Doblaje en España

Hoy tengo el dia de tocar otros temas aparte de grabar en digital y las baterías electronicas (jeje)

Pues resulta que ultimamente se ha puesto de moda que los "famosos" doblen con sus voces las peliculas que vienen de fuera y hay algo que me gustaría comentar.

El otro día vi en casa una peli que se llama "School of Rock" y venía con una pegatina que decía "Doblada por Dani de El Canto del Loco".
¿Sinceramente? Esta doblada como el culo. Una mierda.
Tambien vi Madagascar en el cine. El protagonista está doblado por Paco León que tengo entendido que es el que imita en Homo Zapping a un par de pibas y que hacía de "Juanma" en una serie de TV que se llamaba "Aida".
Con todos mis respetos a su trabajo como actor, no tiene ni puta idea de doblaje y lo hace mal.
En "Buscando a Nemo" hay una personaje de una pececita medio tonta con problemas de memoria y buen corazón que se parece mucho, visto así, al personaje de Diana, la lesbi de 7 Vidas. Pues bien, ponen a doblarla a Anabel Alonso que es quien hace ese papel. ¿Resultado? que estas viendo la peli y te estás acordando de 7 vidas y te saca del argumento cada dos por tres.

Pues como estos casos hay muchos ultimamente.
Algunos lo hacen muy bien como el moreno de Cruz y Raya doblando al burro de Shrek, las moscas de Héroe a Rayas hechas por los Gomaespuma o la cebra de Madagascar doblada por Alexis Valdés, pero en general no son buenos.

¿Por qué? Pues porque en los USA está muy bien que a los dibujos animados los doblen famosos porque allí no hay dobladores. Las peliculas en inglés no se doblan.
Pero en este país hay unos profesionales como la copa de un pino, que son unos maquinas haciendo su trabajo y que ahora resulta que les quitan todos los papeles principales estos "famosos" que no tienen ni idea y los que saben se quedan sin currar.