A TODOS LOS MUSICOS: El morro que tiene la peña

Bueno, como todos somos músicos, más o menos sabéis que mucha gente en concursos, salas, radios, etc. trata de "aprovecharse" de nuestro trabajo... muchas veces porque nosotros se lo permitimos (quizá ingenuamente) y muchas otras echándole un morro que se lo pisan

En Pamplona tuvimos un concurso hace un tiempillo, que prometían el ciento y la madre, y fue ganado por El Color de la Duda. Éstos son unos colegas, un grupillo pop-rock muy bien elaborado, que llevan AÑOS Y AÑOS pateándose montones de salas de todo España e incluso del extranjero, palmando montón de pasta por su amor a la música. Aquí tenían una pequeña oportunidad de hacer algo, pero se han visto ESTAFADOS. Mejor os dejo su comunicado oficial, para que lo comprendáis y a ver si podéis echarnos una mano, que ya estamos cansados. Gracias peña!!!

Si queréis o podéis colaborar, mandad nombre, apellidos y DNI a contacto@elcolordeladuda.com , y pasad éste comunicado a todos los músicos que conozcáis, que seguro que muchas veces os habréis visto (y os veréis) en situaciones parecidas. Un abrazo:


Comunicado de prensa de El Color de La Duda

El concurso, convocado por la plataforma Xpression, se llevó a cabo en la sala Marengo durante los cuatro jueves comprendidos entre el 14 de febrero y el 6 de marzo de 2008, con la participación de los grupos seleccionados: Mea Culpa, Keltiar Aldea, Nada Nuevo, Sol de Invierno, El Color de la Duda, Marvin, Krakem y Jolly Roger.

El premio para el ganador del concurso consistía en un viaje a México y dos actuaciones en la Feria Internacional de Turismo de Tlaxcala, que se celebrarían el 30 de octubre y el 5 de noviembre. Además se garantizaba la presencia de los grupos participantes en los conciertos que organizara Xpression en su circuito.

El 9 de abril de 2008 se da a conocer el fallo del jurado que da como vendedor a El Color de la Duda.

El 25 de junio de 2008 ponemos a disposición de Xpression todo el material relativo al grupo: info, fotos, necesidades técnicas, etc. De la misma manera solicitamos información en cuanto al viaje, la estancia, los medios técnicos con los que contamos allí, otros grupos que participen, etc.

Desde entonces, hemos realizado docenas de llamadas de teléfono a la organización para reclamar la información que solicitamos en junio. Muchas de estas llamadas no fueron atendidas y cuando obtuvimos respuestas, se limitaron a un constante “todo va bien, tranquilos, confiad en nosotros...”

Hasta que el día 21 de octubre (han pasado seis meses desde el dictamen del jurado y faltan nueve días para el primer concierto en México) se nos comunica que no hay dinero para pagarnos el viaje, y se nos insta a adelantar nosotros el dinero, acompañado de un “ya veremos” si se nos devuelve o cómo se nos devuelve. Cuestión ésta a a la que nos negamos inmediatamente, exigiendo a Xpression que cumpla estrictamente con lo que se comprometió.

Al resto de los grupos se les prometió varios conciertos remunerados por un "circuito" de bares y salas que tenían preparado. No se ha obtenido ni una sóla respuesta, y por supuesto, no se ha celebrado ni un sólo concierto. Por todo esto queremos hacer saber a la opinión pública:

1.- La plataforma Xpression ha incumplido todos los compromisos que adquirió con motivo de la celebración del certamen Xpression Direct!!!

2.- Desde El Color de la Duda vamos a reclamar a Xpression y emprender todas las acciones legales en su contra a nuestro alcance, para subsanar en lo posible lo sucedido.

3.- El colectivo que formamos músicos, salas, bares, promotores, patrocinadores y todo tipo de colaboradores, no podemos y no vamos a permitir que ni ésta entidad ni otras, se beneficien de nuestro trabajo, sin cumplir sus compromisos ni aportar su labor.

4.- Aquellas personas y/o entidades que en su día apoyaron con su imagen la que se suponía iba a ser una campaña que aportara aspectos positivos al panorama musical navarro, se desvinculan a través de este comunicado de cualquier relación con la asociación Xpression y su campaña en Navarra (Críticos, asociaciones, y músicos de renombre como Barricada)
 
que fuerte macho......


pa quemarles el garito, hijos de puta.....



yo es que cada día me fio menos de estas cosas.
 
Pues sintiéndolo mucho y por experiencia propia te puedo decir que se van a comer los mocos.

No sé cómo coño se las apañan estos hijos de puta para siempre tener una clausula en las bases que les exime de cualquier responsabilidad en estos casos, o una excusa que es perfectamente legal con lo que has firnado, etc...

Se acaban de llevar la caja de cuatro jueves y si te he visto no me acuerdo.

Saludos!
 
zappadappadoo dijo:
Se acaban de llevar la caja de cuatro jueves y si te he visto no me acuerdo.

Bueno, pero toda esta chiringuitada tiene forma de contrato legal, y detrás de Xpressions tienen que aparecer personas, o bien otras organizaciones en las que tiene que haber personas.

Quizás el esfuerzo de llegar a ellos sea grande, pero al final se resuelve, y se condena a personas tanto físicas como jurídicas si se demuestra su culpa.
 
C
Vaya, si que es una mala pasada... pero bueno, desgraciadamente ni serán los primero ni los últimos porque ya hemos leído temas sobre que hay músicos que han actuado y no les han pagado después y esas cosas...Pasan muchas injusticias...
Hay que enviar mails a la dirección y solidarizarse!!
Saludos.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Pues hay que ir a por ellos como sea.

La verdad es que los concursos que se organizan en este pais en muchas ocasiones pecan de tener detras a unos cretinos que poco interes tienen en la musica en si misma y mucho menos en los grupos que forman parte del certamen, pero es lo que hay.

Mientras no dejemos tratar como putas asi nos trataran
 
esto me recuerda a un famoso concurso a nivel internacional...

Emergenza.... no digo mas... xD

Todo mi apoyo al grupo estafado!!!
 
Armfher dijo:
esto me recuerda a un famoso concurso a nivel internacional...

Emergenza.... no digo mas... xD

Todo mi apoyo al grupo estafado!!!

que ha pasao con el Emergenza?

unos amigos mios estaban ahí metidos y habian llegao lejos segun oi la ultima vez...
 
I
2 pavos de gasofa y un mechero y problema solucionao :D
 
S
Armfher dijo:
esto me recuerda a un famoso concurso a nivel internacional...

Emergenza.... no digo mas... xD

Todo mi apoyo al grupo estafado!!!

El mayor timo de todos los tiempos....lo iba a postear pero te me has adelantado :D

Otra panda de mafiosos de mucho cuidado ( pero éstos ya en plan profesional, vamos , que Al Capone y Vito Corleone a su lado son aprendices de carteristas ) y además los cabrones mueven MILLONES!!!

Plataforma Anti-Emergenza ya!!!

Un saludo!!!

EDITO: Ander, por mi parte muevo el comunicado todo lo que pueda, ok? Un abrazote, mister!!!

P.D: Timpi, pues dile a tus colegas que son unos saca-cuartos....tal cual....y que no les lien....
 
tiMpaZo dijo:
que ha pasao con el Emergenza?

unos amigos mios estaban ahí metidos y habian llegao lejos segun oi la ultima vez...

En Valencia por lo menos el último año lo cambiaron a una sala megaenana comparado con republicca(donde siempre se hizo). Y no es que participara mucha gente... (Parece que la gente entró en razón).
 
espero q zappa se equivoque y les caiga el pelo
 
En el 2004 mi grupo gano el concurso "rock kastru's" en Portugal, el premio era tocar en un Festival con Korn y mas grupos, grabar un Cd, distribucion del cd, management... Nada, 500 € pa grabar una maquetilla y ni festival, ni distribucion, ni management ni ostias.
 
el tema este de los concursos es que es un rollo...nosotros tambien llegamos a tocar en el emergenza, alla por el año 2004...2005 no recuerdo...pero vamos, lo mismo que se acordaron de nosotros...

si eres capaz de mover a 100 colegas por cada concierto que te llamen ganas fijo!!! si no hay colegas...no hay caja...si no hay caja...ya conoces el resto....

por favor, que los concursos no valen para nada y eso de qeu te vas a dar a conocer...si van tus colegas de siempre...quien mas te va a conocer??

anti-concursos siempre!! la musica no es una competicion!!
 
S
La situación es triste pero es así: no valoran nuestro trabajo. Quizás yo no sea músico, que no lo soy, pero nadie me quita mi dedicación tanto económica, como temporal a mi instrumento. Me parece que no se nos valora ni en concursos, ni bares, ni nada... (al menos en Valencia).

Al contrario que el último post, yo sí estoy de acuerdo que se hagan concursos que prometan giras, pero ¡que sean de verdad! En fin, esto es lo de siempre como siempre y donde siempre. ¿Para qué decir nada más?
 
leccion aprendida hace años: concursos NO
 
Hammer dijo:
leccion aprendida hace años: concursos NO

Año 99. Mi grupo gana un concurso de la hostia con un premio de la hostia (grabación de disco y edición con EMI, distribución nacional, promoción de la hostia, blablabla). A los dos días nos llaman, que se han equivocado en el fallo y que han ganado otros (súper colegas nuestros, además). Cabreo, denuncias, amenazas, cócteles molotov (verídico)...

El otro grupo todavía está esperando el disco y nosotros una explicación.

Lección aprendida hace años: concursos NO

Saludos!
 
Yo también digo concursos no... Pero por mi parte también moveré el comunicado, y espero que la cosa termine bien.

Me suena muchísimo El Color de la Duda, pero mucho mucho. Igual los he escuchado. :)
 
Lux dijo:
Yo también digo concursos no... Pero por mi parte también moveré el comunicado, y espero que la cosa termine bien.

Me suena muchísimo La Casa de la Duda, pero mucho mucho. Igual los he escuchado. :)

Juasssss

EL COLOR DE LA DUDA

Aquí tenéis más info:

http://www.elcolordeladuda.com/
http://www.myspace.com/elcolordeladuda

Son un grupo que lleva muchísimos años juntos recorriéndose España (En Pamplona les conocemos todos los músicos) y son muy buena peña. Han grabado ya unos cuantos cds y ahora están preparando CD+DVD en directo, todo siempre autoproducido y autofinanciado (vamos, que llevan años y años comiendo mierda). Se merecen un apoyo, de verdad.
 
Kmargo dijo:
Juasssss

EL COLOR DE LA DUDA

Ups! Corregido queda.

Acabo de caer en la cuenta de que La Casa de la Duda es un grupo distinto. xDDDDDDDDD
 
Pa que les conozcáis, éste es un video que tengo localizado de su cantante en directo con Pablo Líquido (otro crack de Pamplona, un cantautor, el del bigote) versioneando a Heroes del Silencio:

 
Arriba Pie