Acerca del sonido de esta caja...

J


Alguien podria decirme si no el modelo y parches de la caja del video, que caja y con que parches daria un sonido similar al del video (y si se pudiera, que tipo de afinacion, aguda, grave, etc.)? Es que la verdad ese es mi sonido ideal de caja. Por cierto el video no tiene desperdicio.

Gracias y saludos.
 
No aprecio bien el modelo, podría ser Yamaha como la batería, pero no te lo se decir, de todas formas el colega toca de miedo, ¿Quién es?
 
Ni la más mínima remota idea de cual es la caja. No se llega a poder ver bien en ningún momento.
La batera es una Yamaha StageCustom con Hi-Tension Lugs.
 
lo que te puedo decir, es que el sonido de esa caja...lo escuchas muuuy condicionado por la acustica del sitio ese. Escucha el charles, por ejemplo y todo. Tiene demasiado eco.
Si escuchas esa caja en otro entorno, tendra mucho menos cuerpo, que creo que es lo que te esta llamando la atención del sonido de la caja.

Ese sonido se podria conseguir con una caja de 14 con gran profundidad.
En acero, por ejemplo.
Edito:

por el badge, y el acabado, podria tratarse de una birch custom de yamaha... Aunque nose, el de abajo parece que lo tiene mas alargado.
articulo_4474.jpg


badgeto3.png
 
J
Muchas gracias por sus respuestas. El baterista se llama Kennieth "Bam" Alexander y aqui podran ver algunas lecciones de bateria (y de otros instrumentos):

http://www.youtube.com/user/hearandplay

La verdad no se con quien toca, pero segun lei ha tocado con un sinnumero de artistas.

DrumStick tienes razon, el sonido tiene mucho eco y tienes razon, el cuerpo que tiene esa caja es lo que mas me llamo la atencion. Ahora otra pregunta, con que tipo de parche se podra sacar ese sonido? Me imagino que uno rugoso... 1 o 2 capas?

Gracias y saludos.
 
Pues yo no se que modelo es,ya que no se ve nada bien,lo que si aprecio es que son 8 tensores por aro,y que las bellotas son cilindricas y van unidas,son parecidas a las de las de los toms,pero no las mismas,tambien recuerdan las bellotas de las mapex de hace algunos años,,,,,,todo suposiciones,el video se ve mal.
El parche batidor yo creo que es un g2 con apagador de ring incorporado,pero tampoco se aprecia bien.

De todas formas le he dejao al tio un comment preguntandoselo,,,a ver si contesta y nos saca de dudas¡¡¡¡ jejjeje

Si que suena bien,parece que lleva reverb "de serie",cuestion de la acustica del local,tambien lleva unas pantallas acusticas,que ayudan.
Saludos

PD: Uno de los tios con los que mas disfruto y aprendo en "yutu" es MiKe Johnston,la caja no le suena nada mal tampoco,vamos,todo le suena cojonudo,no es tan "a pelo" como el video que has puesto,pero no tiene desperdicio,ej:

http://es.youtube.com/watch?v=t0AbTr3I-fs

Tiene lecciones muuuuy buenas este tio,uno aprende mucho con el,y encima te agadece los comentarios.
 
Hilos similares
I
    Isra el Drummer
  • Cajas
4
1K
Borisnot
Borisnot
T
1
959
Borisnot
Borisnot
T
    Tariu
  • Cajas
4
1K
Tariu
T
I
    i've got the blues
  • Cajas
23
2K
i've got the blues
I
F
2
1K
ANGELAIA
ANGELAIA
Arriba Pie