A los maestros de las vídeoconsolas (Ayuda PSP)

A los maestros de las vídeoconsolas (Ayuda PSP)

Hola.
A ver si alguno de vosotros está puesto en este tema y me aclara un poco el asunto. Durante mi estancia en China me convertí en poseedor de una consola PSP (unos compañeros me convencieron ya que estaba a muy buen precio). La he comparado con precios de aquí y la verdad que hay mucha diferencia; me pillé la consola con bolsa, funda, tarjeta de 4 GB, auriculares Sony, preparada para meterle juegos de España y me "regalaron" cuatro juegos que me copiaron en la tarjeta los de la tienda.

Hasta hace dos días todo de maravilla, pero ahora viene el problema: no enciende la consola. Le subo el botoncito de "Power" y no reacciona. Si pongo a cargar la batería, salta la luz naranja (como debe ser) pero a los diez minutos se apaga. Esto significaría que la batería está cargada pero la consola no se enciende. Si le enchufo de nuevo el cargador, se enciende la luz naranja (como estado de carga) y si enciende, pero al cabo del tiempo se apaga la consola sin más, esté jugando o haciendo lo que sea.

¿Alguien sabe a qué se debe o qué es lo que puedo hacer?
Muchas gracias de antemano y a ver si hay suerte.
Saludos.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hola man.

Tras mi visita al pias del que tu hablas te puedo aclarar lo que me dijo un amigo chino.

"La imitacion funcionara al principio..... luego no"

La PSP que tu compraste no es la oficial (ya que esa es mas cara incluso que en España) por lo que los componentes con los que esta hecha son de baja calidad.

Al utilizarla durante un tiempo los circuitos se calientan pero, al no estar hechos de los componentes mejores, se funden y la consola muere.

Espero estar equivocado y que ese no sea tu caso pero por lo que cuentas parece que si...

Lo siento
 
¡Vaya, hombre!
Tenía entendido que sí es original y la oficial...
De todas formas debo ser casi el único que tiene problemas, porque compañeros mios llevan mucho tiempo con las suyas y sin problema alguno....
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Yo mire precios de consolas originales por Pekin y por Shanghai y en el primer sitio 20 € mas cara que en España y en el ultimo al mismo precio.

Si tu comentas que era mucho mas barato que en España es extraño que sea la original
 
Si puedes... y te atreves, abrela, si esque estas ya en España, porque no creo que vayas a ir a decirle que te la descambien... Y me mandas una foto. Yo hoy voy a abrir la mia para hacerle una limpieza a los botones y cambiarle el jodido jostic q se rompe pronto (La mia si es de las wenas)... Y ya te digo si te an tangao o no. Igual te parece una opcion muy bruta de descubrirlo, pero no se me ocurreo otra :S...

Ya me comentas ;)

Nos vemos!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hombre alguna otra habra, jajajajaja

sonypspguts.jpg
 
ALT !!

Hombre.Antes de abrirla,comprueba que no sea la batería.
Prueba a tenerla enchufada mas de 10 min con el cargador a ver que pasa.Si no se te apaga teniendola enchufada al cargador,va a ser eso.
Si te peta por un sobrecalentamiento de los circuitos,te lo hará igual con el cargador,no?

A
demas,vale la pena gastarse 15€ en una batería que espatarrar la psp(en mi opinión).
Por poner un ejemplo.

http://discoazul.com/product1501/product_info.html

Saludos.

 
D
has probado a quitar la bateria y que funcione solo con el cargador?

o solo quitar y volver a poner la bateria?

no se me ocurre otra cosa
 
Gracias a todos por responder. Seguiré haciendo pruebas para salir de dudas. La opción de abrirla la descarto de momento, porque es posible que vuelva a China el año que viene o así; otra opción sería dársela a algun compañero que vaya a ir y que se pase por la tienda. Seguro que si la abro y tengo que llevarla a la tienda, me dicen que "nanai laowai"... ("laowai" significa extranjero).
Os seguiré contando.

¿Hay otra posibilidad de saber si es original o no? ¿Nº de serie o alguna otra cosa?
Gracias y hasta pronto.
 
Hola de nuevo.
Anoche hice lo que decía dennis, quitar la batería y dejarla funcionar sólo con el cargador... No puedo estar más contento, funcionó a la perfección. Jugué e hice de todo con ella y ningun fallo, ni se apagaba ni nada. Ahora estoy dejando que la batería se descargue por completo para volver a meterla y ponerla a cargar, a ver qué pasa. Si me da problemas ya sé lo que tengo que hacer: ¡pedirle a los chinos una batería nueva!

Saludos!
 
Joe tio... XDDD... Prueva a ponerle un papelito en el lao opuesto a los pines de conexion que haga presion XDD... pq a la mia tambien le pasa... Los pines de la psp son una mierda, y al minimo golpecito que se pudiera haber llevao, se mueven y dan porculo... XDDD...

Nos vemoS!
 
Mira, otra idea en la que no había caído. Lo probaré...
Gracias Dirt!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Pues de lo que mas me alegro tronk!!!!

Mejor asi... mucho mejor

Un abrazo y siento haberte asustado :ok:
 
buenas
aprovecho el post para haceruna pregunta


se puede conectar un teclado o algo para navegar por internet con la psp?
 
pues segun esto, tiene bastantes calificaciones positivas, yo digo ke si a de ser confiable
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Te digo lo mismo que Larry

EL tio es un power seller con el 99% de votos positivos, osea que es completamente fiable.

Lo unico que veo es que es algo cara ¿no? :-$
 
¿Cuál sería un precio razonable para este tipo de batería?
 
Aquí aquí, así puedo jugar sin cable antes de marcharme...
 
¡Hola de nuevo!
Al final sé que no me han tangado y que poseo una PSP original y como Dios manda. Lo que sí voy a acabar pensando es que me han vendido una con un dragón chino dentro, o algo por el estilo...

Resulta que hace unos días copié juegos nuevos al Memory Stick y los quise probar, enchufando la PSP al cargador. Además, quise probar de nuevo la batería (burro que soy, ¿eh?), antes de decidirme por comprar una nueva; gracias por los enlaces, Chemaco.

El caso es que cuando acabé de probar todos los juegos me da por poner a cargar la batería y.... ¡funcionaba! No me lo podía creer...
La dejé cargando, la luz naranja no se apagaba y la batería se cargó completamente y ahora funciona...

Esto si que son fenómenos paranormales... Os digo yo que en el interior de la PSP hay algún dragón o un Alien...

Ciao.
 
Arriba Pie