bombo 18" para una big band que tal?

I
me quedaré corto con un bombo 18X14 para una big band??
Tendré que seguir llevando 20"??

Consejos porfavor..
 
A
Anonymous
Invitado
Dificil pregunta, pero me imagino que tendras que amplificarla, y una buena amplificación hace maravillas. Ademas es mas importante la profundidad. Si no vas amplificado, de todos modos te puedo asegurar que por muy grande que sea el bombo los metales te llevan de calle.
 
P
Totalmente deacuerdo. Importa casi más el grave ke te da la profundidad y la cantidad de madera que el diametro en este caso, y si no amplificas contra un muro de saxos y trombones poco tienes que hacer, más que nada por frecuencias.

Saaaludos!
 
Yo creo q si tienes alguna pega sería por la profundidad (14"), ya q con un 18" de diámetro los resultados pueden ser buenos.
 
P
El bombo de la al foster, aparte de molar muchisimo y ser una bateria bastante bastante cara, mide 20 pulgadas de profundidad, y ahí pone ke lo han subido a 22!!.
Un bombo tan largo lanza un chorro de aire mas ke considerable, aunke sea de 16 de diametro, por lo ke incluso tocando new metal ese bombo se iba a oir. La presion de aire ke genera debe ser fina...

Sin embargo el bombo ke el propone es de 18 por 14, el chorro de aire ke mueve es bastante menor, por tanto el volumen y la proyección seran menores. Yo no se si toca en una """"big band"""" (una banda normal con un trombon, trompeta y saxo) o una BIG band de verdad (ke sean, facil 15 personas tocando, con 6 u 8 personas con viento metal), pero si es una BIG band o se pilla un bombo de generosa dimension, o ese bombo no se va a oir con claridad si no lo amplifica ^_^, pero vamos to esto son opiniones, pillalo y pruebalo, sino siempre puedes venderlo.
 
I
es una Jazz Ensemble de 11 personas. Bateria, Bajo,Teclados,4saxos 3 trptas y 1 trombon y el bombo 18X14, así todo siempre amplifico la bateria
 
Pues si vas a sonorizar la bateria,con los microfonos q te pongan sonaras estupendamente, si el tecnico es bueno, y se las apaña bien... no creo q tenga problemas en q tu 18x14 suene como los putos dioses :u:

Saludos...

ahora... no le metas nada dentro al bombo, si al caso una toallita pequeña en el batidor y va que se mata... :ok:
 
I
hey altramuz... agujereo el parche frontal????? o lo dejo entero? que opinas?
 
P
Si amplificas, el 18 te ira perfecto.
Yo no le haria bujero al parche, currando afinacion y como te dice altramuz, algo ke apoye un poco en el parche, y palante!!
 
Aqui estoy de acuerdo con los que comentan que simplemente mas profundidad te servira,,un 18x18 la cañisima para big band,y para lo que te propongas,,,
saludos¡¡¡
 
G
pues yo me mantendria con un 20x18
 
Hilos similares
L
2
344
Tito Gus
Tito Gus
R
3
452
Rogergs
R
D
4
649
DITO
DITO
Arriba Pie