Orientación para corregir malos hábitos

ahora último me puse a leer el It's your move the Dom Famularo y me di cuenta de muchos detalles que nunca me había puesto a tomarlos en cuenta en serio como lo del full stroke, el free stroke y aparte detallitos de agarrar las baquetas a la perfección y etc.

Eso fue el viernes y entonces me di cuenta que he adquirido malos hábitos debido a que sólo he estado con profe 2 meses luego lo hice en plan autodidacta y ahí me he cagado: cuando hago el stick control por ejemplo hago el pull-up, cosa que Dom recalca en no hacerlo. Por lo tanto me he puesto practicar el stick con la técnica full y free stroke que ya la tengo entendida. Ahora el problema es que me ha encabronado esto de tener que practicamente comenzar desde cero para corregir la técnica de manos...

¿Debo de comenzar a una velocidad de 40 bmp para poder corregir todo el movimiento y hacer muchas mas repeticiones, cómo podria ser el plan de estudio a mediano plazo para corregirlo ? :evil: es que me ha jodido bastante haber perdido tanto tiempo en adquirir esos malos hábitos... :evil:

una ayudita, gente...

Saludos.
 
Tu te refieres a que lo has trabajado con técnica de Moeller??

Primero practica sin metrónomo y delante de un espejo y analiza el movimiento de forma aislada, para que luego lo hagas de forma mecánica.

Y después, (en mi caso) yo lo que hize fue practicar durentes días los ejercicios "2 to 50 warm up" con free stroke, delante de un espejo si puedes y palante, a un tempo cómodo, y verás como te pones a tono en unos días :D .
 
gracias por responder... :)

No, inclusive hasta ahora no he aprendido bien el golpe de moeller y no lo he practicado con exactitud;....el stick control se hace con el free stroke como dice en el libro y por eso me puse a leer el it's your move para saber del free stroke y hacerlo de esa manera, dado que me he dado cuenta que cuando toco en el cross-sticking choco la baqueta izquierda con la derecha algunas veces debido a que hago mucho pull-up y no el movimiento que debería ser como estipula Dom, que comienza perpendicular al piso (la baqueta), golpea el parche hacia abajo y regresa perpendicular (claro que cuando es half y low la cosa cambia).

Eso del "2 to 50 warm up" es del mismo It's your move?

y cuando hago el free stroke en el caso de dobles (DDII DDII) se supone que el rebote de la baqueta tiene que ser la segunda corchea?
 
Hay una sección que se llama Warm Up Exercices 2 to 50. Con siste en ir sumando 2 golpes cada vez hasta llegar a 50.

Ej: RR LL RRRR LLLL RRRRRR LLLLLL RRRRRRRR LLLLLLLL etc...
 
;) Ok, eso está muy bueno...pero sobre la segunda pregunta para dobles. (DDII DDII) la segunda corchea se supone que es el rebote que das con el free stroke??

.........................
 
Pero es que la idea del free stroke es que el stick vuelva a su posición inicial por si sola. Tu debes pensar en golpear hacia abajo pero la baqueta sube sola, entiendes? El free stroke se estudia para controlar el rebote de la baqueta. Cada golpe es un free stroke ;)

Es que luego, otra cosa es hacer el redoble, en el que con un solo impulso, ejecutas dos golpes, sabes? pero eso implica ya Moeller, y controlar el free stroke porque tienes que controlar el rebote, y estudiar los downstrokes y upstrokes, no se si me explico?

PD: mírate los videos del Dom Famularo en http://www.vicfirth.com
 
Hilos similares
M
1
1K
Mr. Kaos
M
Arriba Pie