A que van y se lo llevan??? (24h Le Mans)

Si se la han jugado asi...es porque si no hay catastrofe, se lo llevan de calle, seguro. Esta gente no se mete "para ver como sale"...a ver como suena eso...
 
F
Hmmmm, desde mi punto de vista no es así, el hecho de meterte en categoría LM con un petrolero ya de por sí es un reto, con terminar entre los 10 primeros ya sería un pedazo de logro (y más viendo la experiencia petrolera hasta la fecha, que en otras categorías no tenían nada que hacer).
Ahora falta eso..... que corran 24horas a ver que tal, pero si se lo llevan a mi me da que más de uno en audi no se lo va a creer.
 
O
Hombre, Audi en las 24 horas de Le Mans siempre va a ganar, y esta vez no será una excepción, yo creo que si se la juegan es porque estan convencidos.
Recuerdo de hace unos años en noseque categoria gano alguna carrera un bmw 320d, vamos, que poder pueden ganar, en resistencia el hecho de parar menos... A ver como sale
 
O como en el mundial de cross de 500 Jacky martens sacó una 4t...todo el mundo se descojono de risa. Y ahora es lo normal.
 
C
buenas

llevo siguiendo esto de Le Mans desde ke audi anuncio lo de los TDI... y la verdad, como se lleven al carrera, aparte de callar muchas bocas confirmará ke nadie hacie diesels como ellos, y ke con la tecnología ke despliegan solo BMW esta cerca de hacerles frente... y aun así me aprece ke estan lejos de la marca de Inglostad.

saludos :birra:
 
O
Ahí estan, en 2 horas van los 2 audi primeros y sacando una vuelta al 3º... Vamos, que correr corren, solo falta que no fallen
 
pero estan corriendo con TDI's, no?
 
F
Afirmativo, petroleros petroleros como un maldito taxi...
 
Bueno, pues quedan como 50 minutos y van primero y tercero, aunque parece q van a gana claramente. El primero le saca al segundo 4 vueltas y el tercero al cuarto 12. Sinceramente me alegro por ellos, porque han hecho una apuesta arriesgada y les ha salido bien, demostrando que los motores diesel han evolucionado muchísimo en los ultimos años.
 
Si ya lo decía yo....estos gastan demasiada pasta como para "ver como sale"...ole sus güevos...
PD-Alguien se acuerda del prototipo de moto diesel que salió? eso si que llego poco lejos...
 
F
Pues si.... al final se lo han llevado. Joer, cuesta creer que un petrolero lo haya hecho, prefiero pensar que es una victoria del turbo sobre el atmosférico. Jejee

A ver como nos abrasan ahora con la publicidad...
 
O
Si fueran todos atmosfericos o todos turbo no gana un diesel en la puta vida...
 
C
Chiti McBrain dijo:
buenas

llevo siguiendo esto de Le Mans desde ke audi anuncio lo de los TDI... y la verdad, como se lleven al carrera, aparte de callar muchas bocas confirmará ke nadie hacie diesels como ellos, y ke con la tecnología ke despliegan solo BMW esta cerca de hacerles frente... y aun así me aprece ke estan lejos de la marca de Inglostad.

saludos :birra:
tio!,tu boca sería la primera q callarían!!!!!!,jajajajajajajajajaja,yo t decía q robablemente se lo llevasen y tu q no,q los TDI iban preder muxo tiempo en pista!!!,jejeje

saludos
 
Joder normal que se lo lleven... a caso sabeis las especificaciones tecnicas de los TDI,s y del resto de coches gasolina? Un ejemplo para ilustrar:

R8 (gasolina)
Engine 90º V8, turbo-charged, 2 Garrett turbo-chargers
Displacement 3600 cc
Potencia: 650HP

R10 (diesel)
Motor: V12 diesel twin turbo (Garrett) de 5500 cc y 48 válvulas en posición central
Potencia: 650 HP


Misma potencia, por reglamento el diesel puede llevar casi el doble de cc. Teniendo en cuenta que gasta mucho menos y que da mucha más potencia en bajos regimenes, no es una comparación justa.
A parte del soplado del turbo que en el diesel es mayor... ayyy que harian estos diesels sin su querido Turbo.
 
Que saque Feber un W12 a baterias para el año que viene!!
 
F
Para completar un poco lo que decía Mandrake....

En la categoría "LM" P1, el tamaño máximo para los motores aspirados es de 6.000 cc. Para los turbo es de 4.000 cc. Para los diesel es de 6.500 cc.

Las bridas para el diesel son de 39,9 mm y la presión máxima de la inyección del combustible será de 2.940 mbar, para los gasolina será de 32,4 mm, si tienen más de 2 válvulas por cilindro y de 33,4 si sólo tienen 2 válvulas por cilindro.

http://www.lemans.org/sport/sport/re..._ACO_fr_gb.pdf

http://www.lemans.org/sport/sport/re...4hauto_gb.html

La manipulacion del reglamento para que puedan participar los tractores atómicos estos me parece vergonzosa....

Los wankel (motores rotativos) fueron prohibidos por la FISA en 1990; prohibición que entró en vigor en 1992, permitiendo así que en 1991 el mazda 787B ganase las 24 horas en el circuíto de La Sarthe. El motor cubicaba 2.622 cc.

Efectivamente, es una jodienda que permitan los diesel y no permitan los wankel, pero el mercado manda (el mercado es tonto y no sabe lo que quiere)
 
O
Lo de los wankel es una putada, consiguen un rendimiento de la hostia, pero por falta de interés no se desarrollan... Seguro que si se lo curraran en vez de conseguir motores hiperbestias podrian conseguir menores consumos con los wankel
 
C
di ke si Fer.... gasolina manda :metal:
 
Ah, pero que estan vendiendo, que lo de los tdi es por consumos?? vaya pedazo de mentira, como bien dices, hay 10000 alternativas para reducirlos (los wankel, por ejemplo)pero esto ha sido una jugada comercial exclusivamente, nada mas, para todos aquellos pardillos lo suficientemente tontos como para vacilar de ese tipo de cosas..
 
F
Más bien el wankel cuenta con ventaja la relación cilindrada/potencia porque el handicap de estos motores es mayormente un elevado consumo y si acaso la ausencia de retención del motor cuando levantas el pie (Chus Puras tenía un Rx7 de calle y se quejaba de esto último sobre todo).

Lo que me extraña (bueno.... tb es que veo poca tele) es que aún no haya habido una invasión de publicidad pro-tdi por parte de Vag.

Al tiempo....

Ya se comenta que algo hay acerca de que Schumacker pilote para Audi en el DTM cuando se retire.
 
O
Ya se que consumen mucho los wankel, pero eso, si consigues mucha potencia con poca cilindrada, igual si se puede encaminar la investigacion hacia obtener una potencia media con muypoca cilindrada y reduciendo el consumo, no? Vamos, ni idea, no soy ingeniero
 
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