OXIDO BATEROSO

Z
Dios mio,estoy asta el culo del local,ay una umedad de la ostia y se me oxida la bateria,cada vez ke vamos al local d ensayo me da miedo ver qe se a oxidao un poco mas,cada vez ke voy la exo aceite xa ke no se oxide y la tapo con 3 mantas,a alguno d vosotros le pasa lo mismo?¿ke puedo acer xa ke no se oxide?¿ :cry:
 
pues buscar un lugar que no haya tanta humedad , o sino un dia vas a llegar a la sala y vas a encontrar una sola limadura de hierro y acerrin ;)
 
Z
uff, me da ke imposible...solo poemos tar en ese lokal,no ay pelas pa na mas yad+ ste es gratis...man ablao d unas bolsitas ke tienen como bolitas dentro,xo weno....aber si me piyo un bombo q tenga los aros de madera,xq sino....
 
lo que deberias hacer si no podes cambiar el local es ir al maximo con las precauciones, taparla SIEMPRE al no usarla,limpiarla en especial en los herrajes metalicos y los platillos con una franela seca y en los platillos esos limpiadores de metales y por ultimo rezar [-o< que cambien ese local porque no solo tu estas en problemas sino todos los que componen tu grupo ;)
un abrazo
 
S
silica gel

saludos, puedes comprar "silica gel" es un muy potente desecante, soy ingeniero quimico y es lo que usamos a diario, es la bolsita que traen los computadores y otras cosas, pero vas a una tienda de insumos quimicos y te venden silica gel por kilos (y es barato), cuando se hallan vuelto azules es por que ya han absorbido mucho humedad y no absorben mas, entonces las calientas un poquito (puede ser en la estufa a fuego bajo), hasta que se pongan rosaditas, y en ese momento estan completamente secas y listas para atrapar humedad, tambien las puedes poner al sol, pero tardan mas, como ves, es reutilizable y economico. Otra cosa que te recomiendo es que no la tapes del todo, pues lo que vas a hacer es que la humedad que hay en el ambiente la dejas atrapada en las mantas con las que la tapas, debes propiar que hala moviemiento de aire al rededor de la batera, la otra cosa es que la humedad afecta la madera tambien, ten cuidado.
 
yo añado....q todos los dias cuando acabes de ensayar guardes los platos en una funda yla bataca la tapes conun toldo o algo similar q no deje pasar demasiado el frio (ni agua tampoco)y q el toldo lo sujetes conlos pies de plato desde el suelo (opsea q se aun toldo muy muy grandote)
un saludo ;)
 
A
Anonymous
Invitado
SFEARS una pregunta cuanto cuesta ese silica gel? como lo utilizas tu?? simplemente en una caja al lado de la bateria?? gracias por contestrar. UN saludo

jesús
 
S
Saludos

El precio del kilo de silica gel en mi pais es de unos 5 dolares, lo colocas en bolsitas de pequeñas de ese material con lo que hacen toldillos (en mi pais se llama Tul), y los distribuyes cerca a la bateria, (puede colocarlo en los pies de plato) seria buena idea meter una bolsita dentro del bombo.

Pero es bien importante que distribuya silica en otras partes, ya que de no hacerlo la humedad de los lugares mas alejadas se veria obligada a moverse hacia la parte menos humeda, en este caso la parte cerca de la bateria (es lo que llamamos transferencia de masa) y asi saturarias la silica cerca de la bateria inutilizandola hasta que la seques nuevamente.

Asi que en resumen te recomiendo: Colocar Silica en el local (tambien le convienien a los otros musicos que tocan con instrumentos electricos y electronicos, ellos sufren bastante), trataria de hacer un pequeño orificio (de ser posible) que de a la calle, aunque sea de media pulgada ayudaria bastante. y taparia la bateria con algo ligero (una manta gruesa lo que hace es humedecerse mas), y listo.
 
W
...

la solucion mas facil es cambiar de local. pero si no tienes otro remedio..... lo mejor es piyarte una manta de estas ke son termicas ke las veden por metros y la pones encima y ai no pasa el frio pero eso si....te gastrias algo de dinerillo e? pero si la batera mereze la pena....azlo sin lugar a dudas.
 
Hilos similares
M
3
1K
AnTiX
A
A
5
2K
Anonymous
A
Drum
6
2K
The_Razor
T
Arriba Pie