A que dedicais más tiempo solos ante la batería?

A que dedicais más tiempo en la batería?

  • Técnica de manos pura y dura (rudimentos, rolls, dedos, stickings, etc...)

    Votos: 0 0,0%
  • Ejercicios de coordinación, independencia y afianzamiento del tempo.

    Votos: 18 23,1%
  • Grooves, patrones, estilos, play alongs, ensayo de los ritmos de la banda.

    Votos: 13 16,7%
  • Improvisación libre, búsqueda de texturas, creación de solos.

    Votos: 47 60,3%

  • Votantes totales
    78
Me surgía la curiosidad estadística en este sentido en el hacer general de los foreros... :D
Cuando estais solos en el local en la batería, a que dedicais más tiempo?:
1) Técnica de manos pura y dura (rudimentos, rolls, dedos, stickings, etc...)
2) Ejercicios de coordinación, independencia y afianzamiento del tempo.
3) Grooves, patrones, estilos, play alongs, ensayo de los ritmos de la banda.
4) Improvisación libre, búsqueda de texturas, creación de solos.

No quiero decir si solo se hace una cosa (que también puede ser) me refiero a lo que creeis que os consume más tiempo en esas horas solitarias de baqueteo.
 
B
Yo, cuando estoy sólo en el local, suelo aprovechar para ponerme algun tema del ipod con ritmos muy "mecánicos" (lighthouse family, algunos temas del "Eco" de Jorge drexler...) y tocar sobre ellos, o bien sobre el metrónomo. Intento hacer grooves que sean muy simples, con pocas notas, y que caminen con lo mínimo.

La técnica de manos pura y dura, cuando practico, lo hago sobre el pad de prácticas en casa :)
 
falta la opcion, "un poco de todo". Cuando me siento en la bateria basicamente trabajo tecnica, coordinacion y aplicacion de lo trabajado ese dia. De todos modos ultimamente estoy trabajando bastante el doble pedal asi que me quedaré con la opcion de la técnica.
 
soy un flojo en estudio, la verdad. toco encima de temas, me dedico a machacar cosas flojas de nuestras canciones..pero poca tecnica pura y dura, sinceramente.
 
I
Yo la cojo mas bien poco pero suelo tocar ritmos, ensayarme los temas del grupo y eso. Cuando me veo con mas tiempo a lo mejor me pongo a practicar tecnica con las manos. Si tuviera todo el tiempo que quisiera haria de todo, como la mayoria de aqui seguramente xD
 
jorgerox dijo:
falta la opcion, "un poco de todo". .
Es que la idea de la pregunta es, dentro de ese "un poco de todo" que es a lo que consciente o inconscientemente dedicas más tiempo.
 
Hasta hace poco me ocupaba casi todo el tiempo practicar grooves, estilos y los temas de mi grupo. Ahora estoy dedicandole mucho tiempo a ejercicios de cordinación, porque estoy empeñado en tocar abierto: usando la mano izquierda para marcar en el charles y la derecha en el ride. Ahora estoy en fase de coger coordinación, porque cuesta un poco acostumbrarse a cambiar los papeles de cada extremidad.
 
A tocar los temas del grupillo.........................ya me gustaria lo otro, pero......p*** tiempo
 
yo ahora mismo a tecnica de manos pura y dura, y en dos semanas a la tecnica de pies, aunq esa la tengo mas o menos dominada jejeje
 
pues yo soy muy vago para estudiar, mas bien en el local me dedico a darle a la birra y fumar algo pero cuando me da por sentarme suelo practicar rudimentos con los pies y poner cedes por el equipo de voces de varias bandas ( ultimante mucho de serj tankian y korn ) y tocar por encima.
 
Normalmente he hecho playalongs y cosas de la banda, y digo he hecho porque ahora no tengo tiempo ni pa rascarme el culo, de ensayo en ensayo y tiro porque me toca. Cuando tenga más tiempo quiero ponerme a hacer cositas en casa con la electrónica o agenciarme un pad de prácticas para técnica manual (no me seais malpensados,eh??:D), pero en fin...
 
Yo he respondido la de Grooves, patrones, estilos, play alongs, ensayo de los ritmos de la banda.

Le dedico muy poco a la técnica de manos y a los ejercicios de coordinación, la verdad. El resultado, creo yo, es que a la larga mantienes los grooves con cierta soltura y peso, pero andas escaso de recursos.
 
Hammer dijo:
soy un flojo en estudio, la verdad. toco encima de temas, me dedico a machacar cosas flojas de nuestras canciones..pero poca tecnica pura y dura, sinceramente.

.... +1
 
Pues yo en mi casa tecnica pura y dura de manos, y en el local un poco de todo, pero lo que mas me quita tiempo es improvisacion libre, hay veces que me tiro 3h sin darme cuenta, se me pasa volando el tiempo cuando improviso, me encanta, ademas de que siempre sacas algo nuevo :)
 
S
Estilos e intentar los temas tal cual ( Hoy he pasado por Bisbal,Efecto Mariposa,Mana,Manu Carrascol,Cafe quijano....) ya que a fin de cuentas es como "el examen" ya que escuchas y acompañas aunque sea un CD y te metes en la personalidad del bateria que de todos se aprende algo.

De tecnica tengo k volver a darle tralla(en especial pies lo k pasa es k es complicao estudiar con el doble en casa...) y ahora empezare a darme tralla con cosas de coordinacion de nuestro querido pie olvidado que es lo que mas odio pero...creo que es muy interesante ya que eres aun mas cosciente de donde va cada golpe.

Lo de improvisacion y creatividad es lo mas jodido pero es lo k te da la personalidad asi k tmb hay darle trallica que ahora ando sobre una figura y soy negaisimo pero weno ;D
 
S
Yo ahora mismo, y me parece que ya para los restos, a técnica de caja (que es de donde cojeo cosa mala)...
 
R
en mi caso opciones 3 y 4, no dedico nada de tiempo al estudio de tecnica pura y dura... muy mal por mi parte, pero como apenas me paso por el local yo solo (y ultimamente nada de nada), no puedo tener constancia suficiente como para ponerme a estudiar...
 
Otro más por aquí que es un poco vago... Le doy sobre todo a play alongs y a las canciones del grupillo. Supongo que cualquier hora que pases sentado a la batería cuenta de cara a coger soltura y tempo. Pero la verdad es que sin un plan de estudio mínimamente serio uno se estanca que da miedo...:(
 
Técnica a saco!
cuando vea que de verdad la controlo ya haré lo demás JAJA
 
Y
El poco tiempo que puedo estar solo en el local, y últimamente también en casa con un pad, lo dedico a tratar de tener algo parecido a un mínimo de técnica de manos.
 
En mi caso los rudimentos y la tecnica siempre han tenido un hueco muy grande pero ultimamente los ejercicios de coordinación, independencia y afianzamiento del tempo los he cogido con ganas.

Para ser bateria hay que jugar con el tempo!!!!:baile:
 
L
coordinacion,coordinacion y mas coordinacion.Eso si,cuidando al maximo el sonido y la tecnica.La independencia y el afianzamiento del tempo (supongo que con esto te refieres a jugar con desplazamientos,imagenes y demas historias,no?) me lo reservo para mas adelante.
 
S
Lanunu como se nota que tienes de profe al señor Xavi , tiene que ser un gustazo aparte k te tendra k pegar unos curros wenos ami la coordinacion me mata pero es algo...obligatorio la verdad :D
 
L
con lo que tengo en mi libreta tengo rompecabezas para años!
Lo bueno y lo malo que tiene es que te da las bases.Pero es que a partir de eso tienes millones de aplicaciones...Es un cabron!
 
S
Si tio...es el camino de las millones de horas...sacando tus propios freseos e interiorizandolo todo k yo almenos en eso soy un pkt : 2 horas = 0,002 de aprovechamiento ;/

Es impresionante ver como de un RLB...hacen millones de cosas y les suena todo bonito... y te miran con cara de... ves ...es todo lo mismo ( a la cual tu miras con Poker face ).

Esperemos que algun dia encontremos esa iluminacion xD ( y mientras tanto sigo intentando corregir la mano izquierda...k cruzzz).
 
Arriba Pie