Tama Artstar

Hola a todos, tengo un colega que se ha pillado una Tama Artstar de 2ª, alguien me puede decir cosas de esta bataca. Creo que ya no esta en el catalogo de Tama, ¿a cual equivale? Saludos.
 
.

Habia dos modelos de Artstar, la Artstar Custom y la Artstar ES ó Espirt.

La Custom equivale a la Starclassic Performer, en el tipo de madera y capas (es de abedul ó birch), aunque los aros y herrajes son ahora diferentes. La custom lleva herrajes serie Titan que es la gama más alta de Tama. Una bateria de la ostia (Es la que tengo yo)

La Espirit es inferior (Es la que usa Scott Travis) equivaldria a la Superstar Custom de ahora en el tipo de madera (Mezcla de Abedul y Basswood).
 
P
Disiento de lo que dice el amigo HM74...

La última (pq hubo muchos modelos) ARTSTAR CUSTOM era 100% arce, pero en capas bastante más gruesas que la STARCLASSIC MAPLE, más pensada para meter tralla vamos. Acabados lacados.

Sin embargo la ARTSTAR ES eran capas de caoba filipina, con una interna de ABEDUL, y no tenía acabados lacados, sino en celuloide, mas al estilo de la SUPERSTAR o así.

Los tensores en ambos casos eran los mismos, aquellos largos míticos superwapos acabados en triángulos de TAMA, SUPERHEAAAAAVYS!!
 
.

Razón tienes Peric, y cuando alguien tiene razón hay que darsela. :ok:

Lo de la madera de la Artstar Es, no staba seguro sabia que era mezcla de abedul, pero no me acordaba de la otra.

En cuanto a la Custom, es verdad las últimas eran de Arce, lo que pasa es que como yo tengo una más vieja es de abedul. Eso si eran de 9 capas en vez de 7 que creo que son las que hacen ahora.

Mas diferencias, los aros del bombo de la Custom eran de madera y los de la ES de un material plastico que no se que es.
 
Gracias, no sabia que habia dos modelos, le preguntare cual es de las dos, o mejor voy a verla. Saludos y ya os cuento.
 
R
Pues este sábado toqué con un artstar, y me gustó mucho, si que es verdad que los cascos son más gruesos que la starclassic. La bataca estaba sin microfonear ya que era un garito pequeño, los toms me sonaban gordotes aunque un poco apagados por los parches pinstripe. El bombo era de 20" y tenía buena pegada. Una bataca muy buena.

Besitus
 
P
Yo catar sólo he catao la ARTSTAR ES, y la verdad es q es una batería que siempre me ha gustado, y más por el precio q tenía (unos 1200¤ con herrajes incluidos).

Muy buen sonido, una estética cañera (toms power size tipo 10x10'') cajita de bronce... amos q me molaba a mí esta batera coñe! :lol:
 
Hilos similares
Arriba Pie