¿Alguien sabe cuánto tarda un plato en domarse?

¿Alguien sabe cuánto tarda un plato en domarse?

Bueno, un temita interesante...
Normalmente cuando compramos un plato, éste no suena verdaderamente como debiera, no es que suene mal, pero cuando pasa un tiempo adqueire su sonido, brillo, y volumen.
Alguien sabría decir cuánto suele tardar, y si depende del plato o la aleación... etc.
Saludos!
 
:eek: la primera vez que lo oigo.
Yo creo que un plato nuevo es como mejor suena, cuanto mas tiempo tiene va perdiendo. lo que tu dices me parece a mi que es mas que nada el oido, al principio te suena un poco raro y luego el oido se acostumbra a ese sonido y le pillas el gustillo o lo aborreces una de dos, creo yo.
Saludosss
 
L
Yo creo mas bien q es el oido el q se acostumbra al sonido,aunq creo q al igual q las buenas baterias con el tiempo tiende a sonar mejor,creo q a los platos tb les afecta el sonido pero el paso d mucho tiempo me refiero.
 
ok, eso creo que nos ha pasado a casi todos, yo tengo una bataca pearl export selct elx y me tomo mi tiempo afinándola (de 3 a 4 h) pero no la oia como a mi me gustaba, hasta que un amiguete mio me enseñó una thunder (jeje como pa comparar no?) y cndo la empecé a tocar la thunder me di cuenta de que mi bataca sonaba la ostia de bien y de que no tiene ni punto de comparación, yo te animo de que pruebes tu eso a ver si te das cuenta, si no puede que el problema de tu charles sea que no expulsa bien el aire, prueba inclinando el plato de abajo y dejando bastante suelto el plato de arriba.Salu2
 
pues yo no tengo ni puñetera idea sobre el tema... perooo una vez lei que los buenos platos mejoraban con el tiempo... no se que explicaban de que el metal se asentaba y cambiaba el sonido.
Un saludote.
Dani.
 
C
Charlie watts dice q los platos tardan unos añitos en adquirir su sonido mejor, por ello siempre lleva platos muy antigüos, pero yo suipongo q será la roña y los golpes q tiene lo q les da su sonido.

Yo llamaría a Angel Cristo pa eso de domar... 8)
 
Tambien dicen lo mismo de las baterias. Cuanto mas tiempo pasa mejor suenan. Eso me ha pasado a mi con una mapex mars pro. Aunque tal vez tenga algo que ver el oido, que se acostumbre.
En cuanto a los platos, dicen que cuanto mas sucios estén, mejor suenan. Siempre que no sea una capa de roña importante :D
 
Arriba Pie