2 cajas pearl nuevas en mi local y va y me compro una

A
Muy buenas me estreno como forero y os voy a contar una buena experiencia aunque no lo parezca diciendolo asi a grueso modo, pues me he leido todo el post asi del tiron y antes de que se me borrase el anterior que escribi( antes de darle al boton de vista preliminar y que se esfumase ),este es una copia del otro, el otro tenia más groove. Y esque soy un halicate de la informática , pero espero mejorar a la par que me animo a escribir más amenudo y esque aqui hay muy buena gente, que os sigo de hace tiempo y voy al tajo que sino no duermo hoy sino lo cuento o si no acabo, ambas valen.
El caso es que llevo 4 años tocando con una caja de latón. Me gusta el agudito y su estridencia, tambien me gusta la calidez de una collectors maple 5,5. Bueno el caso es que un colega me dejo una mapex 14x8 maple un par de meses y eso cambio mi perspectiva, ergonomica tambien y a ganar oiga, pero sobre todo sonora porque tiene un rollo que los backbeats suenan con mucho orden mandando mucho, vamos que me puedo apoyar mucho en la caja , pues es muy rotundo su sonido como con mucho aplomo, como un monje de silos.
Bueno pues toco devolver la caja y el primer dia de ensayo que me monto mi sensitone de latón y eso era como darle a una paila. Fui a una tienda y trate llevarme dos cajas de 14x6,5 Pearl master custom MRX 4 capas con aros de refuerzo y MMX 6 capas.
Bueno el caso es que casi iba a tiro fijo con la MMX pues al tener más capas iba atener más graves afinando bajo con lo que se iba a parecer la sensación a la mapex de mi amigo. En efecto esto se cumplio y si tiraba para arriba de afinación y tocaba con el aro daba un volumen y una presencia..
Bueno me puse laMRX y sonaban las notas fantasmas que me creia ser yo martin, tocando con medeski y con wood (me apellido martin), ya no tendre que rallarme por mi tecnica de dedos mala razone.
El lunes fui a la tienda y devolvi la MMX, me devolvieron el importe y el parche de la otra. Ya por la noche fuia a ensayar y mi caja suena en las mismas frecuencias que los dos fender de mi guitarrista, toda la presencia y todo el sustain, se esfuman, mi caja no suena como quiero y no me vale , luego la vendo.
Ahora digo yo , despues de una prueba meticulosa alternando cajas y subiendo y bajando afinaciones y una decisión muy meditada, sopesando la voz de mi instinto aprendo un montón pero me CAGO EN LA PUTA?
Bueno saludos y que viva la música
 
O
Jajajajaja :lol: :lol: :lol:
Bienvenido al foro!!
Estoy ahora mismo dandome un atracon de cafe, me espera una larga noche de estudio, el "apasionante" mundo del arco de medio punto! Que si trasdos, intrados, centro de gravedad de la dovela, arcos fajones, o seran formeros? En fin, a mi lo que me importa es la decoracion vegetal antinaturalista, "salpicada" de motivos alargados y "caprichosa" complicacion.

Apasionante!

Sin embargo tu post me ha divertido mucho y me ha quitado la jeta de desden tremendista que tenia ante la enciclopedia...!
Por esto, aun pareciendote poco, merece la pena que hayas sufrido todo ese calvario, tu tan gracioso relato lo rentabiliza :lol: ! Se que no, pero al menos has beneficiado a alguien!

Nada mas tio, decirte que estas cosas pasan, que yo tambien he cometido ese tipo de errores, y bueno, en esto consiste el comprar equipo, en ir poco a poco probando, equivocandote, refinando tus sentidos, siendo mas y mas exigente, hasta dar con aquello que es exactamente lo que buscas.
Veras que antes o despues aparece.

Me alegro de que a veces las cosas se tomen de esta manera, con filosofia, con gracia y con sensatez.

Buen post, espero que disfrutes del foro,
un saludo ;)
 
hola tio.es una putada utilizar todo ese tiempo en afinar,probar ...esa cosilla que tienes en mente todo el dia.coño,y si la afino asi como sonara?
bah asi no.y con este parche bah,tampoco.mira paginas de parches,buscate la vida,mira en este foro al cual he de agradecer muchas de las cosas que me ilusionan ahora,(despues de 15 años tocando,tiene huevos!!)tengo esa caja mapex de la que hablas y la verdad es que suena,ahora tengo una ultracast y suena un huevo,pero estaba acostumbrado a la mapex y me esta costando pillarla el gusto.eso si,cada dia que pasa me gusta mas.al final le pillaras el gustillo,le sacaras sonido y la cojeras cariño,jejeje.a la fuerza ahorcan.nada tio,animo y si no encuentras solucion,en un momento dado, podemos llegar a un acuerdo.
 
aris dijo:
... y sonaban las notas fantasmas que me creia ser yo martin, tocando con medeski y con wood (me apellido martin)...

Tu si que sabes!!!
:ok:
Animo y a seguir probando cajas hasta que encuentres la tuya.
Dani.
 
C
Bienvenido seas al foro Aris :)

Tu Divertida historia aparte de educativa y sencilla es lo que suele pasar cuando se ha tocado con caja de latón...

Es una lástima que hayas palmado tanta pasta con el intento de cambio, la madera no es tan estridente como el metal y entre ellos, el latón, para mi es el Rey!
 
C
Bienvenido seas al foro Aris :)

Tu Divertida historia aparte de educativa y sencilla es lo que suele pasar cuando se ha tocado con caja de latón...

Es una lástima que hayas palmado tanta pasta con el intento de cambio, la madera no es tan estridente como el metal y entre ellos, el latón, para mi es el Rey!
 
C
Bienvenido seas al foro Aris :)

Tu Divertida historia aparte de educativa y sencilla es lo que suele pasar cuando se ha tocado con caja de latón...

Es una lástima que hayas palmado tanta pasta con el intento de cambio, la madera no es tan estridente como el metal y entre ellos, el latón, para mi es el Rey!
 
A
y va y me compro la otra

Buenas, renuevo el post para aclarar que en todos los sitios donde escribi MRX queria decir MMX y viceversa, me he dado cuenta esta mañana que he ido a la tienda a buscar la MMX y es la exmia, que ya la he vendido.
La puse en venta tambien en el foro y ni un mensaje y esque no atariais cabos con la explicación, pues bueno ahora tendre la MRX este lunes que viene y la probare directamente con toda la banda, ya os contare, saludos.
 
yo tengo la MRX, asi como unas ralladas tremendas también.
Por un lado pensaba que la caja no era lo que buscaba despues de estar años tocando con ella ya que le faltaba para mi gusto, sensibilidad y pegada. Entonces pensé que lo que buscaba era metal y estuve probando una sensitone de latón (custom alley). En la tienda flipé, pero cuando fui con la mía para compararlas, resulta que con la acústica de la tienda sonaba mucho mejor la mía. Encima el dependiente me la afinó y le sacó un sonidazo.
Pues cuando volví al local y me dijo (no puede ser que sea tan malo afinando) le cambié los parches y me puse manos a la obra.
NO HAY MANERA!!! no consigo afinarla a la perfección y simpre hay un armónico por ahí que me taladra muchísimo.
en fin...
conclusión :roll:
Lo de las cajas es una graaaaaaaaan rallada. :evil:
 
A
caja MRX

Bueno pues he triunfado con la MRX , empasta muy bien con las quitarras y teclas, ahora suena referente y...SIENTO LOS TOQUES un montón. 8) cool pone que es este muñequito, pues cool y a tomar por saco;ahora que me voy iniciando en la informática y en escribir esta especie de "pequeños resumenes" me pregunto como sera el resultado de leer lo que he escrito, si verdaderamente se pueden transmitir sensaciones o ideas por este medio y por eso he escrito lo de cool, quizas puede dar la impresión de que escribio el personaje que interpreta Ernesto Alterio en dias de fútbol. Bueno pues ¡QUE EN EL JARDIN DE MI CASA NUNCA FALTE LA ALEGRIA!
 
Hilos similares
A
    Anonymous
  • Cajas
4
1K
davsebs
D
ignacio12
    ignacio12
  • Cajas
1
364
tweety
tweety
J
    joman777
  • Cajas
2 3 4
81
11K
Jorgens
J
G
    grupoktero
  • Cajas
16
2K
interocetor
I
Arriba Pie