A ultimo momento me surge una duda

Me comentaba alguien que para mi que me gusta el rock y que estoy iniciandome seria preferible una caja en metal antes que la de madera, puesto que aunque se adapta a muchas situaciones no es tan recomendable.

Pero no se, la Mapex Pro me parece que tiene un sonido con bastante calidad y suena mejor que otras cajas que he escuchado en metal, un colega tene una Pearl, no recuerdo la serie y de verdad me quedo con los ojos cerrados con el sonido de la Pro Series. Tambien he escuchado a muchos bateristas tocar rock con cajas de madera y es fenomenal, tambien creo que el sonido del rimshot de una ccaja de madera es mucho mas rico y de una sonoridad unica.
 
Con todos los respetos a quien te ha dicho eso, me parece una tontería. Las cajas de latón tienen un determinado sonido, las cajas de Acero tienen otro, las cajas de Arce otro, las cajas de abedul, las cajas de bubinga, las cajas de bronce, las cajas de aluminio, las cajas de roble...
Cada una de ellas tiene una personalidad, maleable con diferenetes afinaciones.
Me quiere explicar es ·alguien" como ha llegado a la conclusión de que todas las cajas metálicas son "preferibles" (sea lo que sea lo que significa eso) que todas las cajas de madera.
Hay muchas cajas de madera que tienen mucha más castaña que otras tantas de metal y viceversa. Quien ha de decidir es tu oido.
 
A lo que añado que toco metal con una caja de arce que tiene una pegada brutal. El que te dijo eso es que simplemente le gustan más las de metal.
 
Dejate aconsejar por los comentarios. Pero no te dejes guiar por ellos, porque a cada uno nos gusta un material, unas medidas, un modelo etc. De quien te tienes que dejar guiar es de tu oido ya que es el el que mejor te va a ayudar.
Si a ti te gusta el sonido de la pro y yo te machaco con que el sonido de esta caja de metal es la repanocha, aunque no te guste... Te la comprarias?? O te comprarias lo que te ha gustado a ti. Si la caja que te vas a comprar cuesta xxx€ y te dicen que es mejor esta que te tienen que hacer por encargo y que cuesta 5 veces mas te la comprarias solo porque lo han dicho?
Yo he usado varios mateiales para rock, folk,ska, funk.... Y te aseguro que el material no va en relaccion al tipo de musica que vas a hacer. La eleccion de la afinacion, la profundidad de la caja pueden ser determinantes para algunos aspectos, pero no el material del casco.
Saludos y salud
 
Gracias a todos por sus consejos.

Me lleve del corazon y acabe comprandola, al final la caja es algo mas chica de lo que crei, tiene que ser de unos 12x8 o 12x7, pero me gusta su sonido.


:ok:
 
Confirmo que es 12x7 y les cuento que estoy bastante entusiasmado con esta cajita, el sonido es bastante calido y a la vez tiene cierta agudeza y sonoridad, el rimshot es la caña, es una puta metralleta, ya quisiera encontrar una caja cuyo soynido natural se asemeje al que me esta proporcionando el rimshot.

Si esta es una caja de gama media /media-baja no quiero imaginarme lo que seria una caja de gama alta.

Ahora a ver si me meto de lleno a groovear, como nunca en la vida me siento de excitado con la idea de aprender y ahora siento que las cosas las veo mas faciles y me salen mejor que cuando era un adolescente en que todo me resultaba complejo.

:ok:
 
Hilos similares
T
    txema mora
  • Cajas
11
445
txema mora
T
J
    Jfm4444
  • Cajas
2
1K
davidvaldes
davidvaldes
abelix
    abelix
  • Cajas
5
3K
villafru
villafru
J
    Javi Garcia
  • Cajas
9
2K
Javi Garcia
J
Arriba Pie