Como mejorar técnica de doble pedal AYUDA !

Buenas a todos, soy nuevo en el foro asique soy novato aquí jeje.
Mi pregunta es para que me ayudéis y aconsejéis sobre mejorar la técnica del doble pedal chicos.
El tema esque llevo varios años ya en la batería pero en el doble pedal tan solo unos pocos y dedicándole poco tiempo, el caso esque estoy en un grupo heavy y ahora tiro mas del doble pedal, ritmos se hacer varios etc pero el problema esque me cansa mucho me duelen los cuadriceps y me descoordino totalmente es normal eso? a que se debe ? mala posición, falta de practica, mal pedal ?
uso un TAMA IRON COBRA JR hp200, siempre cuando tengo que aguantar tiempo con el mismo ritmo.
me gustaría que me aconsejarais si nos es mucho pedir por favor muchas gracias a todos! :)

PD: si es por el pedal recomendarme alguno que lo mas seguro que pronto lo cambie .
 
Hola bateriasolista!
Bienvenido a este nido de adictos al ritmo y a otras cosas que, por temas de pudor, vamos a omitir.
Para empezar te recomiendo que utilices el buscador del foro, porque hay muchos hilos al respecto.
Como consejos generales te diría que :
- Practiques, practiques y practiques. El uso del doble pedal es una disciplina que, como todas, se logra a través de el ensayo/error =éxito.
- Empieza con ritmos lentos. Como bien dices, se te cansan los músculos. Y es normal, por eso hay que ejercitarlos. Si vas directamente a altas velocidades verás que tus músculos se resienten y que tu te cansas. Y a consecuencia de ello, te descoordinas y pierdes el tempo.
- Ensaya con metrónomo.
- vigilia tu postura y la posición del doble pedal. Si tus piernas hacen un ángulo de noventa grados, necesitas levantarte el sillín

Ánimo y ya verás que con constancia todo se consigue. Excepto entender a las mujeres
 
Muchas gracias Cramer PH, seguire tus consejos haber que tal me va, porque me gustaria mejorar todo eso.
Vale buscare temas por el foto e hilos. gracias por contestar a mi pregunta
un saludo
 
Arriba Pie