Qué le pasa al foro?

rat
Hola, no pretendo crear ningún tipo de polémica pero desde hace tiempo me pregunto que pasa con el foro, es cierto que ha estado caído durante muchísimo tiempo, tiempo en el que nadie daba ninguna razón por la que este estuviera caído, ni en tweter ni facebook, solo un breve comentario de hace la hostia de tiempo, me parece bastante poco tacto por parte de la moderación no tener informada a la gente de una caída como la que hubo, con lo que este foro ha sido...

No sé si por el tema de la caída, la gente no se ha enterado que ya se ha medio recuperado el foro y no entran o es que el foro está de capa caída cuesta abajo y sin frenos por que de las últimas veces que entré y que el foro estaba bien, tampoco entraba ni cristo.

Recuerdo hace años gran afluencia de gente, de post, había cosas muy interesantes y las preguntas se respondían casi inmediatamente, ahora veo que hay post que ni se responden (puede ser que estén contestados en otros, no lo dudo) y el hilo que mas se mueve es el de los pivones...

Será que las redes sociales, los blogs o yo que sé, han fagocitado el foro y esto no es mas que la agonía antes del fin.

Me da pena por que siempre ha sido un referente en el mundo de las baterías y ahora no es ni la sombra de lo que fue.

Saludos.
 
Hombre, a mi me gustaría pensar que no es así, pero...

este es un tema que ya se ha hablado ampliamente en el pasado en facebook, y si bien inicialmente se le echaba la culpa a las nuevas funcionalidades del foro y sus complicaciónes/problemas, yo creo que está claro que el verdadero problema del foro no es el foro en si mismo, sino facebook. La mayoría de personas que pululaban por el foro ahora pasan su tiempo en facebook, y por aquí sólo pasan muy de vez en cuando (y eso si se pasan).

Que el foro esté más vivo o menos depende de nosotros, y no creo que la gente esté mucho por la labor.... lo único que veo positivo es que no haya desaparecido, porque aquí hay muchísima información que sería una verdadera lastima que se perdiera.
 
Esperemos que poco a poco vaya volviendo la gente por aquí. En facebook es imposible encontrar tanta información como la que hay en el foro y mucho menos de manera tan ordenada.

- Txiki -
 
rat
Desde mi punto de vista ha habido una mala estrategia y muy mala planificación y vista por parte de quien lleve ahora batacas, es cierto que los blogs, facebook, etc...hicieron hace años que los foros bajaran en cuanto a contenidos y presencia pero no por eso se cae un foro de cierta calidad y fama como tenía batacas, echarle la culpa a las redes sociales en este caso no creo que sea coherente.

Por ejemplo, guitarristas.info se reconvirtió e invirtió en modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos y junto a hispasonic.com lo consiguió, ahora puede que sea una de los primeros foros de guitarras con mayor proyección y estamos hablando de foros de guitarras que antes los había a pares, no los había de baterías ya que de aquéllas, batacas era la mas potente.

Sin mas...como dije en el primer mensaje, me da pena, me he tirado meses intentando encontrar una razón por la que la web seguía caída, no he sido capaz de encontrar una respuesta, evidentemente no tengo facebook pero en el facebook de batacas no decía otra cosa que estaban subsanando un error del servidor y eso era de hacía meses, no me quiero imaginar lo que haría la gente que estaba empezando en esto y necesitaba ayuda...en fin...
 
Yo creo que pasará un tiempo antes de que la gente vuelva por aquí (si vuelve), esto no es de un día para otro.

No estaría mal saber si hay un equipo de moderación activo, si en en caso afirmativo siguen siendo los mismos de antes y si la voluntad es tener un foro vivo o simplemente tenerlo como un repositorio de toda la información acumulada durante años.
Que nadie se lo tome como una exigencia, simplemente por saber un poco qué dirección va a tomar el foro en el futuro.

Un saludo
 
Yo estoy flipando el bajón que ha habido... Hacía varios años que no entraba. Y aunque sea sólo para deshacerme del poco material que me queda, siempre confié en este foro para hacer las compras y ventas de material. Ya no hay ni feedback y los hilos en primera página tienen casi 2 años de antigüedad... Mira que me da grima segunda mano y pàginas similares, pero no veo otra opción...

RIP foro Batacas...
 
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Rat en el primer post.

En mi opinion el cambio de diseño no le vino nada bien al foro, que mas o menos funcionaba... Pusieron un diseño de lo mas rebuscado y con todas las opciones escondidas al maximo.

Yo tampoco tengo Facebook pero iba entrando al de Batacas y no habia informacion de nada de lo que pasaba... Como ahora, que entro y el ultimo mensaje es del 26 de septiembre del 2014... Muy mal los que llevan ese Face. Porque pienso que cuando un foro funcionaba como este y tenia la afluencia que tenia, la gente no deja de entrar de un dia para otro, la gente ha ido entrando y ha visto el foro caido mucho tiempo, un foro abandonado, un diseño que tienes que estudiar informatica para manejarlo... Y al final te cansas y no entras mas.

Enfin, que ojala volviera esto a ser un foro como dios manda, pero no tiene muy buena pinta desde luego...
 
La cosa es que la gente se debería dar cuenta que en Facebook y otras redes sociales el contenido no queda ordenado como aquí. Batacas tiene mucha información de la que todos hemos aprendido un montón y eso tiene un valor tremendo. Así que espero que poco a poco vaya volviendo a ser el lugar de reunión de la comunidad baterística y percusiva.

Trukutupá!


- Txiki -
 
Aquí un usuario que se alegra infinitamente de la vuelta del foro, aunque me uno a la pregunta del qué pasó? de los porqués? No hay ninguna explicación. Habla uno que sobrevive sin facebook... Como han comentado, otros foros subieron, pero solo los subforos de compra venta (coló mercasonic), pero en cuanto a las charlas, los temas...nada!

Estamos de acuerdo en que el cambio de look no le vino nada bien.

Pero, mi idea no es seguir en ese plan, si no en intentare dar ideas para volver a poner este foro en lo más alto, donde ya estuvo. No había nada parecido, y hay que intentar volver a hacerlo. Un foro referente para los amantes de la percusión: desde los que comienzan hasta los mas pros.

Como idea, no sería posible un buzoneo a los emails de los usuarios informando que está de vuelta?

Un abrazo a todos y vuelvo a mostrar mi mas sincera alegría porque esto vuelva a funcionar!
 
Se me olvidaba...

Estaría bien recuperar el asunto del feedback... Y puestos a opinar, se podía copiar algunas cosas de otros foros, como por ejemplo el seleccionar poder seguir algún tema o hilo en concreto...

Si los moderadores creen oportuno crear un hilo especial para esto, estamos tardando! Jeje, hay mucho tiempo que recuperar...
 
A mi punto de vista, el problema fue el intento de convertir el foro en portal, que aunque la idea era muy buena, creo que no se ejecutó como debía y aparte supongo que habría muchos otros problemas que no conocemos. Ahora parece que el foro funciona bien, lo importante ahora creo que sería renovar la plantilla de moderadores a gente que pudiera dedicarle unos minutos al día, archivar muchos posts antiguos en C/V que era uno de los pilares del foro y mandar una circular a todos los usuarios dando la noticia de la re-activación del foro en si.
 
Arriba Pie