Abolladuras en el batidor

Haciendo caso a las recomendaciones de un post para ganar un sonido más seco pero potente apreté el resonante y aflojé el batidor (no demasiado, media vuelta o poco más, no había arrugas ni estaba excesivamente flojo). El sonido me encantó. ¿Problema? Al terminar el ensayo vi que había varias abolladuras en el parche por los golpes de las mazas.

¿Qué hago? ¿Vuelvo a apretarlo? ¿Es ya demasiado tarde y me he cargado el parche? Es un Evans EQ3, y usé mazas de plástico. Cambié a las de fieltro al terminar, pero no sé si es un poco tarde.

Me ocurre también con las de los timbales. Tenía unos Hydraulic, de doble capa, y no me ocurrió, pero ahora estoy tocando con unos de una capa y he acabado dejando un par de abolladuras de la baqueta en el primer timbal y en el base. ¿Es algo normal? ¿Es porque están demasiado flojos, o simplemente cuestión de técnica? Toco fuerte, pero no más que otros que he visto tocar metal (en comparación incluso puede que toque suave), y no es que le meta puñaladas a los parches.
 
Para el bombo, no te sabría decir si te lo has cargado definitivamente (se nota en el sonido?)... pero yo le pondría unos falam de Remo o Evans (unos parchecitos negros justo donde pega la maza). Eso protege el parche durante mucho tiempo, sobretodo si usas mazas de plástico.
 
En mi bombo tengo un falam que protege el parche de toda la tralla, pero ahora estoy tocando en una batería de la sala de ensayos, y no me apetece dejarme dinero en un falam para una batería que no es mía.
 
Hilos similares
G
5
2K
Gabrisapiens
Gabrisapiens
Shivenis
2
843
phrank
phrank
Z
9
2K
pablito
P
P
9
1K
Marcio78
M
S
16
2K
ocho_10
O
Arriba Pie