osea, que se oye igual pero más bajo) y fui a una tienda a informarme (Amplifon). Me dijeron que no existían unos que redujesen a la perfección todo el espectro pero que hay modelos que consiguen un efecto muy aproximado (me explicaron que se fabrican según norma y que son los que son y punto). En GAES me dijeron que tenían unos pero costaban 180€ frente a los 120€ del que me ofrecían en Amplifon (en GAES además no me dieron casi información sobre los tapones).
Al final los hice en Amplifon y me llevé un fiasco, la verdad es que son unos tapones normales y corrientes. Son cómodos porque están hechos a partir de un molde de mi cabidad auditiva y me encajan a la perfección pero el efecto que consiguen es igual que el de un tapón de 10€.
Al que quiera tapones buenos le recomendaría que consiguiera varios de los baratuelos (de obra, de estudiar, de natación...) y al final se quedase con los que más a gusto estuviese. Yo cuando compré los de Amplifon les pedí que me cambiasen el filtro por otro que potenciase más los graves porque no oia el bombo bien y eso que supuestamente el filtro más adecuado era el que me habían puesto inicialmente así que también depende del oido de cada uno (me dejaron un mes para probarlos y pedirles si me apetecía hacer cambios en el filtro) (lleva por dentro de la parte que es de silicona dura un hueco donde va el material "mágico").
Yo a día de hoy ensayo mogollón de veces con los tapones a modo de collar porque sigue sin haber color entre el sonido real y el de los tapones. Solo cuando leo algo de los acúfenos y me vuelvo a acojonar los utilizo...
El profesor que tuve de batería también lo tiene. Él dice que oye un ruido como de una nevera funcionar, constante y continuo.
Cuando me enteré de esta patología me empecé a acojonar la de dios y empecé a usar tapones (unos tipo piscina) pero siempre me los acababa quitando por la pérdida de calidad de sonido. Oí hablar de unos tapones que reducen todo el espectro de frecuencias por igual (osea, que se oye igual pero más bajo) y fui a una tienda a informarme (Amplifon). Me dijeron que no existían unos que redujesen a la perfección todo el espectro pero que hay modelos que consiguen un efecto muy aproximado (me explicaron que se fabrican según norma y que son los que son y punto). En GAES me dijeron que tenían unos pero costaban 180€ frente a los 120€ del que me ofrecían en Amplifon (en GAES además no me dieron casi información sobre los tapones).
Al final los hice en Amplifon y me llevé un fiasco, la verdad es que son unos tapones normales y corrientes. Son cómodos porque están hechos a partir de un molde de mi cabidad auditiva y me encajan a la perfección pero el efecto que consiguen es igual que el de un tapón de 10€.
Al que quiera tapones buenos le recomendaría que consiguiera varios de los baratuelos (de obra, de estudiar, de natación...) y al final se quedase con los que más a gusto estuviese. Yo cuando compré los de Amplifon les pedí que me cambiasen el filtro por otro que potenciase más los graves porque no oia el bombo bien y eso que supuestamente el filtro más adecuado era el que me habían puesto inicialmente así que también depende del oido de cada uno (me dejaron un mes para probarlos y pedirles si me apetecía hacer cambios en el filtro) (lleva por dentro de la parte que es de silicona dura un hueco donde va el material "mágico").
Yo a día de hoy ensayo mogollón de veces con los tapones a modo de collar porque sigue sin haber color entre el sonido real y el de los tapones. Solo cuando leo algo de los acúfenos y me vuelvo a acojonar los utilizo...