Técnica de dedos y de brazos.

A
Anonymous
Invitado
Hola.

He leido en un post de Makako46 que a la hora de estudiar empieza haciendo TÉCNICA DE DEDOS, luego TÉCNICA DE BRAZOS, luego PROGRESIONES CON ACENTOS, ETC. :roll:

Bueno, pues agradecería que me explicaséis en qué consisten estas técnicas, y también cómo hacer para calentar antes de tocar.


Gracias.Un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
:D WENASS, La técnica de dedos consiste en mantener la baqueta con la pinza entre dedo gordo e índice, con la uña del dedo gordo hacia arriba para de ésta manera poder mover los dedos de arriba hacia abajo. Para comenzar podrías utilizar ejercicios simples de negras o corcheas a velocidad media para tener más control. Los ejercicios han de leerse con cada dedo (los tres libres) por separado en cada vez, manteniéndolos separados, puedes después de un ratillo pasar al otro sin dejar de tocar. También puedes leer los ejercicios con la pinza y el resto de los dedos separados. Es un muy buen ejercicio para el control a tiempos rápidos, o golpes dobles y triples.

Otro ejercicio bueno para las muñecas y brazos es practicar ejercicios con unos libros sujetos entre los brazos y el cuerpo. O en un sillón, con el pad de prácticas en las piernas y pegando los codos al espaldar del sillón sin despegarlos. En éstos ejercicios es mejor (si practicas para la muñeca) sujetar la baqueta con todos los dedos para forzar el movimiento de muñeca y antebrazo. Muy bueno para control de taps y acentos.
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias, Globo, ¿pero podrías aclararme un poco más eso de la uña del pulgar hacia arriba y lo de tocar con los dedos de arriba hacia abajo?.

Ah, otra cosa: ¿esta técnica se usa constantemente o sólo en determinados casos?, es que no se habla mucho de ello.


Gracias.Un saludo
 
A
Anonymous
Invitado
WENASSS: Con lo de la uña hacia arriba quería decir que la palma de la mano queda vertical, como si cogieras un joestik pero los dedos separados entre sí y de la baqueta sólo sujetandola con el pulgar y el índice. Se ejercitan cada dedo por separado impulsando la baqueta de arriba a abajo siempre con el dedo que ejercite en contacto continuo con la baqueta ( si tienes la palma de la mano hacia abajo "horizontal" el movimiento de los dedos no sería el natural o no ejercitarías todo su potencial porque no permite todos sus posibilidades de movimiento)

Este es sólo un ejercicio de práctica (yo lo practico a diario viendo la tele, ....., como calentamiento, primero dedos, luego muñecas y ya estoy listo para estudiar)para adquirir mejor control en las dinámicas, velocidad, mejorar los golpes dobles con rebote (el primer golpe de muñeca y el segundo simplemente cerrando los dedos mientras subo el brazo para preparar el siguiente golpe, así en un sólo movimiento consigo dos golpes. Al tocar hazlo a tu manera (respecto de la posición de la palma de la mano) pero notarás que tu sonido mejorará al poder relajar tu mano repercute en el golpe en el parche.
 
Mu buenas. te explico
La tecnica de dedo es basicamente lo que ha explicado Globo. Yo hago ejercicios de semicorcheas cambiando de dedo cada cuatro notas o cada dos notas e incrementando el tempo. Empieza por unos 60 bpm.

En cuanto a las progresiones con acentos consiste en hacer progresiones y acentuar cada vez una notas. Por ejemplo, si tocas tresillo de corchea, acentuaras primero la primera nota, luego la segunda y luego la tercera. Cambias de nota acentuada segun avanzas de compas. Luego pasas a semicorcheas y acentuas las cuatro, etc asi por todaslas progresiones. es un buen ejercicio de control

Si tienes dudas, no dudes en preguntarme.
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias Makako y Globo, he tardado un poco pero por fin me he enterado.

Sólo una preguntita: veo que se debe practicar con cada dedo aisladamente. Pero, luego, a la hora de tocar ¿la baqueta se impulsa con un solo dedo o con el conjunto de los tres?. Y , ya puestos, ¿en qué casos se aplica esta técnica?.


Gracias y un saludo
;)
 
Los ejercicios los hago en dos partes. Primero con los dedos por separado y luego con todos juntos. A la hora de tocar se hace con todos los dedos.
Esta tecnica te aporta mas rapidez que la muñeca pero el sonido que produce el golpe no tiene tanto cuerpo como cuando lo haces con muñeca.


Ya sabes, para lo que quieras saber...... ;)
 
una duda q tengo...
es necesario tener las uñas largas para la tecnica de dedos o se puede hacer en vez de con las uñas como comentabais con las llemas de los dedos...
pq como sea con las uñas voy rodao... no me duran las uñas a mi un cagao (me las muerdo sin parar) :oops:
 
GLOBO dijo:
:D WENASS, La técnica de dedos consiste en mantener la baqueta con la pinza entre dedo gordo e índice, con la uña del dedo gordo hacia arriba para de ésta manera poder mover los dedos de arriba hacia abajo. Para comenzar podrías utilizar ejercicios simples de negras o corcheas a velocidad media para tener más control. Los ejercicios han de leerse con cada dedo (los tres libres) por separado en cada vez, manteniéndolos separados, puedes después de un ratillo pasar al otro sin dejar de tocar. También puedes leer los ejercicios con la pinza y el resto de los dedos separados. Es un muy buen ejercicio para el control a tiempos rápidos, o golpes dobles y triples.

Otro ejercicio bueno para las muñecas y brazos es practicar ejercicios con unos libros sujetos entre los brazos y el cuerpo. O en un sillón, con el pad de prácticas en las piernas y pegando los codos al espaldar del sillón sin despegarlos. En éstos ejercicios es mejor (si practicas para la muñeca) sujetar la baqueta con todos los dedos para forzar el movimiento de muñeca y antebrazo. Muy bueno para control de taps y acentos.
a ver... como se habla de uñas para esta tecnica queria saber si es necesario tenerlas largas para lo q comenta GLOBO...
NA MAS
sencillo y rapido :lol:
 
lo que quiere decir Globo es que la uña del de do gordo mire hacia arriba. Es decir, giras la muñeca para utilizar la tecnica de dedos. No es la misma postura que al utilizar la muñeca.
 
aahhhhhhhhhh , pues si no va de uñas largas la cosa tendre q trabajarmelo.. jajaja
esq no puedo cortarme de morderme las uñas :oops:
venga gracias por la aclaracion.
 
de nada
Si tienes alguna otra duda, ya sabes....... :ok:
 
Hola. Yo tam,bién estoy practicando esta técnica de dedos ahora con mi profe pero él creo que no coloca la uña del dedo gordo en cuestión mirando tan hacia arriba. de hecho creo que tanto para muñeca como para dedos mantiene la mano y muñeca casi en la misma posición no las gira tanto. Me parece que para dedos no tiene la "uña" tan mirando hacia arriba y para muñecas no tiene todo el puño mirando hacia abajo. Me da a mi que es un intermedio de las dos cosas para poder alternar una y otra cosa pero mañana se lo pregunto de nuevo :?:
 
Eso depende de cada persona. Mi posicion al tocar de muñeca es con los nudillos hacia arriba, y asi no puedo tocar con dedos. Hay gente que toca de muñeca mas "torcido" y el cambio a dedos no es tan brusco.....

Depende de la persona y de la posicion de reposo
 
el opuesto es el agarre de Bill Stewart, le hebeiis visto??? el tipo toca con la palma de la mano derecha para arriba, es mogollon de raro, pero como toca el jodio, jejeje.
Saludos.
Dani.
 
A
Anonymous
Invitado
WENASSS :D

Yo practico de la manera que expliqué (uñas hacia arriba) para agilizar los dedos puesto que el movimiento que permite es mucho mayor y se ejercitan todos los músculos. Luego a la hora de tocar lo hago con la muñeca casi horizontal me refiero a que adapto mi forma natural.

Se trata sólo de un ejercicio, no de tocar de ésta manera. Dave Weckel sí que la utiliza cuando adquiere mucha velocidad en un redoble de golpes simples, a medida que incrementa su velocidad va girando la muñeca y luego aplicando los dedos consigue ser mucho más rápido.
 
A
Anonymous
Invitado
WENASSS :D

Yo practico de la manera que expliqué (uñas hacia arriba) para agilizar los dedos puesto que el movimiento que permite es mucho mayor y se ejercitan todos los músculos. Luego a la hora de tocar lo hago con la muñeca casi horizontal me refiero a que adapto mi forma natural.

Se trata sólo de un ejercicio, no de tocar de ésta manera. Dave Weckel sí que la utiliza cuando adquiere mucha velocidad en un redoble de golpes simples, a medida que incrementa su velocidad va girando la muñeca y luego aplicando los dedos consigue ser mucho más rápido.
 
A
Anonymous
Invitado
Muy interesante. He estado practicando. Me he dado cuenta que hasta ahora tocaba mayormente con técnica de dedos sin darme cuenta. Pero ahora que conozco las tres, pues distingo y practico: brazos, muñecas y dedos. ;)
 
Hilos similares
Arriba Pie