Acoples, ¿como evitarlos?

A
Anonymous
Invitado
Acoples, ¿como evitarlos?

Buenas, pues eso, que si alguien me puede aconsejar como evitar los acoples en los ensayos ¿con micros de mejor calidad? ¿un equipo de sonido mejor? ¿un compresor? ¿una puerta de ruido?, no se, son las posibilidades que se me ocurren... el tema de la orientación de los baffles, proximidad de los micros y tal no tiene remedio por el tamaño del local...gracias
 
Aquí en el foro me recomendaron el FEEDBACK DESTROYER de Behringer.
Lo tengo entre la etapa y los altavoces y a la que un acople empieza el aparato trabaja de coña y lo mata.
¡Y es barato!
;)
 
pues lo suyo es conseguir ecualizar bien de tal modo q no se acople nada . se q suena topico pero es la solucion q tiene. y claro ecualizar bien en locales es jodido por lo q a veces tienes q perder ciertas frecuencias para evitarlo.
es un tema complicado , prueba si kiere sun chisme de esos q te kitan acoples, nunca he catao ninguno pero si funciona adelante.

si kieres ecualizar bien dale con la ganancia la caña q necesites sin q llegue a clipar (el piloto deberia llegar a 0Db si la mesa tiene vumetro para ver los decibelios, sino pues hasta q no clipe ni sature o distorsione) , despues sube volumen a 0Db y ecualiza desde plano restando las frecuencias q te sobren , no sumando las q falten.
esta es una regla basica de acualizacion q funciona bastante bien
saludos!
 
A
Anonymous
Invitado
bueno, la verdad es que el equipo de voces que tenemos es pequeñito, (una mesa autoamplificada de yamaha de 200 W) a lo mejor nos conviene dar el paso etapa+mesa+bafles, (he visto por ahi una recomendación de jordiasb bastante jugosa)...me parece que vamos a renovar el equipo e intentar arreglarlo con la ecualización....
 
Drum dijo:
ecualiza desde plano restando las frecuencias q te sobren , no sumando las q falten.
esta es una regla basica de acualizacion q funciona bastante bien
saludos!

Totalmente de acuerdo. Uno de los fallos a los que tendemos muchos grupos en locales es a subir frecuencias en los ecualizadores, y es uno de los peores fallos que se pueden cometer. También tienes que tener en cuenta que la ecualización de una fuente sonora empieza desde la colocación del micro. No pongas los micros mirando a las cajas, trata de tener las cajas altas (que esta es otra, antes de reventar el bafle subiendo ganancia porque lo tienes en el suelo, subelo a un tripode, que pa eso tenemos las orejas en la cabeza) y obviamente si el cantante utiliza un shure sm58 en vez de un behringer o un nisu de esos de on/off, pues mucho mejor.

Saludos y suerte con los pitidos ;)
 
F
Jordi tron.....

Alguien se atreve a escribir en unos breves parrafos "El feedback destroyer para novatos??" Lo tengo pedido a Alemania, pero hasta ahora lo que he leido es que va muy bien si eres capaz de ajustarlo, y para eso.... hay que saber latin. Es cierto?

Graaaaaaaaacias

Fer
 
Tío, tal como llegó a mi local lo puese entre la mesa y la etapa, en el PRESET 1... y no le he tocado más botones.
Y te aseguro que a la que empieza un acoplillo lo mata del tirón. Así de simple fue en mi caso.
:lol:
 
F
Gracias tio...

Ayer me llegó, lo enchufé y no funciona mal, estaba un poco asustao con las cosas que leia en internet, pero va bastante bien, no es la piedra filosofal, pero ayuda!!
 
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