tecnica de repique

E
holas


ke tal

a ver kien se tira el rollo y dice alguna pagina con ejercicios de repique o cosas a trabajar ejercicios ke hacer , para desarollar bien la tecnica de este intrumento


ahora investigare un poco por el google a ver ke encuentro si eso lo pongo por aki


un saludo

chao
 
Yo la verdad que el repenique lo toco como dios me da a entender, intentando copiar los repiques que oigo en discos y demas... pero vamos que de tecnica como tal para el instrumento no tengo ni papa.
Imagino que las tecnicas de rebote de baqueta tipo Moeller y similares seran muy utiles, al menos en el ritmo basico del repenique de samba.
http://www.percuweb.ca/en/documentation/areas/southamerica/repenique.html
Por otro lado me gustaria comentar una cosa, pero es mas bien sobre el repenique dentro del ambito Bahiano.
En bahia predomina mas el royo afro y alli tocan los repiniques con varillas de fibra, en vez de con la mano y una baketa. Estas "baquetas" le dan otro royo al repinique. Pero lo que mas me llama la atencion es el sticking que utilizan. Normalmente los repiniques suelen ir tocando claves como la de son cubano o la de rumba y otras... pero tocan los acentos con la mano fuerte y el resto de rellenos con la izquierda ( diidiidiiididiii la clave de son o diidiiidiididii la clave de rumba ) en vez de ir alternando las manos y acentuando con la mano que toque. ¿A que creeis que puede ser esto debido? ¿Que ventajas o desventajas le veis?
Salud!
Dani.
 
E
holas

holas



hacen eso por el echo de ke eres diestro pos tienes mas destreza y mas aguante con es mano y tambien por el feeling


en samba batuke puedes tocar en la caja a 1/4 tocando didi y los acentos en la primera y en la 4 semicochea ,pero puedes hacerlo como si tocases un repique ddd i , ke si lo tienes bien memoriazo es menos costoso

y luego mas combinaciones una mu interesante a 4/4

diid iidi dddi dddi

las derechas de las 8 primeras semicorcheas son acentos como la clave de son 3/2 cogiendo el 3 solo y las otras 8 semicorcheas son como si tocases repique

imaginate esto durante horas y horas sacandole caña al tambor y a toda ostia la izkerda al final se cansa entonces la dejas para rellenar


y bueno en los repikes ke comentas son los de la onda samba reggea dan muchos mas ataque al sonido superagudo y superbestia.a mi me encanta encima se colocar el repike entre la piernas no tan alto como en samba batuke tradicional(por decirlo de alguna manera) y le sacas mas agresvio el golpe

http://psg.com/~walter/olodum.jpg

tipica y clasica foto de olodum parace ke estan tocando un djembe pero con baketas y con los surdos igual si te fijas lo largas ke son las baketas de los repiques? (flipa)

es la influencia africana ,no es ke tengas un djembe en las manos pero el sonido llega a ser bastante parecido


un saludo


chao
 
aca los repiques los tocan con ramitas de arbol,asi bien artesanal,ahi le sacan ese agudo taladrante jeje :lol: ,y lo del orden de mano no es mas que que lo que dice epo aguantar estar tocando horas y la izquierda se cansa,casi siempre por la falta de tecnica,una vez un baterista que daba clases en rio me decia que alla los bateristas de samba o de bossa cuando tocan semis en el hit hat a gran velocidad con una mano se van "doblando" desde el cuello a todo el cuerpo por falta de tecnica , dice que tocan hrs y hrs el mismo groove se van cansando y quedan muertos..jeje
salu2
 
Yo tambien pensaba que era por una cuestion de aguante... pero habeis probado a hacerlo? yo creo que te cansas mucho mas la izquierda haciendo los rellenos de esta manera que al alternar y acentuar con la mano que toque.
Bien es verdad que suena de otra manera... pero por aguante yo no creo que sea.
Salud!
Dani.
 
E
despues de horas

hlas



yo en los batukes al final acabo tcando de todas las maneras posibles alternado y guiando con la izkerda y con la derecha pa no cansarme jejejej


pero vamos si le pillas el rollo el relleno de la izkerda no tiene porke cansar


un saludo


chao
 
Hilos similares
V
1
1K
epicous
E
D
  • Cerrado
1
2K
Lestat_L
L
M
4
2K
freddyfrus
F
A
8
4K
Faris
F
Arriba Pie