Ayuda !!!!! Donde colocar un par de AKG C1000?

A
Anonymous
Invitado
Hola compañeros, (no se si estes es el sitio adecuado para este hilo, si no que lo lleven al sitio adecuado). Vamos a grabar y no tenemos claro donde y como se colocan el par de AKG C1000 (overheads), para sacar un buen sonido a los platos.
Me podeis ayudar por favor?

Edito: por cierto no soy nuevo en el foro llevo mil años, pero con el cambio que han echo, he tenido que crear nueva cuenta, con la otra no habia manera de entrar. y quiero dar las "gracias" por la "ayuda" que me han ofrecido los dueños del cortijo a recuperarla.
 
javiboris dijo:
Hola compañeros, (no se si estes es el sitio adecuado para este hilo, si no que lo lleven al sitio adecuado). Vamos a grabar y no tenemos claro donde y como se colocan el par de AKG C1000 (overheads), para sacar un buen sonido a los platos.
Me podeis ayudar por favor?

Edito: por cierto no soy nuevo en el foro llevo mil años, pero con el cambio que han echo, he tenido que crear nueva cuenta, con la otra no habia manera de entrar. y quiero dar las "gracias" por la "ayuda" que me han ofrecido los dueños del cortijo a recuperarla.

Hay muchas maneras diferentes y yo te recomendaria que las probaseis todas y te quedes con la que más te convenza. A parte de los micros es importante donde esta colocada la bateria en la sala.
Pero bueno, a lo que vamos. La primera opción es con los micros situados delante del set, formando aproximadamente un triangulo contigo y situados rectos encima de los platos.
(Técnica ORTF) Una segunda seria cruzados justo delante tuyo, encima de los platos, en forma de X. Con esta has de vigilar que suene claro y no como en un tubo, eso implicaria problemas de fase, para no liarte, si esto pasa los separas (amplias la X).
(Técnica Glyn Johns) La tercera es para realizar una función más de sala que de platos pero suena muy bien. Uno de los micros se coloca al lado del goliath (20cm o 30cm de separación más o menos), a la altura del charles; y el otro encima del kit, apuntando a la caja, a un metro, metro veinte de la misma.

En las otras dos la altura dependera de si quieres más sonido de sala o no. A parte de esto habria que saber que más micros vas a poner. Pero si solo habias pensado en 3, 4 micros incluyendo los aereos yo iria a por la glyn johns

Saludos
 
Pues en el último bolo con la orquesta el técnico (un poco mosca con que no se escuchasen bien el HH y los splashes) me colocó los aéreos justo debajo del charles mirando hacia arriba y justo debajo del ride también mirando hacia arriba y dice que el resultado es más que bueno, el HH y el ride que es lo "principal" se escucha perfectamente, los splashes también se escuchan mucho mejor y los crashes y el china (que están ahora más lejos) no tapan al resto de platos (hh, ride y splash) se que no es muy típica esta posición pero por probar...
 
NaluetDrum dijo:
Pues en el último bolo con la orquesta el técnico (un poco mosca con que no se escuchasen bien el HH y los splashes) me colocó los aéreos justo debajo del charles mirando hacia arriba y justo debajo del ride también mirando hacia arriba y dice que el resultado es más que bueno, el HH y el ride que es lo "principal" se escucha perfectamente, los splashes también se escuchan mucho mejor y los crashes y el china (que están ahora más lejos) no tapan al resto de platos (hh, ride y splash) se que no es muy típica esta posición pero por probar...

Se utiliza en directo como sonorización directa de los platos, yo no soy muy fan, como mínimo si no hay un par de aereos encima. Piensa que los aereos son muy importantes para todo el kit, no son micros de platos, son los que dan la imagen estereo del kit y el espacio, sobretodo en estudio que dan la sensación de sala. Para que te hagas una idea de menos a mas en orden de importancia de micros seria: aereos, bombo y caja. A partir de aqui son todo extras. Un compañero mio tambien es fan de este tipo de microfoneo pero siempre con un par de aereos principales arriba, sino pierdes mucha información general en pos de los platos que con los aereos bien colocados se escucharian igual.
 
Hilos similares
D
1
677
txikipeople
txikipeople
CONDENADO A FRACASAR
6
2K
Fermin65
Fermin65
V
8
2K
vencecanguelos
V
JonathanArguelles85
4
6K
Soyuz
Soyuz
Arriba Pie