Acento del charles en Thrash

Buenas bateristas. Primero de todo decir presentarme y decir que soy nuevo en este foro y espero aportar lo máximo posible en el mismo.

Ahora, lo importante. Llevo practicando ritmos de thrash metal y la velocidad de los mismos desde hace casi un año, pero tengo una duda, y consiste en que no sé en cual golpe de charles o ride se acentúa más, si en el 2-4, es decir, coincidiendo con la caja, o en el 1-3 (lo cual me resulta super incomodo por mas que lo practico, el hecho de acentuar primero un brazo y después el otro), o todos uniformes.

He visto gente que hace las 3 cosas pero realmente no se cual es mejor, o cual te permite llegar a más velocidad, o cual es más cómoda (que en mi opinión es la de acentuarlo a la vez que la caja, y así ''acentuar'' los dos brazos a la vez, no se si me explico xD), y por tanto espero que ustedes me resuelvan esa duda.

Un abrazo :batera:
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Creo que deberías centrarte en desarrollar más tu independencia.

Lo mejor es que puedas hacer cualquiera de las tres opciones que planteas cuando a ti te apetezca, ganando así en calidad musical al aportar diferentes ideas en una sola canción o en varias canciones.

Intenta hacer los ritmos que utilices en las canciones despacio variando las acentuaciones y al final conseguirás ser tú quien decida como tocar en cada momento según te apetezca y sin que ninguna de las variaciones te resulte más cómoda que otra, ya que todas lo serán.

Un saludo
 
Estoy de acuerdo con Chemaco, lo mejor que puedes hacer es practicar la independencia.

No hay una forma correcta y una incorrecta... Para empezar, el ostinato que haces con el charlie o el ride, lo haces a negras, a corcheas, a semicorcheas, a tresillos de corcheas...? Y Si lo haces por ejemplo a corcheas, cuál quieres acentuar, la primera corchea de cada tiempo, la segunda...? Y en qué tiempo, en el primero, en el segundo...? Etc...

Aunque toques trash, tampoco sería mala idea que practicaras con otros ritmos más clásicos, como el swing o el shuffle... te aportarán una gran cantidad de recursos que después podrás aplicar a lo que te dé la gana.

Piensa que los acentos son una de las cosas que más expresividad pueden aportar a la percusión (un golpe de crash o un rimshot no es ni más ni menos que un acento), ya que nosotros nos olvidamos un poco de la melodía y la armonía. De hecho lo único que distingue un compás de otro es el acento. Así que practica tu independencia y prueba con todas las variaciones que se te ocurran, o de lo contrario corres el riesgo de que todo te termine sonando igual (y de hecho el trash ya es propenso a eso).

Un saludo.
 
Arriba Pie