Sonor Force

S
Os presento mi máquina. Originariamente era un Sonor Force 1000, a la que he ido añadiendo piezas de las otras series Force, hasta el día de hoy. A pesar de la diferente procedencia de cada pieza, el conjunto suena bastante homogéneo, gracias a los Remo Emperor y a mis horas de afinación.

Actualmente llevo la siguiente configuración

Bombo Sonor Force 1000 22x16
Caja Sonor Force 1000 14x6,5

A mi izquierda

Timbal Sonor Force 2001 10x9, con parche clear de una capa a modo de rumbera
Timbal Sonor Force 1000 13x11
Bongos de 6" y 8"

Sobre el Bombo

Timbal Sonor Force 3000 8x8
Timbal Sonor Force 2000 10x9
Timbal Sonor Force 1000 12x10

A mi derecha

Timbal Sonor Force 2000 14x12
Goliat Sonor Force 1000 16x16

En platos un poco de todo Paiste, Sabian Zildjian y Meinl, pero estoy en busca de renovar la vajilla porque ninguno me convence







En proyecto tengo construir un gong drum de 22x14 a partir de un bombo Pearl ELX que cayó en mis manos con un buen golpe en uno de sus lados.
 
muy buena configuracion si señor.

supongo que el dia que puedas te lo compraras todo de la misma serie...

tengo un doble pedal igual a ese!!!
 
buah, me encantan las sonor... me mola mucho tio, enhorabuena, ah, y la configuracion tambien me mola un puñao, con los crashes altitos, como a mi me gustan :)

lo dicho, a disfrutar!
 
A
Muy buena mezcla,si pegan bien los sondios de los distintos modelos de cascos de p.m.

Enorabuena,saludos!
 
S
Muchos gracias por vuestros comentarios

En cuanto a los cascos de la Force 1000 y 2000, vamos la mayoría, son ambos de 9 capas de álamo, y sólo variaban los herrajes, con lo que el sonido es idéntico.

La excepción es el tom de 8" que corresponde a la Force 3000 y es de 9 capas de abedul, pero afinado un poco grave tiene un tono muy similar, al resto del set. Tengo en mente conseguir un 8" de la Force 2000, y vender el actual pero son muy escasos y en la Force 1000 nunca se fabricó un 8".

El Timbal de 10 que llevo a mi izquierda es de la primera serie de la Force 2001 y según la página Sonor es de caoba, también en 9 capas, pero lo tengo con un parche finito tenso a tope con lo que el sonido no tiene nada que ver con el resto, ni lo pretendo. Incluso me había planteado convertirlo en caja auxilar, porque tiene que sonar como un tiro con 9" de profundidad, pero tiene 5 tensores y es difícil taladrar el aro y colocar correctamente el bordonero.

Un Saludo
 
Mola mucho la configuracion asi simetrica,,,,ejeejej,,y ya lo que me acaba de flipar es la plataforma de ese pedal de,,,,de hh?,,o de que es eso?,,,parece un portaavion,que no?? mooooooooola jejejejej

Saludosssss.
 
S
La plataforma del charles si es un poco grande, así eran los Herrajes Sonor de los 90' de todas formas igual te engaña el trozo de moqueta que hay debajo para que no resbale igual que debajo del pedal del bombo.

Un saludo
 
S
Cansado de montar y desmontar el set que tengo en casa, me he hecho un par de sets para ensayar y para directos, básicamente se trata de un tom de 10x9 Sonor Force 2001 y un tom de 13x11 de la Serie Force 1000 como base (que aparecían a mi izquierda en la primera foto del set) con dos opciones de bombo, un Pearl ELX de álamo recortado a 22x14 y un Sonor Force 507 de 18x16.

El tom de 10" está afinado tirando a grave y el base de 13 con el parche muy suelto y un aro antiarmónicos. En cuanto a las cajas (no aparecen en las fotos) utilizo una Tama Starphonic de acero 14x6 y dependiendo del contexto una sonor jungle de 10x2.

Los platos que uso son un set de Zildjian K (Hihat de 14", Ride de 20", 16" y 18" Dark Thin Crashes) un Avedis Splash de 12", un Oriental Classic China de 18" y un Oriental China Trash de 14".

Os dejo un par de fotos

Aquí con el bombo de 22"
Uploaded with ImageShack.com

Aquí con el de 18"
Uploaded with ImageShack.com
 
Hola SNTNDR, muy chulas.

Oye una pregunta, veo que has cambiado las patas del bombo no? Le has puesto las patas del Pearl al Sonor.. Te ha costado mucho? Has tenido que hacer agujeros nuevos o encajan ?

Esque tengo un bombo igual que el tuyo de 18, el Sonor, y cuando pongo el alzabombos con las patas estas que lleva que no se pueden alargar, me lo deja inclinado hacia adelante y no hay manera....
 
S
El bombo lo compre de segunda mano y tenia agujeros para poner la consola de toms pearl pero traía la sonor puesta, así que como tenia que hacerle nuevos agujeros al bombo Pearl (porque le recorte de profundidad) pues cambié las patas y la consola de uno a otro.

Los agujeros de las patas no coinciden, usé uno de los agujeros e hice dos nuevos pero el herraje de la pata tapa todos ellos. Con la pata Pearl extendida al máximo y el alzabomobos puesto el bombo queda prácticamente horizontal, con una levísima caída hacia delante, pero que tocando ni se aprecia, y puedes tocar con el pedal normal, sin tener que ajustar la altura de las mazas.

No sé que hubiera costado a los de sonor poner las patas un poco más abajo para poder colocar un alzabombos. Si buscas subir el bombo prueba antes unas patas de algún jungle kit por si te hacen el apaño sin tener que taladrar el casco.
 
Gracias SNTNDR, creo que al final me decidire por ponerle unas patas normales, aunque tenga que taladrar el bombo... Tambien supongo que saldra mas economico un par de patas que el jungle kit este, que ademas siempre lo he visto en bombos de 16.

Igualmente, menuda cagada las patas sonor en los bombos de 18...
 
Muy buena eleccion,,,,,he probado varias,,y ahora no se,,pero te cuento hace como unos 10 años,,,y me encantaban,,,,,ahora no se como funcinaran,,e,,,,pero tiene buena pinta si,,,,,,,cuuidala mucho
 
Hilos similares
Telum27
2
3K
Alvaro_Percusion
Alvaro_Percusion
D
4
1K
bichejo
B
M
20
2K
himaliadrummer
H
M
5
1K
SNTNDR
S
Arriba Pie