Actuación en guardería - canciones infantiles

Hola a todos.
Me han propuesto ir a tocar la batería en la guardería de mi hija "el día de los instrumentos". Nunca he hecho algo parecido y no sé qué hacer. Me hace ilusión que mi hija me vea actuar en su cole (ya me ha visto en conciertos pero esto es más cercano y me anima la idea de que me vea tan de cerca y con sus compis).
Hay alguien que toque canciones infantiles? No sé qué show puedo hacer, estoy un poco perdido.
Muchas gracias.
 
Depende un poco de la edad que tengan. Si son muy pequeños (1 ó 2 años) puedes tocar (suave ;)) una canción que trabajen ellos en la guardería, con algo grabado para poner la melodía, y si son un poco más grandes (3 o más), algo que les haga partícipes a ellos también. No he tocado la batería con críos, pero sí he hecho actividades musicales y si les puedes poner a hacer algo, aunque sea dando golpes en la mesa y palmadas, en cuanto ven que arman un escándalo que suena a "algo" se lo flipan.
 
Gracias Ignotus. Algo haré para que interactúen conmigo y el set.
Conoces, se me ocurre ahora, una web donde vengan temas infantiles sin percusión?
En buen lío me he metido.
 
Jeje, tú tranquilo, que lo van a pasar en grande hagas lo que hagas. Si encima les dejas aporrear un poco serás su héroe.

Seguramente haya canciones que ellos canten/escuchen habitualmente en la guardería. Me informaría de cuáles son e incluso pediría que me pasasen la misma versión que ellos escuchan. Por mi hija sé que pueden ser un poco maniáticos - si le pones una versión distinta de una canción que conoce se raya... ("¡NO ES ASÏ!"). Las canciones para críos no suelen tener una percusión muy destacada; no creo que pase nada por tocar encima de la que tengan - total se va a oir más lo que toques tú.

De todas formas, en youtube tienes todas las canciones que quieras.
 
Muy buenas @cmun

A mi me ha tocado hacer algo parecido pero en colegios. Son un poco más mayores, pero lo que siempre hice fue hacer algo así como un recorrido por las diferentes partes por separado (bombo, caja, timbales y platos en general) con canciones típicas y tradicionales y terminar haciendo algo con todo el set montado. Así mantenía un poco la atención y cuando tocas todo el set les gusta bastante.

Con el bombo hacía el típico España de Manolo el del bombo, con la caja el Bolero de Ravel o algo de charangueo... y así seguía con cosas básicas hasta llegar al set donde he tocado desde el Highway to Hell con un patio lleno de chavales botando hasta alguna cosa por bulerías con los chavales haciendo el soniquete.

La cosa es que siendo una guardería son demasiado pequeños para tanto trajín. Así que si les enseñas cada sonido y luego los combinas igual es suficiente.
 
Que te enseñe tu hija las canciones que cantan ahi si puede ser y le haces una base. Si no, las míticas de toda la vida, "5 lobitos" (en la caja, por ejemplo), "Debajo de un botón" (con golpes de timbal en cada sílaba Debajo de un Botón-ton-ton, el señor Martín-tin-tin etc). Y las de Miliki y el Cantajuegos de ahora
Suena bastante divertido anyway :D
 
Si están muy cerca de la batería los niños yo tocaría con 7a o con rods
 
Como dice @a13xhp yo empecé usando baquetas y al final toqué con los rods. Ya no por el volumen en si sino porque las aulas donde me ha tocado eran de por si bastante estridentes.
 
Navegando por YT he topado con un video que me ha recordado tu hilo. Igual te aporta alguna idea útil para tu caso:

 
Arriba Pie