Actualización o sustituta de Roland TD-20

Hola, llevo un tiempo quebrandome la cabeza, como alguno mas en el foro, a costa de si vender la bateria acustica y hacerme con una electronica y ya mas o menos me he decidido, ya que a penas puedo tocar, por los vecinos, al tener la bateria en casa. La cuestion es que estoy decidido a hacerme con una TD-20, pero ya se ha oido por ahi que el modulo de la TD-20 tiene los dias contados, ya que el de la TD-12 tiene la misma calidad en cuanto a reproduccion de sonido se refiere y tambien dado a que es un modulo con 3 años de antigüedad que practicamente no ha sufrido mejoras. Mi pregunta es, sabeis o habeis oido algo sobre si Roland pretende a medio o corto plazo, sacar un nuevo modulo o kit de bateria que se actualizacion o sustitucion de la TD-20? Porque cuesta una pasta y no quiero equivocarme, he mandado un e-mail a Roland Iberia y estoy esperando respuesta que parece, no va llegar. Os agradeceria una respuesta, si sabeis algo al respecto. Un saludo y mil gracias.
 
Hola, mira al leer tu comentario creo que en tu caso nos es necesario gastarte tando dinero en una td-20 o td-12 y te paso a explicar porque creo esto.
Pones en tu comentario que quieres vender la batería acústica por no poder tocar por cuestión de vecinos, primero lo primero,en la batería acústica vas a realmente aprender a tocar bien, como se debe, desarrollaras mejor técnica y aprenderas a jugar con las intensidades de los golpes para creear distintos matizes de sonidos,salvo que seas un fanático de tocar con sonido electrónico en vivo.
Yo creo que una persona que vende una batería acústica para comprarse una electrónica es porque toca por jobie nada más porque realmente no hay punto de comparación entre una y otra.
SI es así no gastes tanto dinero en una td-20 o td-12, comprate algo más barato como una td-3, td-6 o alesis dm-5, total con una buena pc y programas musicales puedes obtener desde la misma computadora mejores sonidos, más originales y mejores mezclados que los que te puede brindar cualquier modulo del mercado y ensima, alomejor hasta puedes conservar tu batería acústica.
BYE y no vendas la acústica jajajaja, suerte
 
Hola iron-cobra, gracias por el comentario.
El tema es que llevo ya unos añitos con la acustica y cuando tocaba en grupo pues sin problemas, tocaba en el local cuando queria, en los ensayos y demas, pero llevo un tiempo sin grupo, se disolvio por problemas para juntarnos por estudios y demas. El caso es que llevo ya bastante tiempo con la bateria en casa, practicamente desaprovechada, porque a penas puedo tocar unos minutitos al dia para que los vecinos no me corten los huev... en fin, jejeje. Entonces claro, tengo la bateria pero es como si tuviese un jarron, me da la sensacion que solo vale para mirarla, jeje. Tampoco me interesa meterme en ningun grupo, porque por mi zona todos los grupos son iguales versiones de rock y heavy, nadie quiere hacer nada nuevo, y los que quieren ya tienen bateria. Entonces hace tiempo empece a plantearme la idea de hacerme con una electronica y empece a buscar, probe unas cuantas y entre mi propia experiencia, la experiencia de amigos y lo que he oido y leido, solo una bateria como la td-20, o la td-12 en su defecto pueden ofrecerme una sensacion de estar tocando con una acustica sin molestar a nadie, oviamente no va a ser lo mismo, pero podre tocar durante mucho mas tiempo y a cualquier hora sin probemas, por eso es por lo que me he decantado por esta bateria. Un saludo
 
muy buenas iron corbra,, tengo ke decirte ke no estoy en nada deacuerdo contigo, primero decir ke el ke vende una batera acustica para comprarse una electronica es para tocar x hooby. me parece una barbaridad, no se como estara el tema en argentina pero en españa los locales estan muy dificiles y tocar en casa son edificios y es imposible con una acustica,
segundo con una bateria electronica tambien se aprende matices y se desarrollan todos los conceptos de una bateria y con mas posibilidades ke una acustica
yo puedo meter las lecciones de los cd x el modulo eh ir tocando x encima para corregir y comparar, tocar con temas a un mismo nivel para poder escuchar y desarollar todos los matices
mira ke una acustica es mejor ke una electronica es algo decir demasiado a la ligera,
las acusticas son buenas pero las electronicas tambien, sakemoles lo bueno ke tienen en beneficio propio, yo para ensaiar con mi grupo no la cambio x una acustica ya ke puedo ensaiar a un volumen trankilo y escucharlo todo matizado podemos grabar perfectamente con un sonido buenisimo sin necesidad de 10 micros podemos tocar en bares sin ke sea un concierto de un bateria con un grupo ke casi no se escucha nada
para mi todo es bueno y nada es peor ke nada simplemente hay ke buscas y entender para ke es casa cosa
yo tengo 4 baterias 2 acusticas una premier de jazz de 1960 una mapex m pro, una roland td3 para casa y una td 20, sinceramente pocas acusticas las cambiaria x una td 20, ke tiene sonidos buenisimos y puedes meterle x tarjeta librerias nuevas y sobre el cambio de una nueva td 20 no hay nada para este año x ahora ke se sepa y si sale algo la puedes ampliar lo nuevo a la 20 con el sitema de tarjeta compadflast
sin mas un saludo
hugo paniceres
 
Muchas gracias hugo tio, a ver si te veo por el messenger algun dia, que te agregue pero he estado de examenes y a penas me he conectado, un saludo.
 
Mira el comentario que hice anteriormente sobre vender la bataria acustica para adquirir una electronica y que una persona que hace eso pareciera que tocaria por hoby fue solamente para que CHOPOWERES me dijera si era as{i o no,
Yo tambien poseo una batería acústica y una elctrónica y sigo sosteniendo que nunca lograras los mismos resultados tocando en una que en la otra.
Con respecto a los lugares de ensayos, todos los bateristas tenemos el mismo problemas de vecinos rompe bolas por el ruido y el poco espacio, pero bueno, hay que hace lo posible por resolver esos problemas.
Otra cosa acá en argentina los locales de ensayos están todos equipados con baterias propias me entere que en ESPAÑA alquilan solamente el lugar acustizado, es verdad eso?.
Y por ultimo decirte y repetirte lo mismo con una buena pc y programas musicales puedes obtener desde la misma computadora mejores sonidos, más originales y mejores mezclados que los que te puede brindar cualquier modulo del mercado.

Saludos a todos y aguante la madera jajajajajajaja bye!!
 
Se puede aprender en cualquiera de las 2... pero me parece que lo que quizo decir más bien es que, si aprendés o tocas siempre con una eléctrica, después no es lo mismo a la hora de tocar una acústica y viceversa.
A mi me coparia tener una electrica, pero para tenerla acá en mi cuarto y poder tocar a CUALQUIER hora tranquilo, con auris y con un sonido como si estuviera tocando en un estudio de grabacion... pero por suerte como no tengo problemas de tocar en horarios razonables en un cuarto que tengo en la terraza de mi edificio.. jamás se me cruzó por la cabeza quedarme sin bata acústica.
Justamente, vendo mis 2 batas, para ir por una Starclassic.
Pero me encantaria tener una electrica de las buenas... seria un lujo. :D
 
modesta opinion

bajo mi opinion discrepo un poquitin na mas.........todo lo real que se pueda es real la verdad pero,hoy en dia se estan consiguiendo muchas mejoras en todos los sentidos yo creo que pa lo que piensas una td 20 es la caña como algunas de las inferiores tambien lo son esque nose como explicartelo:
ejemplo,mi primer coche fue un seat panda con 9 años, y lo tenia joder muy guapo el segundo fue un citroen ax gt se paquete....pues resumiendo pa mi las sencaciones fueron tanto en el primero como en el segundo las mismas,claro luego esta el dia a dia las prestaciones etc,etc
bueno nose que decirte creo que te he dao un poco la paliza pero en fin
mucha suerte....un saludo
 
Buenas, el temas es que no tengo local y no tengo previsto alquilar uno, la bateria esta unicamente en mi casa, el tema tambien es que no vivo en un bloque de pisos, vivo en un adosado, entonces la habitacion donde tengo la bateria da justamente al dormitorio de mis vecinos, antes eran mis tios, pero se mudaron hace unos meses y ahora hay otra familia viviendo, y obviamente no es lo mismo tener un vecino abajo o arriba, donde hay un buen tocho de hormigon que separa ambas plantas, que tenerlo al lado, donde solo te separa una pared, ese es el motivo de mi decision, a penas puedo tocar, cuando lo hago es de mala forma y durante algunos minutos y la unica forma que veo de solucionarlo es comprando una electronica, no estoy renunciando a las baterias acusticas, ni mucho menos, pero hoy por hoy, bajo mi punto de vista no es la mejor opcion. Tambien hablo de la TD-20 porque a mi parecer es la bateria con la disposicion mas natural, la que guarda las dimensiones de una acustica en mayor medida y la que por ello, hace que el cambio de una a otra sea menos notable, porque no es lo mismo acostumbrarte a tocar pads de 8" que pueden ponerse muy juntitos y luego pasar a toms de 12", 14"... En cuanto a lo del modelo inferior con un buen ordenador y programas buenos de musica, pues al final, lo que me ahorro de la bateria me lo voy a gastar en informatica, entonces no se. Es mucha pasta pero no creo que me arrepienta, gracias por los comentarios, un saludo.
 
Hilos similares
Arriba Pie