A mi me pilla lejos, pero... ya me gustaría

F
Jornadas de pasión

El próximo 29, 1 y 2 de marzo se celebrán las vigésimo terceras Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo

El Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo nombró a Moratalla, un pueblo del noroeste murciano, como sede de las jornadas 2008. Las Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo son el punto de encuentro de varias localidades del territorio nacional, a las que les une una afición común, el toque del tambor y/o el bombo.
Esta actividad se celebra normalmente antes de Semana Santa, la localidad anfitriona, éste año Moratalla, muestra cuales son sus costumbres de ésta singular tradicíón. Todos los pueblos tienen ésta tradición pero que sus motivos, instrumentos, atuendo, tipo de toque, días festivos y otras muchas cosas son diferentes entre unas localidades y otras.

Se puede observar una gran diferencia entre las tendecia tamborista del Norte, más religiosa y procesional, frente ala del Sureste más lúdico y festiva. Los pueblos integrantes del consorcio son: Agramón, Hellín y Tobarra (Albacete); L´Alcora (Castellón): Baena (Córdoba); Moratalla y Mula (Murcia); Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, Puebla de Híjar, Samper de Calanda, Teruel, Urrea de Gaén, Valderrobres (Teruel); Alzira (Valencia) y Alagón y Fuentes de Ebro (Zaragoza).
El Presidente de las XXIII declaró: "Estáis invitados a transformar Moratalla en un hervidero de luz, color y sonido, un espectáculo que nadie se debe perder". Moratalla recibirá ese fin de semana entre 20.000 y 40.000 personas.
 
F
A ver si algun moderator II me puede borrar uno de los hilos, que se me ha quedao la interné mirando a Cuenca....

Gracias!!!
 
C
Jornadas de pasión?
Eso de la semana santa de tocar hasta que te sangran las manos no consigo entenderlo... eso es sado, no pasión.
Gracias por la invitación.
Saludos.
 
Arriba Pie