Trucos para los que no podemos practicar 4 horas al día ... ¡ni siquiera 4 minutos!

Trucos para los que no podemos practicar 4 horas al día ... ¡ni siquiera 4 minutos!

Buenas!
Cuando leo por aquí en el foro, o en entrevistas a bateristas, que explican cómo practican cuatro horas al día, u ocho... la verdad, siento envidia, aunque es cierto que cuando me he puesto a estudiar rudimentos y estas cosas, según como, me he aburrido bastante.
En mi caso particular, casado, con mi trabajo, y dos niños en un piso de 50 metros cuadrados sin puertas en las habitaciones y con paredes muy finas me resulta muy difícil estudiar o practicar, a veces, he estado practicando en un pad de goma y ha llegado a subir la vecina de abajo (aprovecho para saludarla si me está leyendo, ¡hola Sra. Isabel!), a protestar.
Prácticamente sólo dispongo de las horas de ensayo con mi grupo para tocar, y eso supone sólo 3 horas los martes y 4 los Viernes. Sólo practico en casa en situaciones de emergencia -proximidad de bolo o grabación-. En el momento en el que cojo las baquetas ya oigo a alguien en casa protestar por el ruido, o bien mi hijo de dos años me las quita para ponerse a tocar él, cosa que no está mal, pero no me permite a mí evolucionar como baterista. Por lo tanto he desarrollado algunas estrategias, que me facilitan las cosas a la hora de tocar, ahora que lo pienso no son más que tonterías, pero las voy a explicar , a ver si alguien más se le ocurre alguna otra cosa y entre todos nos ayudamos, en el duro y frustrante mundo del batería no profesional que le gustaría haberlo sido o sueña con serlo ... de hecho, cuando estoy en el local con mi grupo, se me pide que toque bien, ¡y yo quiero hacerlo!.

Ahí van:

-Tengo un par de baquetas junto al ordenador. Cuando estoy en el pe, y se cuelga o tarda en cargar una página o cualquier cosa, aprovecho para practicar unos instantes en la alfombrilla del ratón, con la música que tenga puesta en ese momento.

-Tengo un par de baquetas en el sofá , mientras miro la tele es un buen momento porque puedo practicar sobre mis piernas, con la música de los anuncios o lo que sea.

-Tengo un par de baquetas en el lavabo. Me ahorraré los detalles esta vez.

-Friego los platos y el suelo, siempre que puedo. Aparte de los puntos que ganas con tu pareja, toda actividad doméstica que refuerza las manos es buena a la hora de tocar, y éstas dos en concreto los son mucho.

-Intento hacer un poco de ejercicio, flexiones, abdominales y ejercicios de espalda, un poco cada día y lo noto un montón a la hora de tocar.

-En el viaje de Metro, mientras voy al local de ensayo, hago ejercicios de calentamiento de las manos porque si no, a los diez minutos de tocar me están doliendo. Basta con abrir y cerrar los dedos al máximo lenta y repetidamente.

-Y por último, el trabajo mental. No esperar a estar en el local para sacar una parte de batería o aprenderse los temas, todo esto lo puedo hacer en los ratos rutinarios que se me repiten constantemente a lo largo de un día normal, por ejemplo en el autobús , en el trabajo, el supermercado o mientras hago el amor. El trabajo mental me ahorra un montón de tiempo en cuanto llego al local y tengo las ideas claras sobre lo que voy a hacer.

Gracias otra vez por soportarme, y estoy ansioso por escuchar vuestras ideas.

...salud
 
ANGELAIA dijo:
-Y por último, el trabajo mental. No esperar a estar en el local para sacar una parte de batería o aprenderse los temas, todo esto lo puedo hacer en los ratos rutinarios que se me repiten constantemente a lo largo de un día normal, por ejemplo en el autobús , en el trabajo, el supermercado o mientras hago el amor. El trabajo mental me ahorra un montón de tiempo en cuanto llego al local y tengo las ideas claras sobre lo que voy a hacer.

Yo creo que esto es uno de los más importantes, a mi, por ejemplo, la visualización me ayuda muchísimo y a la hora de sacar un tema, me resta tiempo sobre como se debería tocar...

Otra de las cosas que es bueno hacer es leer... lamentablemente muchas veces es lo último que aprendemos. Ayuda a entender partes complicadas muy fácil porque las "deconstruyes" y te las aprendes en un santiamén.

Personalmente, trabajo mucho los pies, al menos coordinación con manos mientras viajo en bus o metro, escucho mis canciones y mientras las visualizo, voy tratando de entender las partes más complicadas, y las voy siguiendo con mis extremidades... me miran a veces como loco, pero no me importa.

Y bueno, yo sólo practico MEDIA hora al día... lo importante es irte haciendo una disciplina, que puedes ir cambiando progresivamente según avanzas. Rudimentos, simples, dobles, combinaciones en figuras... etc. al final eso ayuda mucho y no creo que por ese poco tiempo te jodan los vecinos...

:)
 
ANGELAIA dijo:
-Tengo un par de baquetas en el sofá , mientras miro la tele es un buen momento porque puedo practicar sobre mis piernas, con la música de los anuncios o lo que sea.

Yo lo hacia, hasta que un dia viendo una peli me deje dos cardenales en los muslos con la forma de las baquetas... tanto golpeteo, aunque sea suave, hizo su efecto :D

ANGELAIA dijo:
-Tengo un par de baquetas en el lavabo. Me ahorraré los detalles esta vez.

Pero hombre... todo el mundo sabe que esos momentos son para leer el Jueves (y apoyarlo en el bidé, que es el unico uso que tiene), y filosofar!!!



ANGELAIA dijo:
-En el viaje de Metro, mientras voy al local de ensayo, hago ejercicios de calentamiento de las manos porque si no, a los diez minutos de tocar me están doliendo. Basta con abrir y cerrar los dedos al máximo lenta y repetidamente.

Este me ha gustado... y mas para mi que soy pianista y tengo manos de nena :p
 
estoy totalmente de acuerdo contigo, y mas si aprendes a tocar las congas que cualquier superficie es buena para crear un buen son, jejeje.

Yo por ejemplo en el ordenador, la alfombrilla del raton la compre con la tipica silicona para apoyar las muñecas.... pues esto es mano de santo para hacer paradiddles a tutiplen. Normalmente no lo hacia pq no estaba con la bateria, pero ahora no paro.

un saludo
 
ANGELAIA dijo:
Buenas!
-Y por último, el trabajo mental. No esperar a estar en el local para sacar una parte de batería o aprenderse los temas, todo esto lo puedo hacer en los ratos rutinarios que se me repiten constantemente a lo largo de un día normal, por ejemplo en el autobús , en el trabajo, el supermercado o mientras hago el amor. El trabajo mental me ahorra un montón de tiempo en cuanto llego al local y tengo las ideas claras sobre lo que voy a hacer.

Totalmente de acuerdo, cuando estoy en clase y el profesor empieza a divagar, empiezo a pensar en las canciones y veo donde se puede meter un break, donde sobra, este ritmo no pega mucho... Siempre acabo con dos bolis bic en la mano y dando golpecitos. Tambien vale para aprenderse la estructura de los temas.
 
Z
Kmargo dijo:
Pero hombre... todo el mundo sabe que esos momentos son para leer el Jueves

Jojojojojo, que buena. Que mítica la Juevess!!


También añadiría airdrumming en esa lista que mencionas, parece que no, pero se aprenden cosas con ello.

Saaaalud.
 
ANGELAIA dijo:
Buenas!
los ratos rutinarios que se me repiten constantemente a lo largo de un día normal, por ejemplo en el autobús , en el trabajo, el supermercado o mientras hago el amor.

¿Para ti eso es rutinario, repetido constantemente a lo largo de un día normal...? Ja, ja, eres un hacha...

En serio, añado algo sobre practicar en momentos rutinarios: tengo grabados en varios CD's los temas que suelo tocar con la panda en los bolillos, y los escucho con frecuencia en el coche para memorizarlos y practicar mentalmente acentos, breaks, entradas, etc. Así, al ensayar o al tocar salen bastante mejor.

Saludos, y muy bueno el post...
 
La verdad es que no sabes cuando te puede llegar la inspiración o las ganas de tocar. Aunque no sea lo mismo, si te digo la verdad yo también tengo unas baquetas al lado del ordenador y cuando se cuelga (desafortunadamente muchas veces) las uso. Buenos consejos por cierto.
 
Estoy con Batakazo, en el coche una y otra vez las mismas canciones. Y en los semaforos baqueteo el volante. Los pies, los dejo para otro rato, desde q vi q al tio de atras se le iluminaba la cara con la luz del freno como en una disco. Y la cara q ponia el pavo de no enterarse de nada!!!!!!!!!!!!!!!
 
muy buenos esos trucos!!

yo siempre que puedo estoy dandole por todos lados! :u:
 
L
yo estoy mas o menos en tu misma situacion ANGELAIA,casado,2 crios.La diferencia es que puedo disponer de una hora al dia,que siempre alargo al maximo,para poder practicar.Mas o menos hago como tu,tambien tengo baquetas repartidas por la casa y cuando no es 1 niño es el otro el que me las quita,pero bueno,ese no es el problema...Ahora viene mi pregunta,que se podria generalizar a todos los que teneis pareja e hijos:Teneis discusiones con la mujer por culpa de los ensayos/practicas?porque lo mio es una lucha constante.Sabe que voy a ir a practicar y los sabados a ensayar,llegamos a ese acuerdo.Pues es para enmarcar la cara que tiene cuando vuelvo.Mas que una pregunta era para desahogarme,jejeje...
 
Gus1963 dijo:
Los pies, los dejo para otro rato, desde q vi q al tio de atras se le iluminaba la cara con la luz del freno como en una disco. Y la cara q ponia el pavo de no enterarse de nada!!!!!!!!!!!!!!!


xDDDDDDDD
A mi esto me pasa siempre, porque en el coche no paro, siempre estoy dandole a los pedales. Y la persona del coche de detras suele mirar pensando en si habre salido del psiquiatrico.

Yo lo que suelo hacer, es practicar simplemente con las manos, aunque supongo que esto sera habitual entre nosotros (soy incapaz de escuchar musica y no darle a las manos...)
 
lanunu dijo:
...Ahora viene mi pregunta,que se podria generalizar a todos los que teneis pareja e hijos:Teneis discusiones con la mujer por culpa de los ensayos/practicas?porque lo mio es una lucha constante.Sabe que voy a ir a practicar y los sabados a ensayar,llegamos a ese acuerdo.Pues es para enmarcar la cara que tiene cuando vuelvo.Mas que una pregunta era para desahogarme,jejeje...

Ay, amigo, ahi le has dado... este es un tema delicado y merece un post aparte... en mi caso te diré que cuando conocí a mi mujer yo ya tocaba la batería, y ella tiene muy claro que sin esto yo no soy feliz, así que se aguanta, pero no se la ve muy alegre precisamente cuando me voy al ensayo los Martes y los Jueves. En general se puede decir que me apoya bastante pero hay veces que...

... aprovecho para agradecer las aportaciones de todos, vale la pena proponer un tema como éste pues entre todos me estáis dando muy buenas ideas, un abrazo a todos!

...salud!
 
Yo hago flams en el culete de mi chorba en esos "momentos cotidianos" :bailoteo:
 
Z
Jjojojojojojojojojo, elmorao chaval.
 
muy buen post señores...me gustaria añadir algunos trucos personales...por ejemplo para el tema del ensayo en el sofa..( lo de darte en las piernas ) eso es mas que mitico en mi vida pero como dijo kmargo los moratones se notan...pues me compre esto http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=503&fam=10&subfam=Pads%20Estudio&mar=&pag=1&ord=marca&asc=1para que no pasara mas jejeje...es muy practico por ejemplo yo siempre me lo llevo al instituto y en los recreos me siento y me pongo ha practicar (si lo haces el que se meta con tigo que sepa de antemano que tienes dos palos en las manos...jejeje mas de un insulto e tenido que aguantar... en mi instituto me llaman el palillos jajajaja;) )...bueno tambien lo puedes llevar en el coche ( si no eres conductor como yo claro jeje) porque una vez incluso en el coche de un amigo no me dejo llevarlas por que decia que si nos paraban la policia lo puede clasificar como armas blancas jajajajajaJAJAJAJAJAJAJAJA bueno eso es caso aparte....xD otra cosa que se ha comentado como lo de la alfombrilla con silicona....eso es como si estuviera inventado para nosotros....es un lujazo y tiene un bote muy agradable,te puedes pasar la noche delante del ordenador y si te aburres te pones a practicar sin molestar a nadie...bueno aqui queda mi comentario..saludos!!!
 
ANGELAIA dijo:
este es un tema delicado y merece un post aparte...

Creo que muchos de nosotros necesitamos ese post para exponer nuestro caso y escuchar los de los demás. Muchos no queremos decidir entre seguir con la batería o con nuestra pareja, sino que queremos compatibilizar ambas, y las experiencias y consejos de otros nos serán útiles.

Ya sé que esto se va del hilo, ¿algún moderador lo puede mover para tratar este tema? ¿O ya está abierto en algún sitio (el motor de búsqueda no me ha sido útil porque no sé cómo plantear la pregunta)?
 
F
Mdedani dijo:
muy buen post señores...me gustaria añadir algunos trucos personales...por ejemplo para el tema del ensayo en el sofa..( lo de darte en las piernas ) eso es mas que mitico en mi vida pero como dijo kmargo los moratones se notan...pues me compre esto http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=503&fam=10&subfam=Pads%20Estudio&mar=&pag=1&ord=marca&asc=1mi saludos!!!

Ya había visto yo ese chisme por alguna parte.....y como soy del sector "sofápiernamoratón" me voy a agenciar uno pero de ipsofacto.

Esta ha sido una línea de posts reveladora....por un momento creí que era el único raro de España...me sentí por momentos como Charlton Heston en "El último hombre vivo".

Al hilo de lo que muchos comentáis, creo que todos hacemos lo mismo...sobre todo los que no tenemos el tiempo adecuado para estudiar o practicar...pero jobar...si yo pudiera tener 4 horas al día...si pudiera..ni mentalización ni sofápierna ni leches...me iba convertir en el pulpo norteño.

Gracias chavales...sois realmente mi segundo hogar.

Abrazos.
 
Batakazo dijo:
Creo que muchos de nosotros necesitamos ese post para exponer nuestro caso y escuchar los de los demás. Muchos no queremos decidir entre seguir con la batería o con nuestra pareja, sino que queremos compatibilizar ambas, y las experiencias y consejos de otros nos serán útiles.

Ya sé que esto se va del hilo, ¿algún moderador lo puede mover para tratar este tema? ¿O ya está abierto en algún sitio (el motor de búsqueda no me ha sido útil porque no sé cómo plantear la pregunta)?

¡¡¡Apoyo este post!!! ¿¿¿quién lo crea???

Y miren que debemos tene rhistorias buenas, y consejos para superar momentos críticos...

A ver, por ejemplo: quién no le ha dicho a su novia/esposa: "Este es el último platillo que me compro" "Es que estaba a muuu buen precio y ya sabes: costo - oportunidad ;)"

Acto seguido, ella :dimoni: porque sabe que NO será el último (y nosotros también :p)

Ni se diga cuando quieres un set de gama alta... "¿tanta pasta para un trasto?" "¿No tienes suficiente con la electrónica, la otra, y los cientos de platillos?"

Y nosotros... 8-[ "este... que no mi cielo, es que quiero esa Odery..."
 
una vez leí que el negro hernandez decía que había que estudiar independencia en la bateria y muy a consciencia, y los rudimentos como dobles simples flams drags y tal delante de la tele, pues es una historia más mecánica y dónde los músculos han de fortalecerse y adquirir memoria.
 
Yo creo que el lo decía por el asunto de aprovechar mejor el tiempo...

Que, por ejemplo, mientras veías un partido de fútbol tomabas tus baquetas, y enga... a practicar dobles los 90 minutos más extensiones...

Ya lo de independencia, y a esos niveles con claves 2/3, 3/2, etc., etc. si toca ponerle conciencia, pero ya luego lo podrás hacer frente al tv... \:D/
 
de buen rollo pero la independencia te exige un grado más por eso no creo que se pueda practicar delante la tele. por cierto me estoy peleando con el new breed y no deja ni ápice de despiste. cuando prodré hacerlo delante del televisor!!!!!!jeje
 
Jooooo! qué bien está ese mini pad, me lo voy a agenciar pero ya !!! ...

...lo del post de las esposas y las baterías, a ver, quién se anima a abrirlo???
... el que lo haga, que avise, eh??? que si no no me entero.

Si nadie lo hace, ya lo haré yo ... ¡es que no quiero declararme públicamente como el primer calzonazos del foro!, eh , ehe!!!!

...salud!
 
Arriba Pie